Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Buen Golpeo - Dispersion Lateral

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Buen Golpeo - Dispersion Lateral

Notapor wey_66 » Jue Oct 30, 2014 9:43 pm

Buenas,
no escribo mucho, pero bueno...
Resumiendo, empiezo a pegar buenas bolas (3 Meses constantes) del tipo : bola-suelo - me gusta el vuelo de bola, me siento agusto con mi swing... empiezo a cumplir mi HCP peroooo...

Campo de practicas - Imaginemos green y Banderas - Empiezo a tirar a ellas, la mayoría van bien de distancia pero el afinar a la bandera.... muy chungo - algunas se quedan en el "green" pero otras muchas estarían en el rough.... y en cuanto vamos cogiendo hierros largos, por lógica, la dispersión se incremente.
Estoy contento con el golpeo de bola, pero me cuesta mucho afinar la dispersión lateral... ¿Como se entrena esta cuestión?
Ultimamente prefiero tirar golpes con ligeros draw y/o fade, que intentar tirar recto por este motivo...
AYUDA!!!
Thanks!
Última edición por wey_66 el Jue Oct 30, 2014 11:42 pm, editado 1 vez en total
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Re: Buen Golpeo - Dispersion Lateral

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 30, 2014 11:05 pm

Hay una cosa que no cuadra. Lo normal es que haya más dispersión cuanto más largo es el palo, no al revés como tú describes.

Por otro lado, "dispersión lateral" es muy vago en descripción. Se te van siempre a la derecha, o a la izquierda, o a ambos lados indistintamente. Van rectas o con efecto, etc, etc...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor wey_66 » Jue Oct 30, 2014 11:41 pm

uuupppss, hierros cortos me referia por el numero... mala jugada de la mente! :laughing3: a partir del H7 al H4 se incrementa mucho...
La dispersión que tengo es - vuelo recto de bola en realidad no abren ni cierran, es simplemente que no van para donde "apunto" por mucho que me ponga las varillas para apuntar a dicho sitio... indistintamente derecha e izquierda
de hecho, es como decía antes, "controlo" mas un ligero fade/draw para acertar al "green" que intentar tirar recto!
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Notapor Dario » Vie Oct 31, 2014 12:01 am

Es que el tiro recto es el mas difícil en golf !

Nunca hay que intentarlo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor richygbravo » Vie Oct 31, 2014 12:17 am

No es que no haya que intentarlo, es que no existe
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 31, 2014 10:14 am

wey_66 escribió:La dispersión que tengo es - vuelo recto de bola en realidad no abren ni cierran, es simplemente que no van para donde "apunto" por mucho que me ponga las varillas para apuntar a dicho sitio... indistintamente derecha e izquierda

Pues ni idea. Como no nos subas un vídeo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javi_capo » Vie Oct 31, 2014 11:04 am

A lo mejor es que tu te crees que estás apuntando a un sitio pero realmente estás apuntando a otro. Usas varillas de alineamiento? Es sorprendentela ccantidad de información que pueden llegar a dar dos simples palos colocados en el suelo
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor richygbravo » Vie Oct 31, 2014 11:11 am

javi_capo escribió: Usas varillas de alineamiento? Es sorprendentela ccantidad de información que pueden llegar a dar dos simples palos colocados en el suelo

A veces parece que contestamos por contestar.
Lee primero y contesta después.
Ya dice que usa varillas de alineación
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Lebrijano » Vie Oct 31, 2014 11:28 am

Es bueno que te vea "alguien" dar unas bolas, simplemente, para corroborar que estás bien alineado.

Digo "alguien" sin ánimo de ofender, sólo comprobar que estés bien alineado respecto a las varillas de alineación, te lo dice uno que peca de pensar que está apuntando a un sitio y tirar a otro completamente distinto... :roll: :dontknow: , incluso me pasa con las varillas de alineación, me despisto o me desconcentro un poco y ya estoy pegando a otro sitio, ojo con esto :wink:

Si el fallo no es ese, lo mejor es dar un par de clases con un buen profesional e intentar corregir el fallo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Manu Torpetegi » Vie Oct 31, 2014 11:30 am

No tengo capacidad para dar consejos, pero puedo compartirte mi propia experiencia por si te sirve. En cualquier caso, elucubraciones, si uno que sepa no te ve y, mejor, un profesor en directo.
A veces podemos alinearnos los pies con la varilla - y entiendo que es eso a lo refieres que sí que haces- pero no alineamos otras partes importantes, como pueden ser los hombros. A mí me ha pasado eso. En mi caso, por poner la bola demasiado al pie izquierdo sin percatarme de ello. Eso provocaba una alineación de los hombros a la izquierda, que era a donde me iba la bola. Cuando el cuerpo compensaba, para el otro lado. Para ello, lo sabrás, una varilla perpendicular a la de alineación te indicará la posición de la bola en el stance.
Puede ser, claro, por un sinfín de causas más que producen el mismo efecto. Rotación de brazos, acción de muñecas, rotación de hombros y muchas más que iré conociendo en cuanto las vaya padeciendo. Un buen profesor te irá dando el remedio.
En cualquier caso, conozco muy pocos que con cierta habitualidad dejen la bola donde quieren.
Ánimo y un saludo.
Monitor

Notapor katxi69 » Vie Oct 31, 2014 12:15 pm

Voy a hacer lo mismo que Manu T.; te voy a contar mi experiencia. Al final entenderás porque no aconsejo:

Lo que tu cuentas es lo que me pasaba a mi. Sensación de buen golpeo pero cogiendo muy pocos greenes por la dispersión lateral:

Me reenganché a dar clases y mis problemas más fuertes eran:

En la subida, cuando el palo está en la horizontal del suelo no apuntaba a objetivo. Esto originaba el 2º gran problema.
Cruzada de hombros y bajar por fuera.

Resultados: O pull o slice.

Yo me puse en manos de un pro, que me ha mejorado la subida (la hago decente), pero sigo bajando por fuera.

Lo que antes era una ligera dispersión, ahora es una escopeta de feria (Valle del Este dixit).

O llego con la cara muy abierta, o meto muchos las manos. :disgust: :disgust:

A currar se ha dicho. :thumbleft:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor eAbedul » Vie Oct 31, 2014 2:33 pm

Lo mejor es un Profe. Muchos de los vicios que cojemos vienen por malas soluciones a pequeños problems. La otra opcion es practicar el juego corto :mrgreen:
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor wey_66 » Vie Oct 31, 2014 4:04 pm

Gracias a todos por sus comentarios! son de gran ayuda y animan a seguir jugando!!!

Respecto a las varillas, las tengo y las uso, pero tambien "hay que saber usarlas" ...
La subida... ya me has dado que pensar, puede que esté ahí el problema (ahora) ... no suelo prestar mucha atencion a la subida cuando quiero tirar recto y le presto mucha atencion cuando quiero aplicar algun efecto... esto ya me da que pensar!

lo de las clases... me lo han dicho hasta la saciedad; he tomado 1 clase de golf en mi vida y por que me la regalaron... me estoy planteando seriamente dar clases pero claro... me da miedo que me empiece a tocar tantas cosas que al final me estropee mas que arregle.

a ver si puedo engañar a la ss para que me grabe un video y os lo pongo, asi os descojonais un rato! :hello1:
os ire comentando
Scratch

Notapor javi_capo » Vie Oct 31, 2014 4:36 pm

richygbravo escribió:
javi_capo escribió: Usas varillas de alineamiento? Es sorprendentela ccantidad de información que pueden llegar a dar dos simples palos colocados en el suelo

Donde lo dice? :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Action » Vie Oct 31, 2014 5:07 pm

javi_capo escribió:
richygbravo escribió:

Donde lo dice? :roll:

wey_66 escribió:uuupppss, hierros cortos me referia por el numero... mala jugada de la mente! :laughing3: a partir del H7 al H4 se incrementa mucho...
La dispersión que tengo es - vuelo recto de bola en realidad no abren ni cierran, es simplemente que no van para donde "apunto" por mucho que me ponga las varillas para apuntar a dicho sitio... indistintamente derecha e izquierda
de hecho, es como decía antes, "controlo" mas un ligero fade/draw para acertar al "green" que intentar tirar recto!
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego