Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chips

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Chips

Notapor Gamerok » Mar Mar 18, 2014 2:52 pm

Bueno hoy en mi entrenamiento he estado haciendo algunas pruebas a 50 cm del green, más o menos, y desde el mismo punto he tirado a tres banderas a diferente distancia, una a unos dos metros otra a unos 4 y otra sobre 6 metros y algunas con caídas, y he usado el 54 grados para el más corto, el p y el 9 para el segundo, y 7 y 8 para el segundo, para ello he usado la misma posición y técnica que para el putter, y el resultado ha sido mejor del esperado, sólo con la punta y usando los grados, y el leve balanceó la bola a escaso 30 cm del hollo y en algunos casos holló directo, en las tres distancias y con las caídas incluidas.
Me ha parecido muy útil, por la precisión que me ha dado, sin tener que calcular cuanto backswing usar, alguien lo ha probado? Es correcta esta técnica? Escucho consejos
Scratch

Handicap: 36

Re: Chips

Notapor Gamerok » Mar Mar 18, 2014 2:55 pm

Perdón 7 y 8 para el tercero y al final los correctos han sido 54 corto 9 para intermedio y 8 para el más largo
Scratch

Notapor Galway » Mar Mar 18, 2014 3:09 pm

Utilicé la misma técnica el otro día en partida, harto de topar o filar la bola con el maldito golpe de chip. Y me pasó lo mismo que a ti: el resultado fue mejor de lo esperado. Pero después, cabreado por no saber chipear, cogí unas bolas y en el jardín de casa estuve haciendo pruebas. Y empecé a recordar algunas cosas que me funcionaban, una de ellas era tener la sensación de que das el golpe de chip con el brazo izquierdo, con el dorso de la mano siempre por delante y como llevándolo hacia delante/arriba. Y el peso al pie izquierdo. Empezó a funcionar y lo usé en partida con buen resultado. Ahora tengo que coger sensaciones para calcular bien las distancias.
Monitor

Notapor Gamerok » Mar Mar 18, 2014 3:19 pm

La verdad es que como no llevo mucho tiempo, nunca había tenido buen chips, por eso lo de hoy me ha venido muy bien, y se que lo puedo usar en partido con éxito para reducir el putter, aunque debo seguir trabajándolo, y también buscar algo que me sirva para aprochar con éxito tambien
Scratch

Notapor JRA » Mar Mar 18, 2014 9:32 pm

esa técnica es muy buena y te evita los saltos de rana por utilizar sand de 56 para esos golpes.

Si aprendes a chipear utilizando la primera parte del green para rodar y el palo apropiado para que llegue a la bandera, verás como mejoras los resultados.

Después -a partir de h24 hacia abajo- lo normal es reducir estos golpes a pwy sand (47-52-56).

En otro nivel lo normal es utilizar palos con muchos grados y pellizcar la bola par controlar la rodada.... pero eso, para otro hilo....
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Gamerok » Mar Mar 18, 2014 10:37 pm

JRA escribió:esa técnica es muy buena y te evita los saltos de rana por utilizar sand de 56 para esos golpes.

Si aprendes a chipear utilizando la primera parte del green para rodar y el palo apropiado para que llegue a la bandera, verás como mejoras los resultados.

Después -a partir de h24 hacia abajo- lo normal es reducir estos golpes a pwy sand (47-52-56).

En otro nivel lo normal es utilizar palos con muchos grados y pellizcar la bola par controlar la rodada.... pero eso, para otro hilo....

Estoy totalmente de acuerdo, ahora mismo he de mejorar en todo, y técnicas como esta que te facilitan muchísimo uno de los golpes más complicados para los hc altos es una ayuda enorme
Scratch

Notapor wey_66 » Mar Mar 18, 2014 10:55 pm

Gamerok escribió:Bueno hoy en mi entrenamiento he estado haciendo algunas pruebas a 50 cm del green, más o menos, y desde el mismo punto he tirado a tres banderas a diferente distancia, una a unos dos metros otra a unos 4 y otra sobre 6 metros y algunas con caídas, y he usado el 54 grados para el más corto, el p y el 9 para el segundo, y 7 y 8 para el segundo, para ello he usado la misma posición y técnica que para el putter, y el resultado ha sido mejor del esperado, sólo con la punta y usando los grados, y el leve balanceó la bola a escaso 30 cm del hollo y en algunos casos holló directo, en las tres distancias y con las caídas incluidas.
Me ha parecido muy útil, por la precisión que me ha dado, sin tener que calcular cuanto backswing usar, alguien lo ha probado? Es correcta esta técnica? Escucho consejos

Buenísimo técnica que enseña Leadbetter en sus vídeos de juego corto, yo la utilizo mucho y es una pasada... Da seguridad y confianza...
La gente se queda un poco flipando cuándo ve mi postura y que no es el putter :risitas:

Sólo una cosa, en sus vídeos (rondan por Youtube) habla de coger menos palo para mayor separación entre el green y la bola y no para banderas más alejadas cuando la bola está cerca del green, me explico

Bola a dos metros de green y bandera en centro - coger el SW (no hablare de grados)
Bola a dos metros de green y bandera atrasada/lejana - coger el SW pero hacer algo más de swing.

Cuanto mayor distancia entre bola y green menor palo (grados) para buscar justamente que boté en green y no fairway.
Pero a cada uno lo que le acomode¡
Última edición por wey_66 el Mar Mar 18, 2014 11:03 pm, editado 2 veces en total
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor GIGATRON » Mar Mar 18, 2014 11:42 pm

Ese tipo de golpe no tiene una técnica muy complicada, y te ahorrará bastantes golpes. Yo por lo menos cuando tengo que aprochar, si tengo la posibilidad de usarlo, elijo un golpe rodado.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor calamity jane » Mié Mar 19, 2014 1:25 am

Cerca de green la bola lo mas pegadita al suelo posible ................
Monitor

Notapor Parcheval » Mié Mar 19, 2014 10:04 am

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Mi juego