Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Evolución De Mi Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Evolución De Mi Swing

Notapor Vite » Vie May 03, 2013 2:30 pm

Buenas a todos, me registre en Octubre con dudas de que palo comprar y con videos de mi swing:

http://www.youtube.com/watch?v=xoAneB7TSyQ&feature=plcp

Finalmente me hice con mi bolsa, la que veis en mi firma, y seguí entrenando.

Pasados 6 meses, os adjunto 2 videos de mi 'nuevo' swing para que lo destripeis.
(Los videos también están a un 25% de velocidad)

:book: ¿Es normal que se siga doblando tanto la varilla en la bajada con el Drive i15 en Stiff? ¿Necesito una varilla mas dura?

Gracias por adelantado, se admiten todo tipo de criticas que puedan ayudarme.

http://www.youtube.com/watch?v=GAK16njQgR0

http://www.youtube.com/watch?v=KAWytPjwPX8
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Evolución De Mi Swing

Notapor RulesGuy » Vie May 03, 2013 5:55 pm

No te preocupes; es un efecto óptico producido por la cámara al grabar y no tiene que ver con como flexa la varilla durante el swing :wink:
Aficionado

Notapor JRA » Vie May 03, 2013 10:22 pm

La mejor forma de conocer si es más o menos dura para ti es que te midas la velocidad de swing. En cuanto al vídeo estoy con el compañero, al final todos los palos tienen que tener cierta flexibilidad en la bajada, sino no desarrollarian toda la potencia.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor tangerino » Lun May 06, 2013 12:26 am

El swing tiene buen pinta, lo unico es que no aceleras en el impacto.Me gusta el incio de la subida.
Scratch

Handicap: 20,2

Notapor Vite » Lun May 06, 2013 10:47 am

Lo de la varilla es que por mucho que veo swing a de pros, a ninguno le flexa. Y pensaba que debe mantenerse recta en la bajada.

Como que no aceleró en el impacto? Te refieres a que acelero antes? Debo soltar las muñecas más tarde e iniciar la bajada más despacio, creo.
Scratch

Notapor RulesGuy » Lun May 06, 2013 11:06 am

Vite escribió:Lo de la varilla es que por mucho que veo swing a de pros, a ninguno le flexa. Y pensaba que debe mantenerse recta en la bajada.

Como que no aceleró en el impacto? Te refieres a que acelero antes? Debo soltar las muñecas más tarde e iniciar la bajada más despacio, creo.

No seas cabezón, que ya te he dicho que es un efecto óptico :wink: Buscando en google me ha salido hasta un hilo de este foro

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=20

Otro sitio de internet que lo explica :wink:

http://www.enriquedans.com/2007/02/el-f ... avion.html
Aficionado

Notapor hole19 » Lun May 06, 2013 11:39 am

El efecto óptico de la flexión de la varilla es habitual. Es producido por la velocidad de barrido del sensor de la cámara. Dependiendo de cómo hace el barrido, si horizontal o vertical, se acentúa más el efecto. Los vídeos que solemos ver de los pros en torneos están hechos con cámara de alta velocidad de verdad. Haz la prueba de grabar utilizando con el palo de una escoba, ya verás como aparece el mismo efecto óptico.

Respecto al swing. Hay bastantes cosas cosas que están muy bien. Y siempre puede haber aspectos de mejora. Como a todos.
Yo particularmente te diría lo siguiente:
En el backswing pierdes algo de la angulación de la rodilla derecha. Lo cual la estiras un poco. Al estirarla, giras más la cadera y por tanto haces un pelín de overswing. Lo tienes muy bien compensado. Yo buscaría mantener el ángulo de la rodilla sintiendo tensión en la cara interna de la pierna, aquí acumularás energía, cargándola más de peso y buscando rotar más sobre el lado derecho.
También acercaría un poquito más el codo derecho al torso para tener los brazos más conectados y trabajar al unísono.
La transición la haces muy bien con el cambio de peso a la izquierda. Todavía puedes hacer un poco más todavía.
Lo bola me la pondría un poco más al talón del pie izquierdo buscando un buen angulo ascendente en el impacto y unos brazos muy extendidos.
Podrías buscar generar más lag. Clave para más velocidad. Teóricamente, cuando las manos están a la altura del muslo derecho el palo debería estar paralelo al suelo. Esto es complicado de conseguir y sería todo un post hablando de ello.
En el impacto tiene ligeramente doblada la muñeca izquierda. Debería estar plana.
En el release ves que el codo izquierdo le tienes un poco flexionado. Hay que quitar protagonismo al brazo derecho y buscar más la extensión del izquierdo.

Bueno. Al final me he liado a escribir un montón. Son detalles no fáciles de cambiar. Su yo pudiese hacer todo lo que digo...
Pero si estás cómodo con tu swing y te permite repetirlo y estar en calle, pues no te líes que la final todos los cambios llevan tiempo y frustración.

:lol: :lol:
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Vite » Lun May 06, 2013 1:38 pm

De acuerdo, me olvido del efecto varilla doblada.
Además, las sensaciones son buenas con la varilla stiff. Era por descartar imprecisión por la varilla.

En cuanto al swing:
- Lo de la rodilla derecha si os fijáis en mi swing de hace meses, la cadera y rodillas estaban estáticas. Debo seguir entrenando el desgiro ya que hace poco que muevo las piernas/cadera, y mantendré la rodilla flexionada al rotar la cadera.
- Lo del codo derecho alejado, intenté entrenar con una toalla en las axilas pero me fue mal. ¿Otro ejercicio para esto?
- Lo de la bola al pie izquierdo, soy consciente, debo entrenar mas la sensación de darle a la bola subiendo, pero no veo que tenga problemas en levantarla y eso que juego 9'5º
- Lo de los brazos extendidos lo entrenaré.
- Lo del lag lo estoy entrenando también, si observáis de un video a otro, suelto las muñecas mas tarde, es la idea. Aunque cuando las suelto muy tarde a propósito la dispersión aumenta.
- Lo de la muñeca izquierda doblada en el impacto y el codo izquierdo flexionado no lo he entendido muy bien.
Entiendo que soy 'muy diestro' y predomina el brazo derecho ante el izquierdo que debe 'tirar', pero como puedo corregir esto??

Mi swing hay días que genial y otros que me pierdo en slices y ganchos sin saber el/los porqué.
Scratch

Notapor hole19 » Lun May 06, 2013 7:12 pm

Si lo de la toalla no te funciona es posible que estes intentando swings muy amplios. También puedes probar con un balón de playa un poco deshinchado colocado entre los brazos y el pecho. Eso también promueve la la sención de trabajar los dos brazos.

Lo ideal es que en el impacto el brazo derecho izquierdo extendido y sin flexión alguna ni en codo y en la muñeca. Ayuda colocando un boli o un peine en el guante por la parte del dorso. Así se evita que la muñeca esté doblada.

Para entrenar más el brazo izquierdo hacer swings solo con el brazo izquierdo. Empezando cortitos y ampliándolos cada vez más. Empezar sin bola y más tarde ir incorporándola.
Scratch

Notapor Dario » Lun May 06, 2013 7:52 pm

hole19 escribió:Respecto al swing. Hay bastantes cosas cosas que están muy bien. Y siempre puede haber aspectos de mejora. Como a todos.
Yo particularmente te diría lo siguiente:
En el backswing pierdes algo de la angulación de la rodilla derecha. Lo cual la estiras un poco. Al estirarla, giras más la cadera y por tanto haces un pelín de overswing. Lo tienes muy bien compensado. Yo buscaría mantener el ángulo de la rodilla sintiendo tensión en la cara interna de la pierna, aquí acumularás energía, cargándola más de peso y buscando rotar más sobre el lado derecho.

Está muy bien perder algo de angulación y también está muy bien no perderla. Depende del tipo de swing que intentes.

El estirar la pierna derecha no hace que gires mas la cadera.
Hace que la cadera gire mas empinada y que el plano del giro sea muy parecido al plano del giro de los hombros.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Vite » Mar May 07, 2013 1:16 pm

De acuerdo, ya se que entrenaré la proxima vez; brazos al unísono, entrenar el brazo izquierdo solo, e intentar tenerlo 'recto' en el impacto.
Lo de la pierna derecha lo probaré mas adelante y si veo que me va bien, lo mantendré.

¿Qué opinais de el angulo del brazo izquierdo y el palo en el stance? Deben estar alienados?

Y parece que descuelgo un poco el palo en el top, antes no lo hacia.
Última edición por Vite el Mar May 07, 2013 1:18 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor hole19 » Mar May 07, 2013 1:37 pm

Yo lo veo bien. Si acaso buscaría un pelín de inclinación del torso hacia la derecha. Esto produciría en el impacto un camino más ascendente del palo. Yo también adelantaría un poco la bola a la izquierda.
Scratch

Notapor Vite » Mar Jul 16, 2013 11:08 am

Buenos días, he intentado corregir en estos 3 meses todo lo que comentamos por aquí.

La verdad es que me ha ido bien. Sobretodo, he alejado un poco la bola con el Driver y la madera, consiguiendo así pegarle a la bola mas limpio y evitar darle al suelo en algún golpe.

Jugue 2 partidas este finde en Panoramica y he observado que con el Drive la pego recta o con slice (menos que antes) y hago entre 230 y 250 metros con rodada. Con los palos largos, a veces, debo llegar con la cara abierta y me sale el tiro RECTO pero algo a la derecha, revisaré el grip.

Y en el aproach estoy muñequeando mas y consigo pegarle mucho mejor con el 52º y 56º en calle, antes levantaba mucha chuleta y no impacataba bien. Dejando estos dos palos solo para raf y bunkers.

En el put estoy pensando en cambiarlo porque me cuesta apuntar, juego un putter muy viejo heredado. Como este:
http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/ ... 7o2pwg.jpg

Buscaré, ya que de momento el juego lo tengo completo, con la madera 5 hago 170-180m y no creo que necesite una M3.

Se admiten comentarios, gracias.
Scratch

Notapor Vite » Mié Jul 24, 2013 5:56 pm

Añado que ayer jugando, me indicarón que muñequeo demasiado en el aproach, como comento arriba me ha ido bien, pero igual esta mal...

Además mi pareja de partida flipo un poco con que hice 200m con rodada con la M5, no se.
Scratch

Notapor Galway » Mié Jul 24, 2013 6:07 pm

Yo de ti intentaría eliminar ese cuchareo en el approach. En mi caso se fue contagiando al resto de hierros y...maderas. Lo que sucede es que en golpes con wedges no parece tan perjudicial (a no ser que te pase lo que me pasó a mi). Ahora intento que el loft haga todo el trabajo. En mi caso, el cuchareo fue un cáncer para mi swing. Cuesta eliminarlo pero en ello estamos...
Monitor

Siguiente

Volver a Mi juego