Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Backswing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Backswing

Notapor sekante66 » Sab Jul 13, 2013 5:20 am

Muy buenas,

El caso esque parecía que el swing iba de una manera aceptable en la alfombrilla de practicas, pero al ir a un range driving de cesped se está viendo todo lo que perdona la j...alfombra...xDD

El caso es que sobre cesped, normalmente me cuesta mucho que la bola coja altura y pego muchos filazos, es decir en lugar de contactar con la bola bien abajo y levantar chuleta la contacto más arriba...

Viendo varios videos de backswing, he visto que el brazo izquierdo se mantiene totalmente estirado sin doblarse en todo el backswing no?

Es que me temo que el contacto no es del todo bueno abajo por doblar algo el brazo izquierdo en el backswing y probablemente por levantar algo el cuerpo a la hora de impactar a la bola...

Saluds
Aficionado

Handicap: 22

Re: Backswing

Notapor Tolia » Sab Jul 13, 2013 12:46 pm

Si que madrugas, o bien las altas temperaturas te dificultan el sueño. :smile:

Al margen de otros aspectos ten en mente que la trayectoria de la cabeza del palo, en esas situaciones que deduzco son golpeando con hierros, debe de ser descendente. Hay que dejar que la cara tel palo trabaje abajo, olvidarse de la sensación de querer dirigir nada con las manos, por tanto piensa en un swing en bloque, dirigido por el giro/desgiro del cuerpo y con muñecas relajadas para conseguir eso. No creo que sea importante pensar en la rigidez del brazo izdo. en el backswing, al contrario, algunos piensan que introduce tensión contraproducente.
Monitor

Handicap: 9,5

Re: Backswing

Notapor tonykant » Dom Jul 14, 2013 9:43 am

Olvídate del brazo izquierdo, seguro que por ahí no vienen tus problemas, pero sin ver tu swing es imposible aconsejarte nada, ... Prueba con un buen profe, pero para empezar revisa tu transferencia de pesos
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Volver a Mi juego