En busca de un salto de calidad

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor El Coyote » Dom Jul 12, 2015 9:24 am

Claxh escribió:¿Cuántas veces podéis reproducir un filazo que toque bandera?


Las mismas que un golpe bueno que toca bandera ....
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor walka » Dom Jul 12, 2015 9:48 am

Hay que entrenar, pero es mejor entrenar jugando que entrenar en la cancha.

:laughing6:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Claxh » Dom Jul 12, 2015 2:37 pm

El coyote escribió:
Claxh escribió:¿Cuántas veces podéis reproducir un filazo que toque bandera?


Las mismas que un golpe bueno que toca bandera ....

En tu caso no lo dudaba.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor DJ_Motsul » Dom Jul 12, 2015 5:21 pm

lokooh escribió:Voy a aprovechar tu hilo y contarte porqué abracé el pastoreo de bola.

Yo venía de una situación parecida hace un par de años, hcp 17-18, que en pachanga jugaba alrededor de los 82 golpes con cierta regularidad. Drivers a casa dios por todas partes, hierros bien pegaos... en fin lo que hace un pachangaking que se precie.

Cuando llegaba a un torneo siempre quería reventar el campo, empezaba con un par de pares y me obligaba en el siguiente hoyo a ir a por el birdie. Lo que quería era hacer el tarjetón del siglo que me pegase un rejonazo de 10 puntos como poco. Lo normal era fastidiar la tarjeta por ir a por todas...

Frustrado de esta situación, el colmo fue un torneo en el que yendo al par del campo durante 7 hoyos, pegué un mal golpe, me descentré y acabé con 90 y pico palos, más de 50 la segunda vuelta.

Lo que quiere contar es, aquí me dí cuenta, después de hablar con gurús varios, un par de viajes al himalaya y esas cosas de "inner discovery" muy newage y tal que el golf ciertamente es un deporte de PERDEDORES, aquí sólo gana uno y perdemos chopocientos, y cada vez que juegas, lo normal es que pierdas.

Y los perdedores, fallamos, y fallamos mucho, y fallamos mucho más cuando intentamos ser ganadores. Es por eso que hay que asumirlo, para jugar bien al golf hay que intentar fallar lo mejor posible.

Poco a poco fui buscando ese buen fallo, pastoreando cada vez más la bola, intentando no liarla en exceso, empujándola p'alante cuando fuera necesario. En definitiva, aprendí a abrazar a mi Pastor Interior.

Con esto, se aprende a administrar los golpes que nos da el handicap, llegando a ver sencillo jugar con 6 golpes, al fin y al cabo, puedes liarla en 1 hoyo de cada 3...

Por ponerte ejemplos del cambio de mentalidad:
-Típico par 5, y la bola de salida va al rough. Antes hubiese pegado una madera o hierro largo a intentar llegar de 2 a green, al final el objetivo es el eagle, ¿no? Ahora la pastoreo p'alante a hacerle metros y ya nos apañaremos para coger green.
- Bola entre árboles tras ese megaslice de salida que sale a veces en un par 4. Antes hubiese intentado el mítico punchito al fade que solo algunos elegidos son capaces de realizar, ahora intento recuperar calle, y desde ahí a green. Total es sólo un boggie y puedo fallar en varios hoyos.
- Par 3 de 200 metros largo del carajo con viento en contra. Antes hubiese pegado el hierro 3 a buscar trapo, pegando un capón infame de 30 metros casi seguro, pero como me salió coxonuda un día en la cancha... Desde que asumí el pastoreo de bola busco arrimar a green y luchar el par aprochando. Y si no, bendito boggie...


Con este megatocho que si os habéis leído hasta aqui es porque os aburrís en el curro, quiero decir que nos complicamos mucho este bendito juego. Al final pastoreando la bola se hacen pocas, y no hay que darle mayor importancia a los golpes malos.

El objetivo es aprender a jugar con el handicap e ir mejorando poco a poco. La calidad en golpeo y en estrategia se coge con rondas de juego y entrenamiento. Las estrellitas de la tarjeta son una maravilla, si puedes hacer un boggie y que cuente como par, ¿para que arriesgas? alguno sale por inercia...

Tal vez debería abrir un hilo independiente para todos aquellos que estén en búsqueda de su pastor interior :mrgreen: ya veremos...



Siento llegar tarde la hilo, Pero no puedo estar más de acuerdo contigo, gracias por la explicación del PASTOREO :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Soy un PASTOR mas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar May 03, 2011 5:55 pm
Handicap: 10,6

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor DJ_Motsul » Dom Jul 12, 2015 5:24 pm

Solo me ha faltado decir algo, a los 50 tacos, por mas que se quiera dar el golpe de la vida y arriesgar mucho, la flexibilidad ya no es la misma, si fallo mejor me tomo la medicina e intento sacar el par con el siguiente golpe, así es la vida :D :D :D
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar May 03, 2011 5:55 pm
Handicap: 10,6

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor El Coyote » Dom Jul 12, 2015 7:47 pm

Claxh escribió:
El coyote escribió:
Claxh escribió:¿Cuántas veces podéis reproducir un filazo que toque bandera?


Las mismas que un golpe bueno que toca bandera ....

En tu caso no lo dudaba.


Tu seguro que lo haces mejor
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Parcheval » Dom Jul 12, 2015 10:23 pm

Cada uno juega al golf con motivos y objetivos distintos, pero si quieres mejorar tu resultado en la tarjeta, aparte de entrenar naturalmente más, es reducir al máximo los líos inútiles, jugando con tu par de verdad y no el del campo.
Por ejemplo, esta claro que cuando estarás en 1ª categoría necesitaras saber poder pegar ese puncho-draw de 230m, mientras tanto te valdrá pegar 2 hierros 9 :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Marki119 » Lun Jul 13, 2015 9:44 am

Pues seguimos en las mismas, 72 golpes netos ayer (36 puntos) que me dejaron a 4 golpes de mi primera victoria en torneo y la clasificación para la final en Madrid que da derecho al campeonato del mundo amateur.
Siguiendo con el tema del hilo, ese salto de calidad que buscaba no ha llegado... Buen driver en todo el día,regularidad con los hierros ,34 putt totales y una raya. A destacar que a falta de los tres últimos hoyos salia -8 de mi handicap, resultado, par 3/5, 5/8 y 5/8...
Como conclusión a este tema que hemos estado hablado, creo que la diferencia entre haber podido terminar en 65 golpes y no en el par ha estado en un error de estrategia en el penúltimo hoyo, entrar en una discusión tonta con mi compañero competidor antes de dar el segundo golpe en el ultimo hoyo que me desconcentró y encabr**.. y el punto que creo más importante para lograr ese salto es intentar coger mas GIR ya que al ir bastante largo con el driver me dejo buenas opciones para entrar de dos fácil que no termino de conseguir y como consecuencia, golpes tontos que me dejo en bunker con mala sacada o algun mal aproach.

En lineas generales, muy contento con el día de ayer, concentrado en casi todo momento, swing fluido y una primera vuelta en la que acabe con 46 golpes, la segunda entre lo que os he dicho y que el calor que hacía desde las 12 de la mañana me llevaban bastante tocado no pude rematar!

Espero que después de entrenar un poquito más la precisión en el tiro a green pueda deciros que he dado ese salto de calidad!!

Sorry, por el ladrillete...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Parcheval » Lun Jul 13, 2015 10:15 am

También te digo algo, cuando más piensas en el resultado, de que te das cuentas que estas teniendo un buen resultado, de que te empiezas a ver que si terminas los últimos hoyos jugando regular vas a destrozar el campo, etc... pues peor te va a ir.
Intenta jugar hoyo a hoyo, sin decirte de que en este hoyo tienes que arreglar el doble-bogey del hoyo anterior y sin contar los puntos, solo anotar los golpes en la tarjeta. Haciéndolo así verás que buena sorpresa te vas a pegar en el 19 haciendo cuentas... :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Marki119 » Lun Jul 13, 2015 12:35 pm

Parcheval escribió:También te digo algo, cuando más piensas en el resultado, de que te das cuentas que estas teniendo un buen resultado, de que te empiezas a ver que si terminas los últimos hoyos jugando regular vas a destrozar el campo, etc... pues peor te va a ir.
Intenta jugar hoyo a hoyo, sin decirte de que en este hoyo tienes que arreglar el doble-bogey del hoyo anterior y sin contar los puntos, solo anotar los golpes en la tarjeta. Haciéndolo así verás que buena sorpresa te vas a pegar en el 19 haciendo cuentas... :thumbleft:


Por desgracia solo me he encontrado dos veces en ese momento, en una quede segundo y esta última cuarto, como has dicho mi filosofía era hoyo a hoyo y no emocionarme en exceso, teniendo siempre presente que algún hoyo se me iba a atragantar, pero en las dos ocasiones mis c/c se han encargado de meterme esa presión, de recordarme constantemente lo bien que iba e incluso quejandose si ante una situación comprometida la salvaba alegando que era mi dia, que vaya suerte...

Es estrategia por parte de ellos para sacarme de la partida o es que todos los brasas juegan conmigo?

Ante estas situaciones, que haceis? desconectas, les dices que vayan a los suyo o es parte de este deporte?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor faldivio » Lun Jul 13, 2015 3:35 pm

La clave te la ha dado Lokooh, a reducir fallos más que a mejorar aciertos. Si estás tirando desde zonas menos complicadas, verás cómo empiezas a mejorar resultados de manera sorprendente.

Yo tengo un handicap que nunca soñé tener, y no es que juegue ahora con toque de esos que ves en los muy buenos, sino que he reducido el número de liadas de manera considerable. Ayer empecé con raya en un hoyo, y en lugar de ir a recuperar pronto esos dos puntos, fui poco a poco, asegurando par neto cuando podia, y me encontré 5 abajo en el tee del ultimo hoyo. Los putts no los tiro a "entra o nada", sino a arrimarlos, con intención de que entren. Si no entran, intent que se queden cerca. Y unos cuantos hoyos a dos putts bajan una tarjeta de manera incredible. Mucho más que romperla en el drive.

Espero que te ayude.

Ah, y todo en el golf es tiempo, y el buen resultado puede llegar tras una pésima tarjeta en el torneo anterior.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor eAbedul » Lun Jul 20, 2015 12:40 pm

Como luchais contra tops y sockets? ultimamente tengo la sensacion de que doy cada vez mas. Luego voy al campor de practicas y ni uno. A mi es lo que me tiene atascado en mi HP.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor alex_lopez21 » Lun Jul 20, 2015 12:56 pm

Me he leido los primers comentarios con vuestros consejos y los intentaré poner en práctica en el próximo torneo.

A ver que tal. Gracias!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Mario Ricardo » Mar Ago 04, 2015 7:11 pm

Eso lo tengo claro
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2015 7:07 pm

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Marki119 » Mié Sep 09, 2015 12:07 pm

He estado rebuscando por el foto y no veo nada concreto sobre la cuestión que me planteo, asi que aprovecho para exponerlo aqui ya que va relacionado con lo que considero beneficioso para conseguir ese salto de calidad y no creo que sea tan relevante como para abrir un hilo.

El tema es el siguiente, le estoy pegando muy bien al driver, recto y con buen vuelo pero a la hora de llegar a mi bola me encuentro con que apenas he sacado metros a mis compis de partida, salidas raseras, slice brutales y que a la hora de la verdad han ganado muchisimos metros, mientras que mi bola casi siempre me ha hecho back spin o ha botado y a los dos metros se ha parado.

La pregunta es, es cuestión del estado del campo, de mi golpeo o cuales son los factores que llevan a que apenas tenga rodada?

Gracias!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados