Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola mas alta que jugador

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bola mas alta que jugador

Notapor Vinz » Dom Sep 14, 2014 10:50 am

Buenas a todos,

muchas veces me veo en la situación siendo en el fairway o raff ;) de que tengo que pegar una golpe largo teniendo la bola mas alta que yo. Esta situacion es incomoda, y los palos se parecen mas largo ya que ha una diferencia de nivel... y me cuesta mucho pegarla bien. Me gustaría saber como lo hacéis vosotros?

Gracias y saludos desde Mallorca!!!
Matraco

Handicap: 24,5

Re: Bola mas alta que jugador

Notapor Deco » Dom Sep 14, 2014 11:16 am

Haciendo el swing más redondo , más plano. Y apoyandome un poco a la derecha , pues esa bola tendera a cerrarse
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor JMmadrid » Dom Sep 14, 2014 11:46 am

cuantos mas grados tenga el palo que vas a usar mas se cerrará la bola. tambien ten en cuenta que le estas quitando grados al palo y que por lo tanto, la bola se elevara menos, por lo que si logras un contacto limpio puede que incluso hagas mas metros que con un golpe normal.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor TakeDeadAim » Dom Sep 14, 2014 11:56 am

Yo me estoy haciendo una especie de experto :roll: en estos golpes irregulares por el campo que juego. En este caso hay que tener claro si hablamos de una bola ligeramente o excesivamente más alta que los pies. En el primer caso yo juego el mismo palo que si la bola estuviese a nivel, pero acortando la empuñadura lo necesario para tener un stance natural y abro la cara del palo ligeramente para compensar la tendencia a cerrar que tiene pegar por encima de los pies. Hago el mismo swing.

En el segundo caso, hay que saber que no podemos hacer un swing normal y lo más peligroso es que el palo tiende a clavarse en el suelo, por lo que yo suelo jugar un golpe tipo ´punch´, a medio swing, con un par de palos más de lo necesario, con la bola retrasada y apuntando a la derecha del objetivo. Hay que ser realista y saber que no vas a lograr un resultado perfecto, así que dependiendo de dónde estemos, habrá que jugar a asegurar el bogey.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Vinz » Dom Sep 14, 2014 8:07 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda y por compartir la experiencia. Queda todo muy claro !
Matraco

Handicap: 24,5

Notapor vampiro » Dom Sep 14, 2014 8:17 pm

Mira esto, no siempre afecta igual

viewtopic.php?f=6&t=24156
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Mi juego