Moderadores: Lokooh, El Coyote
JMmadrid escribió:d. Alineación.
Cuando el palo está en su posición normal
para un golpe la varilla tendrá una
alineación tal que:
(i)
la proyección de la parte recta de la
varilla sobre el pla
no vertical que forma
la punta y talón debe tener una
divergencia de la vertical de al menos
diez grados (ver la Figura II). Si el
diseño global del palo es tal que el
jugador puede utilizar el palo en una
posición vertical o casi vertical, puede
que se requiera que
la varilla tenga una
divergencia con este plano de hasta 25
grados.
jruizgal escribió:JMmadrid escribió:d. Alineación.
alineación tal que:
(i)
varilla sobre el pla
no vertical que forma
que se requiera que
la varilla tenga una
grados.
Desconocía tal precisión. ¿ puedes darme el link a esa regla? para ver la figura II, (tampoco creo que con un palo con 10º tenga mayor problema). Este palo lo he "construido" para practicas, en USA hay palos Belly hechos a proposito para Side Saddle según USGA.
jruizgal escribió:Pone la mano derecha (la de abajo) mirando al hoyo.¡¡¡.. a mi me parece más dificil que cojerlo entre el indice y el pulgar.
TakeDeadAim escribió:jruizgal escribió:Pone la mano derecha (la de abajo) mirando al hoyo.¡¡¡.. a mi me parece más dificil que cojerlo entre el indice y el pulgar.
¿Cómo tienes la mano cuando tiras al tejo?
TakeDeadAim escribió:jruizgal escribió:Pone la mano derecha (la de abajo) mirando al hoyo.¡¡¡.. a mi me parece más dificil que cojerlo entre el indice y el pulgar.
Pedro A2 escribió:Y cuando se patea desde lejos, me descuadro
jruizgal escribió:TakeDeadAim escribió:jruizgal escribió:Pone la mano derecha (la de abajo) mirando al hoyo.¡¡¡.. a mi me parece más dificil que cojerlo entre el indice y el pulgar.
De lado y sujeto el disco entre el corazón, indice y pulgar. Por cierto en la zona centro se le llama Chito al tacón de madera y Tejo al disco.
jruizgal escribió:No es así exactamente, piensa como se tiran cartas a un sombrero. La mano hace un giro de mostrar el dorso hacia el agujero y acabar lateral. (pero eso es lanzando objetos, no es el caso de un palo de golf).
TakeDeadAim escribió:jruizgal escribió:No es así exactamente, piensa como se tiran cartas a un sombrero. La mano hace un giro de mostrar el dorso hacia el agujero y acabar lateral. (pero eso es lanzando objetos, no es el caso de un palo de golf).
Vale. Probemos otra cosa. Coge una bola de golf en la mano. Sitúate a 10 metros de un hoyo. Lanza la bola al agujero. ¿Cómo coges la bola?¿Cómo sitúas la mano? En mi caso, la bola está en interior de los dedos índice, corazón y anular y la palma de la mano apuntando al hoyo. ¿En tu caso no?
JMmadrid escribió:jruizgal escribió:JMmadrid escribió:d. Alineación.
alineación tal que:
(i)
varilla sobre el pla
no vertical que forma
que se requiera que
la varilla tenga una
grados.
Desconocía tal precisión. ¿ puedes darme el link a esa regla? para ver la figura II, (tampoco creo que con un palo con 10º tenga mayor problema). Este palo lo he "construido" para practicas, en USA hay palos Belly hechos a proposito para Side Saddle según USGA.
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 2-2015.pdf
página 123, aunque en ese PDF es la pagina 125 que portada y contraportada no van numeradas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados