En busca de un salto de calidad

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Claxh » Vie Jul 10, 2015 8:26 pm

Y por cierto Pumu. No tienes cabeza para jugar al golf. Y eso que no he jugado jamás contigo.

Empieza por ahí.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Pumuki » Vie Jul 10, 2015 10:27 pm

Eso lo tengo claro :|
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Vulkano » Vie Jul 10, 2015 10:52 pm

Claxh escribió:Creo que el pastoreo es una falacia mental de primer orden.

No hay más camino que aprender a pegar a la bola y no hay más estrategia que saber cómo le pegas a la bola.

Y el único problema de paquetes como vosotros es que no podeis aceptar lo paquetes que sois.

Lo único bueno de la escuela del pastoreo es la aceptación del paquete: "SEUR me ha traído un paquete y firmo el albarán".
Me quedo con el paquete. Una vez tenéis el paquete estáis en mejor disposición para enfrentaros al campo.

Pero si os quedais solo con eso nunca mejoraríais, así que tendréis que arriesgar en algún golpe para aprender nuevos golpes, nuevas posibilidades, más riesgo hasta que ese golpe se convierta en una nueva oveja que pastorear por el campo.

Ese riesgo que asumes de vez en cuando es dejar el pastoreo de lado. Igual lo hacéis dos golpes por partido, pero en esos dos golpes estaréis traicionando el pastoreo.

El camino para mejorar es entrenar. Y el camino para entrenar es analizar y asumir los buenos y malos golpes en su justa medida.

Esta semana fallé la salida de un par cuatro con un hierro 4 quedándome de bandera a 215m. Abracé el pastoreo en ese momento y pegué un hierro 5 desde calle para luego chipear desde calle. Hice 216 m.

Ni siempre voy a fallar un hierro 4 desde tee ni siempre voy a hacer 216 m con un i5 desde calle.

Cuando estás en el stance y sabes (y lo sabes muy bien) que ese golpe que has imaginado con el palo que has elegido te sale casi siempre es muy raro que lo falles.

Al golf se juega con la cabeza, así que convéncete de que el siguiente golpe lo vas a pegar bien. Pero entrena antes para que te resulte más fácil convencerte.

El mundo no necesita más pastores mediocres. Necesita que se acabe el hambre y que haya paz en todos los territorios. Pero mientras tanto estaremos por aquí jugando al golf.


Lo dicho, mucha calor por Zaragoza
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Claxh » Vie Jul 10, 2015 11:02 pm

No te puedes hacer una idea: Récord histórico de temperatura en Zaragoza: 44,5 grados
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor tonykant » Sab Jul 11, 2015 12:07 am

Cabeza para entrenar e instinto para jugar ... Para todo lo demás véase el post de Cuca.

Pastorear no es nada más que una estrategia, una actitud frente al juego. El entreno se reflejará en el campo, siempre y cuando tu actitud, estrategia e instinto te lo permitan.

Mi filosofía a partir de ahora que poco tiempo tendré para jugar será, "disfruta el campo, pero más el hoyo 19" 8)
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Vulkano » Sab Jul 11, 2015 12:09 am

Mientras no se asuma que el fallo es parte intrínseca de este deporte (y de todos) no hay manera de progresar.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor El Coyote » Sab Jul 11, 2015 12:50 am

Vulkano escribió:Mientras no se asuma que el fallo es parte intrínseca de este deporte (y de todos) no hay manera de progresar.


Que es el fallo? Un drive con un vuelo espectacular que hace X metros o un drive ratonero que no levanta mas de 5 metros y que hace X + 1 metros? ... Un hierro en la pepa que no coge green o un filazo que queda al lado de bandera? Porque yo no lo tengo claro ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Lokooh » Sab Jul 11, 2015 6:17 am

El coyote escribió:
Vulkano escribió:Mientras no se asuma que el fallo es parte intrínseca de este deporte (y de todos) no hay manera de progresar.


Que es el fallo? Un drive con un vuelo espectacular que hace X metros o un drive ratonero que no levanta mas de 5 metros y que hace X + 1 metros? ... Un hierro en la pepa que no coge green o un filazo que queda al lado de bandera? Porque yo no lo tengo claro ...


Un fallo es aquel golpe que reduce drásticamente tus opciones de sacar el par de tu handicap en el hoyo.

Un filazo que toca bandera y se mete para eagle es una bendición :mrgreen:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor walter » Sab Jul 11, 2015 3:55 pm

lokooh escribió:
El coyote escribió:
Vulkano escribió:Mientras no se asuma que el fallo es parte intrínseca de este deporte (y de todos) no hay manera de progresar.


Que es el fallo? Un drive con un vuelo espectacular que hace X metros o un drive ratonero que no levanta mas de 5 metros y que hace X + 1 metros? ... Un hierro en la pepa que no coge green o un filazo que queda al lado de bandera? Porque yo no lo tengo claro ...


Un fallo es aquel golpe que reduce drásticamente tus opciones de sacar el par de tu handicap en el hoyo.

Un filazo que toca bandera y se mete para eagle es una bendición :mrgreen:


Amen. Habrá que ir escribiendo los 10 mandamientos del buen pastor.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Action » Sab Jul 11, 2015 5:17 pm

lokooh escribió:...el par de tu handicap en el hoyo...


Interesante concepto también...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor TakeDeadAim » Sab Jul 11, 2015 9:26 pm

Depende de tus objetivos, así habrá que definir qué es un fallo.

Si el objetivo de lokooh es el par de su handicap, el golpe que le impida hacerlo será fallo.

Si el objetivo para Take es pegar en la pepa a la bola con un swing lo más fluido posible, el resultado de un hoyo, o del recorrido es secundario.

Curiosamente el último mes ha coincido que he hacía siempre el mismo resultado, pues temporalmente me marqué otro objetivo, hacer un número de golpes concreto.

... etc, etc...

Es decir, cada pastorcillo tiene su librillo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Lokooh » Sab Jul 11, 2015 10:36 pm

TakeDeadAim escribió:Depende de tus objetivos, así habrá que definir qué es un fallo.

Si el objetivo de lokooh es el par de su handicap, el golpe que le impida hacerlo será fallo.

Si el objetivo para Take es pegar en la pepa a la bola con un swing lo más fluido posible, el resultado de un hoyo, o del recorrido es secundario.

Curiosamente el último mes ha coincido que he hacía siempre el mismo resultado, pues temporalmente me marqué otro objetivo, hacer un número de golpes concreto.

... etc, etc...

Es decir, cada pastorcillo tiene su librillo.


No olvidemos Take que el origen del hilo trata de dar un salto de calidad, y bajada de handicap.
Pero vamos estoy de acuerdo contigo, eso sí, en torneo, el swing, la pepa, el flujo y el plano fuera, a darle como te salga y a hacer pocas.
Para tecnicismos en la cancha o en una ronda entrenando.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Vulkano » Sab Jul 11, 2015 10:48 pm

Me sorprende que haya jugadores cuyo objetivo no sea hacer el mejor score posible en cada vuelta, tener en general la capacidad de hacer el mejor score posible.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Claxh » Sab Jul 11, 2015 10:49 pm

¿Cuántas veces podéis reproducir un filazo que toque bandera?
Última edición por Claxh el Sab Jul 11, 2015 11:13 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor walter » Sab Jul 11, 2015 10:55 pm

Vulkano escribió:Me sorprende que haya jugadores cuyo objetivo no sea hacer el mejor score posible en cada vuelta, tener en general la capacidad de hacer el mejor score posible.


Cada uno se contenta como quiere, yo en mi caso había veces que me voy con buena sensación y más de 90. Pero eso quiere decir que he fallado mucho. Cuando analizó la vuelta para guardar los datos, ya no tengo tan buena sensación y me doy cuenta que lo que me gusta hacer pocas.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados