Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar En Exceso

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Jugar En Exceso

Notapor Harold » Mar Jul 10, 2007 6:19 pm

Cuando juego o practico muchos dias seguidos, no se por qué razón acabo jugando peor y empiezo a notar que el swing no me funciona.

Sin embargo si despues de esta racha de juego continuo, descanso unos dias, y vuelvo a jugar, entonces lo hago mucho mejor, hasta que vuelvo a saturarme y otra vez empiezo a hacerlo mal.

Alguien tiene una experiencia parecida ?

Es lógico que me pase esto ?
Última edición por Harold el Mar Jul 10, 2007 6:42 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Respuesta: Jugar En Exceso

Notapor pizo » Mar Jul 10, 2007 6:20 pm

Eso un castigo por jugar tanto :happy2: :happy2:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Luis » Mar Jul 10, 2007 6:47 pm

He pensado lo mismo que Pizo, yo llevo una temporada malísima en la que no he tocado el campo en tres meses, pero todos los martes al mediodía tengo clases y cada vez tengo más pulido el swing y le pego mejor, será porque no cojo vicios en el campo, espero que en mi reaparición de este sábado en el campo norte de la Hípica se note, aunque me da que va a ser que no...

Es normal que te pase lo que cuentas, pero porque es normal tener algún día malo...
Matraco

Notapor SANTBOIANO » Mar Jul 10, 2007 6:50 pm

A mi me gustaria tener ese problema el de jugar Muchooo
Pero es dificil sacar tiempo
FACE TO FACE 2012

SANTBOIANO 0 - 0 PISHA
Scratch

Handicap: 7.4

Notapor ---Rx--- » Mar Jul 10, 2007 8:36 pm

A mi me ha pasado. Cuando en verano tenía opciones de jugar bastante (vacaciones, alguna tarde entre semana y los findes de sol a sol) notaba como saturación. El caso es que creo que me pasaba porque hacía un swing que dependía en exceso de las manos, por lo que a la de varios días tenía los antebrazos cansados y no me fluía el swing. Cuando se hace un swing más consistente y menos de manos la cosa cambia. Igual no es tu caso. Ahí queda eso.

Saludos.

Rx.
Slice, gancho, filazo y putt.
Matraco

Handicap: 10,6

Notapor spinacas » Mar Jul 10, 2007 9:12 pm

DIOS ES JUSTO!!!! :laughing6: :laughing6:

Na, bromas aparte, supongo que tu forma física influirá en ello, pero solo lo supongo, nunca he conseguido jugar más de tres días seguidos :cry:
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Zafonic » Mar Jul 10, 2007 9:30 pm

yo te diría que puede ser falta de concentración, cansancio acumulado y desgana

un sólo día sin jugar lo arregla, no más...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor cegoru » Mar Jul 10, 2007 10:23 pm

coincido plenamente con lo que dices.

Ahora en verano q a partir de las 4 puedo jugar todos los dias, hace 2 semanas jugue los 7 dias, y he llegado a saturarme de golf. Vamos q juegas como por obligacion y eso es lo peor q puede pasar.

Creo q se coge con mas ganas si estas al menos un par de dias sin jugar, lo he comprobado. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Scratch

Handicap: 18.4

Re: Jugar En Exceso

Notapor Nando Els » Mié Jul 11, 2007 10:27 am

Harold escribió:Cuando juego o practico muchos dias seguidos, no se por qué razón acabo jugando peor y empiezo a notar que el swing no me funciona.

Sin embargo si despues de esta racha de juego continuo, descanso unos dias, y vuelvo a jugar, entonces lo hago mucho mejor, hasta que vuelvo a saturarme y otra vez empiezo a hacerlo mal.

Alguien tiene una experiencia parecida ?

Es lógico que me pase esto ?

No sé si es lógico, pero yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dices....En verano es cuando puedo jugar más a menudo (por aquello de que estamos con la familia, no como aquí, y por ello mi SS no se queda tan sola y esas cosas) y llega un momento que veo que no me sale nada, mucho menos un resultado en condiciones, como si estuviese totalmente "empanao".

Sin embargo, el resto del año, como juego unas dos veces al mes (sí, al mes, no al día como algunos galácticos :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: ) pues como que no me da tiempo a empanarme, y últimamente pues no va mal la cosa....
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor sebastian » Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

¿A jugar una vez al día le llamas exceso?
Yo no creo que me cansase o jugase peor si lo hiciese todos los días. Al revés, supongo que mejoraría. De hecho, cuando he podido jugar tres o cuatro veces seguidas, cada vez iba mejor. Lo de la condición física no creo que sea, porque en serio, ¿alguien de este foro se cansa jugando 18 hoyos?
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor ALBERT GARDELLA » Mié Jul 11, 2007 4:07 pm

ESTA CLARISIMO: SI LLEVAS UNOS DIAS SIN TIRAR BOLAS Y SIN SALIR AL CAMPO NO HAY PRESION, NO ESPERAS RESULTADO YA QUE NO HAS ENTRENADO, HACES EL SWING RELAJADO OBTENIENDO AL FINAL UN BUEN RESULTADO.
SI JUEGAS TODOS LOS DIAS,SIEMPRE QIUERES JUGAR MEJOR QUE EL DIA ANTERIOR, TE PRESIONAS Y FALLAS
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor armando » Jue Jul 12, 2007 1:13 pm

Prueba a comerte todos los dias tu plato preferido. Seguro que después de 10 dias estás saturado.
Prueba a ver 5 veces seguidas tu peli preferida. Acabarás odiando al protagonista.

Lo bonito del golf es que: !no veo la hora de agarrar el palo! Si lo tengo siempre a mano acaba siendo monótono.

PD:
Beh! como idea no es el máximo, la verdad... Pero ahí queda.
La oveja no puede esperar a que el lobo la devore para saber que es peligroso, deve saberlo antes
Aficionado

Notapor yasaldrarecta » Vie Nov 23, 2007 10:43 am

En esto pasa como con el trabajo:cuando llevas toda la semana y llega el viernes estas hasta las narices, luego llega el fin de semana, descansas y el lunes: vuelves a estar hasta las narices :-( . Vale es un mal ejemplo, menos mal que esto no pasa con el Golf. :smile:
Ahora en serio, si que creo que es muy importante descansar de vez en cuando para asimilar cosas.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Resposta: Jugar En Exceso

Notapor iOgur » Vie Nov 23, 2007 11:57 am

A veces cuando más practicas seguido, más te saturas. Aún así creo que la base no es la cantidad que practiques si no la consistencia del entrenamiento. A veces cuando empiezas a errar te saturas y los siguientes golpes que das no los das a conciéncia. He llegado incluso a hacerme daño a la espalda por hacer el indio en un campo de prácticas :shock:

Lo mejor es que cuando uno va a practicar se establezca una metodologia a seguir, buscando objetivos en el campo de prácticas, etc.
Scratch

Handicap: 22

Notapor pradoencinas » Vie Nov 23, 2007 12:24 pm

El descanso y la alimentación son tan importantes como el propio entrenamiento en cualquier deporte que se realice.
La carga de ejerció y actividad física produce un agotamiento tanto físico como síquico. En el golf se acentúa especialmente el agotamiento síquico. Luego si estamos acostumbrados a jugar un día por semana y en un momento puntual encadénanos cuatro o cinco días seguidos de Golf, es razonable que sintamos estos agotamientos que producen bajos rendimientos.
POSDATA:
Bendito agotamiento.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Volver a Mi juego