Soluciones Para Slice

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Soluciones Para Slice

Notapor Parcheval » Mar Abr 29, 2014 10:10 am

Otro vídeo con algunas claves:
[youtube]knCWX_Wsttk#t=251[/youtube]
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Soluciones Para Slice

Notapor ALBERR » Lun May 12, 2014 10:19 am

Yo lo que he notado es que segun van pasando los hoyos y aparece el cansancio aumentan los fallos.
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:40 pm
Handicap: 36

Re: Soluciones Para Slice

Notapor chetu » Mar May 20, 2014 12:29 pm

Mi lucha con el slice,

Padezco el slice con la madera 3 desde el tee y con el driver. He conseguido tener un Slice predecible de forma que si apunto de salida al limite izquierdo de la calle , la bola suele caer entre en centro y el lado derecho de la calle. Pero con una buena curva y con la consiguiente pérdida de metros.

En cambio cuando fallo con los hierros es por que se me cierra demasiado a la izquierda.

He conseguido una rutina que me hace bajar por el sitio. Me he grabado y creo que no bajo por fuera. Aun así el slice persiste. Viendome creo que mi problema es que no hago el desgire de muñecas (eso de cruzar la muñecas, derecha arriba de la izquierda, una vez golpeada la bola), de forma que el golpear la bola no consigo llegar con la cara de la madera cuadrada. O algun otra cosa que hago mal que me impide llegar con la cara cuadrada

Como tengo un torneo match play por equipos este fin de semana el otro dia probé girar un poco el grip (lo que sería una hora) teniendo un grip fuerte. De esta forma el otro dia tiraba muy recto.

Entiendo que esto es una solución temporal, ¿se os ocurre que puedo hacer (rutina, ejercicio,) o corregir para poder desgirar las muñeca?

Gracias
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Soluciones Para Slice

Notapor raik » Mar May 20, 2014 1:14 pm

chetu escribió:Mi lucha con el slice,

Padezco el slice con la madera 3 desde el tee y con el driver. He conseguido tener un Slice predecible de forma que si apunto de salida al limite izquierdo de la calle , la bola suele caer entre en centro y el lado derecho de la calle. Pero con una buena curva y con la consiguiente pérdida de metros.

En cambio cuando fallo con los hierros es por que se me cierra demasiado a la izquierda.

He conseguido una rutina que me hace bajar por el sitio. Me he grabado y creo que no bajo por fuera. Aun así el slice persiste. Viendome creo que mi problema es que no hago el desgire de muñecas (eso de cruzar la muñecas, derecha arriba de la izquierda, una vez golpeada la bola), de forma que el golpear la bola no consigo llegar con la cara de la madera cuadrada. O algun otra cosa que hago mal que me impide llegar con la cara cuadrada

Como tengo un torneo match play por equipos este fin de semana el otro dia probé girar un poco el grip (lo que sería una hora) teniendo un grip fuerte. De esta forma el otro dia tiraba muy recto.

Entiendo que esto es una solución temporal, ¿se os ocurre que puedo hacer (rutina, ejercicio,) o corregir para poder desgirar las muñeca?

Gracias


Pues te contesto sin tener la solución definitiva porque padezco exactamente el mismo problema. Te comento lo que yo estoy trabajando:

Lo primero es intentar relajar el grip y los brazos en el stance y durante el swing. El agarrar el palo muy fuerte hace que bloquees las muñecas y que la cara llegue abierta.

Lo segundo, sí como dices el path es el correcto, es trabajar mucho el giro de muñecas. No te aconsejo coger el grip fuerte porque de vez en cuando giras como debes y el hook es descomunal. Es mucho mejor forzarse a girar las muñecas en el momento del impacto. La sensación puede ser similar a la de acelerar una moto de golpe o liftar una bola de tenis. Evidentemente la gracia está en pillarle al truco a ese movimiento que se produce en décimas de segundo.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Soluciones Para Slice

Notapor bobby brown » Mar May 20, 2014 2:16 pm

Imagen
Scratch
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:06 am
Handicap: 18

Re: Soluciones Para Slice

Notapor Dario » Mar May 20, 2014 4:57 pm

raik escribió:
chetu escribió: La sensación puede ser similar a la de acelerar una moto de golpe o liftar una bola de tenis. Evidentemente la gracia está en pillarle al truco a ese movimiento que se produce en décimas de segundo.


Si se produce en décimas de segundo no te sirve de nada porque la pelota está en contacto con la cara del palo solo 4 diez milésimas de segundo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Soluciones Para Slice

Notapor peperpepe » Mar May 20, 2014 5:20 pm

A mi me funciona intentar forzar el golf como hacia fuera.. Solo en intento, con esto se te cuadra mejor la cara del palo.
Tambien ponerme la bola un poco mas centrada o hacia el pie izquierdo.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:53 pm
Handicap: 20,6

Re: Soluciones Para Slice

Notapor raik » Mar May 20, 2014 5:25 pm

Dario escribió:
raik escribió: La sensación puede ser similar a la de acelerar una moto de golpe o liftar una bola de tenis. Evidentemente la gracia está en pillarle al truco a ese movimiento que se produce en décimas de segundo.


Si se produce en décimas de segundo no te sirve de nada porque la pelota está en contacto con la cara del palo solo 4 diez milésimas de segundo.


El momento del impacto sí pero el el movimiento de manos que hace llegar la cara cuadrada dura algo más. Por ejemplo mi movimiento completo desde el top hasta el impacto dura aprox 0,320 segs en las últimas medidas que tengo.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Soluciones Para Slice

Notapor wibor » Mar May 20, 2014 5:41 pm

Ahora si que estoy perdido, yo creo que tardo bastante mas que tu, aunque no lo he medido, y mi pro me sigue diciendo que vaya mas despacio.
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 14, 2013 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Soluciones Para Slice

Notapor raik » Mar May 20, 2014 6:11 pm

No creo que vayas más lento que yo. Imagina este chusco cálculo:

Imagina que la longitud total del arco que recorre la cabeza del palo es de 3m desde el top hasta el impacto, es decir, 0,0018 millas. Es mucho suponer pero para una VDS de 70mph en el impacto supongamos 30mph de media si la progresión fuera más o menos lineal

Por lo tanto: 0.0018*3600segs/30= 0,22 segundos.

Obviamente todos los datos son supuestos. No sé ni el arco real ni la velocidad media pero por ahí tiene que andar aunque parezca poco.

Otra cosa es que tu pro te diga que vayas más despacio precisamente para no descontrolar el movimiento, que es algo muy normal.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Soluciones Para Slice

Notapor Dario » Mar May 20, 2014 7:51 pm

No tiene ningún sentido rotar las manos a través del impacto.

Puede ser que esa "sensación" de rotar haga que modifiques de alguna manera el swingpath y eso te beneficie si estás tratando de modificar el swingpath.
Pero en el golpe en si no tiene ningún efecto.

Matt Kuchar luego de ganar el RBC en abril dijo lo siguiente:

"I eliminate club face rotation through the ball so i play good golf day in and day out".

Imagínense lo complicado que puede ser para nosotros tratar de hacerlo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Soluciones Para Slice

Notapor Ernestito » Mar May 20, 2014 8:43 pm

Dario escribió:No tiene ningún sentido rotar las manos a través del impacto.

Puede ser que esa "sensación" de rotar haga que modifiques de alguna manera el swingpath y eso te beneficie si estás tratando de modificar el swingpath.
Pero en el golpe en si no tiene ningún efecto.

Matt Kuchar luego de ganar el RBC en abril dijo lo siguiente:

"I eliminate club face rotation through the ball so i play good golf day in and day out".

Imagínense lo complicado que puede ser para nosotros tratar de hacerlo.



Creo que existe un error de comprensión, en la conversación que estáis manteniendo, en cuanto a rotar las manos en el impacto se refiere.

Yo siempre he bloqueado las manos en mi swing, han sido muy perezosas, por lo que para llegar con la cara cuadrada necesitaba un grip muy fuerte junto con una posición de muñecas también muy fuerte, y aun asi el slice solía aparecer. La rotación/pronación de las muñecas durante el swing (no solo en el momento del impacto, ya que como comentas son milésimas de segundo) me permite relajar el grip y el quiebro de muñecas pudiendo tener un grip neutro y aun así buscar el Draw y conseguirlo pues en el momento del impacto la cara llega lo cuadrada que yo quiera.
Ademas la no rotacion de muñecas me obligaba a buscar la estabilidad en el swing cometiendo errores intrínsecos de compensación para esa situación "anormal" ( como por ejemplo el chicken-wing, o early extension, o linea de swing fuera-dentro....etc), con lo que el slice es inevitable en palos largos (maderas).

Tan solo con la rotacion de muñecas he eliminado todos estos fallos y además he progresado muchísimo, hasta el punto que he aprendido a "mover" la bola según quiero (conseguirlo con precisión en todos los golpes es otra cosa) pero ahora puedo buscar el Fade y Draw con todos los palos y conseguirlo, incluso Driver.

Para mi la rotacion/pronacion de muñecas ha sido fundamental en mi aprendizaje siendo, de largo, lo que mayor progresión en mi swing me ha dado.



Dicho esto, Matt Kutchar es otro mundo, el tiene un swing suyo propio con sus errores propios, y flaco favor nos hacemos comparándonos con él, ya que él dice una cosa y Rory dice otra, y Sergio García dice otra y....cada uno trabajando desde su swing particular, que por otro lado no son swings "academicamente" correctos sino swings aprendidos desde que eran pequeños por lo que poca comparación puede existir incluso entre los swings de uno y otro jugador del tour.
Matraco
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Feb 28, 2013 3:37 pm
Ubicación: 120 metros con h9 tirando para eagle
Handicap: -..-

Re: Soluciones Para Slice

Notapor bobby brown » Mar Dic 09, 2014 12:48 pm

No estoy seguro de su efectividad, pero "truco" más gráfico y sencillo que esto creo que será difícil...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scratch
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:06 am
Handicap: 18

Re: Soluciones Para Slice

Notapor Claxh » Mar Dic 09, 2014 4:03 pm

Ahora no lo encuentro... ¿Os acordais del vídeo que colgó (creo que) Dario sobre pegar hacia arriba la bola y como debían actuar las muñecas en el impacto? Ese vídeo que ponía en duda Take...
Pues lo mismo
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Soluciones Para Slice

Notapor pelgarada » Mié Ene 07, 2015 2:41 am

Pega el codo derecho al torso en la bajada mientras desgiras todo el lado izquierdo. Empieza haciendo el swing suave, con ritmo y a través de la bola, no vayas a por ella para machacarla.

Suerte.
Última edición por pelgarada el Sab Abr 18, 2015 11:21 pm, editado 1 vez en total
Aficionado
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Abr 21, 2009 1:22 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado