Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Sobregiro En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Sobregiro En El Swing

Notapor walka » Vie Jul 13, 2007 11:50 am

Hola amigos,

Seguro que para la mayoría de vosotros es un consejo innecesario, bien porque no tengais este problema, o bien porque lo conozcais de sobra, pero como sé que hay gente que entra al foro recién ha empezado a coger los palos, les quiero contar lo que a mi me ocurre.

Yo me he dado cuenta que el peor problema que tenía para conseguir un buen swing era el sobregiro en el backswing.........cuando he aprendido a controlar hasta qué punto puedo subir sin desequilibrarme ni perder el plano del swing, es cuando he empezado a mejorar mi juego ostensiblemente.

Veo en los campos a mucha gente que lleva el palo, atrás en la subida, hasta lugares que me parecen casi de malabarismo, y claro, al bajar hacen cualquier cosa menos pegarle bien a la bola.........otros jugadores no, supongo que gente de hándicap muy bajo ya es un tema que lo tiene controlado, pero creo que al principio es algo a tener muy en cuenta.

Un saludo.
Maestro

Handicap: 19.3

Respuesta: El Sobregiro En El Swing

Notapor Harold » Vie Jul 13, 2007 1:25 pm

Supongo que te refieres al overswing (el exceso de swing) que realizamos todos cuando empezamos y a veces durante mucho tiempo.

Un ejercicio bueno para evitarlo es parar arriba en el backswing antes de iniciar el dawnswing.

Otro hacer medio swing que en realidad se convierte en un swing completo mejor controlado.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Respuesta: El Sobregiro En El Swing

Notapor walka » Vie Jul 13, 2007 3:46 pm

Harold escribió:Supongo que te refieres al overswing (el exceso de swing) que realizamos todos cuando empezamos y a veces durante mucho tiempo.

Un ejercicio bueno para evitarlo es parar arriba en el backswing antes de iniciar el dawnswing.

Otro hacer medio swing que en realidad se convierte en un swing completo mejor controlado.

Gracias, no recordaba lo de overswing.......sí, a eso me refería.

A ver, lo de parar arriba no es que sea un ejercicio para evitarlo, es que ES evitarlo jejeje......leí en una revista americana un truquillo, y era poner el brazo derecho como si fueras un camarero llevando una bandeja en la mano, y mirar hasta dónde puedes echarlo atrás sin mover el resto del cuerpo.......pues bien, hasta ahí debe llegar tu swing.

De todas formas yo ya he dado con mi punto máximo de swing instintivamente, o sea que me sale de modo natural de dónde no debo pasar, y tan solo he de estar atento a no sobrepasarlo.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor jaf » Jue Jul 26, 2007 11:46 am

Owerswing no es hacer el swing con el brazo izquierdo encogido en angulo?, en vez de brazo izquierdo estirado.
La vida es para vivirla y no para padecerla
Scratch

Notapor Nando Els » Vie Jul 27, 2007 9:47 am

jaf escribió:Owerswing no es hacer el swing con el brazo izquierdo encogido en angulo?, en vez de brazo izquierdo estirado.

Pá mí que no, jaf, yo entiendo que es lo que dice Harold, pero seguro que el amigo Balcones te contesta con más fundamento...
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor Disperso » Vie Jul 27, 2007 10:23 am

Estoy más con la explicación de Nando y de Harold.

A mí me lo solucionaron diciéndome que me quedase con la sensación de "medio swing", que el resultado sería un swing correcto.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor jandicap » Vie Jul 27, 2007 11:11 am

PedroFB escribió:Estoy más con la explicación de Nando y de Harold.

A mí me lo solucionaron diciéndome que me quedase con la sensación de "medio swing", que el resultado sería un swing correcto.

Es cierto. A veces se tiene la sensación de hacer medio swing y ya estás arriba del todo.
No tiene nada que var con doblar o no doblar el brazo. Si ves la cabeza del palo con el rabillo del ojo izquierdo, mala cosa.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Volver a Mi juego