Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Empezar A Los 50

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Empezar A Los 50

Notapor sagremor » Lun Feb 18, 2013 3:11 pm

Hola a todos
Como algunos conoceis, comence en esto hace poquito, aunque muy enganchado y con ganas, veo que uno de mis mayores handicaps, lo tengo en el DNI :oops:

Tengo la misma forma fisica que un leon marino y casi su mismo peso ( en proporcion) y logicamente, esto afecta a mi juego, principalmente en los tiros largos, que no tengo forma de lanzar mas de ...120/130 metros.

Cierto que llevo poco, (5/6 meses) y prefiero ni hablar de swing. Creo que algun dia sabre lo que es eso, como se hace y la manera de hacerlo de forma regular. :?:

Ahora, como mucho, empujo bolas... :laughing9:

He leido libros sobre golf a partir de los 50, pero en todos ellos, se hace referencia a la edad, pero partiendo de la base que comenzaron mucho antes con este asunto.

Me gustaria conocer la opinion de alguno que comenzara en esto, de forma tardia y saber como le va.

Tampoco me vendria mal, la opinion de algun profe, que seguro que ha tenido algun alumno similar a mi y me podria comentar su opinion ( por supuesto, una opinion general, dado que cada uno es cada uno).

Pues lo dicho,

Pd. No hay que ser crueles, ok. Un poquito de cariño, nunca viene mal :love1:
Scratch

Handicap: 27

Re: Empezar A Los 50

Notapor javi_capo » Lun Feb 18, 2013 3:16 pm

sagremor escribió:Hola a todos
Como algunos conoceis, comence en esto hace poquito, aunque muy enganchado y con ganas, veo que uno de mis mayores handicaps, lo tengo en el DNI :oops:

Tengo la misma forma fisica que un leon marino y casi su mismo peso ( en proporcion) y logicamente, esto afecta a mi juego, principalmente en los tiros largos, que no tengo forma de lanzar mas de ...120/130 metros.

Cierto que llevo poco, (5/6 meses) y prefiero ni hablar de swing. Creo que algun dia sabre lo que es eso, como se hace y la manera de hacerlo de forma regular. :?:

Ahora, como mucho, empujo bolas... :laughing9:

He leido libros sobre golf a partir de los 50, pero en todos ellos, se hace referencia a la edad, pero partiendo de la base que comenzaron mucho antes con este asunto.

Me gustaria conocer la opinion de alguno que comenzara en esto, de forma tardia y saber como le va.

Tampoco me vendria mal, la opinion de algun profe, que seguro que ha tenido algun alumno similar a mi y me podria comentar su opinion ( por supuesto, una opinion general, dado que cada uno es cada uno).

Pues lo dicho,

Pd. No hay que ser crueles, ok. Un poquito de cariño, nunca viene mal :love1:

Conozco casos de gente que ha empezado muy tarde y ahora son SDs... :roll:
Lo importante es mantener la ilusión intacta y disfrutar jugando!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Tango » Lun Feb 18, 2013 3:16 pm

Te va a venir de cine el golf para oxigenarte, para pasear (si te sobra tanto peso no te vendrá mal, aunque el golf no sea spinning), para ponerte metas...

Para todo eso estás en una edad tan buena como cualquier otra.

Ánimo y a disfrutar mucho.
Monitor

Notapor sagremor » Lun Feb 18, 2013 3:21 pm

Tango escribió:Te va a venir de cine el golf para oxigenarte, para pasear (si te sobra tanto peso no te vendrá mal, aunque el golf no sea spinning), para ponerte metas...

Para todo eso estás en una edad tan buena como cualquier otra.

Ánimo y a disfrutar mucho.

Tango
Lo del sobrepeso, aunque cierto, no es para tanto ( en comparacion con un leon marino...
178 y ... 96 kg de nada :oops:

Eso si, si las ganas cuentan.... llego a SD seguro :P

Pero claro, veo a las "chiquitines" de 20 o 30, dando unas leches de aupa y me digo...jo, a esos los pillo en el green...fumandose un cigarrito mientras me esperan.
Scratch

Handicap: 27

Notapor Bastiat » Lun Feb 18, 2013 3:33 pm

Si le pones horas e ilusión te saldrán las cosas seguro :wink: , disfruta desde el primer momento y veras como las cosas van llegando...mucho animo.
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor jserrano » Lun Feb 18, 2013 4:00 pm

Como te han dicho hay gente que empezando a los 50 llegan a SD's. Muchos de ellos no tendran un swing de pasarela pero tienen un juego corto de aupa, o van muy rectos, o recuperan bien, o puttean increible... No te preocupes de la pegada y centrate en disfrutar y en encontrar los puntos fuertes de tu juego, lo demas viene solo. Yo empece a jugar cn 23 y tambien me arrepiento de no haberlo cogido mucho antes, creo q es un sentimiento comun sea cual sea nuestra edad jajaja
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor Lendry » Lun Feb 18, 2013 4:05 pm

si tienes ganas e ilusión, lo demás no tiene que preocuparte
Filibustero

Notapor cvigo » Lun Feb 18, 2013 4:11 pm

Como toda habilidad, no es lo mismo empezar a los 10, a los 30 o a los 50. No nos engañemos.

Simplemente tenlo en cuenta a la hora de fijarte metas, y no te compares nunca con chavales que empezaron muy jóvenes. La satisfacción principal del golf es ir superándose a uno mismo, no a los demás. Tanto es así, que las competiciones amater se rigen por este principio (sistema handicap).
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor tee_del_1 » Lun Feb 18, 2013 4:11 pm

Tengo 53 y comencé hace 3 años. Juego Hcp 30. Mi consejo es practicar mucho hierros cortos, y medios para tomar forma con el swing un poco más facilmente. Y comenzar a jugar bastante en canchas de pitch and putt. Después de a poco agregarás otras cosas a tu juego. Por ahora me concentraria en tener consistencia hasta las 140- 150 yardas. Esto es un viaje de ida :lol:
Matraco

Handicap: 19

Notapor tiburon rojo » Lun Feb 18, 2013 4:14 pm

Tengo un amigo que empezó a los 55 y ahora es handicap 11, eso si, es muy cabezón y entrena a diario, sobretodo el juego corto. No va muy largo pero a 120m de bandera es infalible, máximo 3 golpes en el peor de los casos.
Maestro

Notapor cricketman » Lun Feb 18, 2013 4:19 pm

Lo importante son las ganas y disfrutar, lo demás viene solo, y fijarse objetivos cumplibles, no utopías.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor MUZA » Lun Feb 18, 2013 4:26 pm

Te cuento mi historia

Mi padre empezó con 50 años. Nunca fué un gran pegador, pero amigo... como jugaba a esto !!! iba más recto que una línea de esas de escuadra y cartabón, nunca se complicó la vida, la falta de distancia no le preocupó nunca. Hacía pares a ritmo de samba, metía unos putts imposibles, si tenía que coger una madera para un chip, la cogía..

Te hablo en pasado porque ya no juega, le dió un jamucuco al corazón hace unos 6 años en Cierro grande, Asturias. Le dejó muy débil pero va siempre de paseo por allí, no hay nada que le guste más que el golf. Hace poco me lo llevé pero no le aguantaban las fuerzas, su corazón no está para ningún trote.

Pero, con 50 añazos amó este deporte más que ningún otro. Simplemente hay que saber dónde están nuestros límites físicos, que existen, aprenderlos, entenderlos y disfrutar de este pedazo de juego.

Las reglas son iguales para todos, independientemente de la edad. La principal regla del golf no está escrita en el libro.

DISFRUTA DE UN GRAN DÍA SOLO O EN COMPAÑIA. ESTAS JUGANDO AL GOLF..

Siento el Rollo!!!!!!!
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor mamocho » Lun Feb 18, 2013 4:26 pm

Tengo 57, comenze hace un par de años y mi gran experiencia deportiva era atarme los cordones de los zapatos, por lo tanto estoy mas o menos como tu. Lo mas importante al margen del juego es fijarnos nuestros propios objetivos, es decir nunca seremos 0 de handicap ni iremos a jugar a la PGA, por lo tanto nuestra principal meta sera pasarla bien en el campo de juego divirtiendonos a la vez que hacemos alguna actividad fisica (muy importante ésto ya que muchos empezamos por ello) a la vez que hacemos algo que una vez que te pica el bicho no lo largas mas salvo fuerza mayor. Obviamente que seria interesante mas o menos jugar bien, para ello no te desesperes que nos costara un poquito mas que a los jóvenes, toma clases y practica bastante, sobre todo el juego corto que es donde debemos aprovechar ya que drives de 300 yardas no estamos en condiciones, y sobre todo mucha inteligencia para aceptar nuestras limitaciones sin tratar de emular a los de 20 años que tienes otro fisico.
Suerte con el golf, adelante y suerte
Matraco

Handicap: 36

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Feb 18, 2013 4:47 pm

Pues otro con 47 y mucho mas sobrepeso que tu :oops: :oops:

Como dicen a mi lo que me importa es disfrutar y salir al campo. Si de paso le sobo el morro a algún pimpollo, pues mejor :laughing6: , pero lo bien que me lo paso ahí fuera, no tiene precio.

Disfruta con eso, lo demas ya vendrá poco a poco.
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor juanjocabs » Lun Feb 18, 2013 4:57 pm

sagremor escribió:
Pero claro, veo a las "chiquitines" de 20 o 30, dando unas leches de aupa y me digo...jo, a esos los pillo en el green...fumandose un cigarrito mientras me esperan.

Pues que esperen, que problema hay???
Lo único que puede pasar es que se lleven un bolazo por adelantarse.... :)
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Siguiente

Volver a Mi juego