Cambio Grip + Gadget

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio Grip + Gadget

Notapor Carlpez » Mar Oct 30, 2012 12:04 pm

Os cuento mis penas... Agarraos! 8-)

Yo sufro un poco bastante de overswing y de entrar a la bola por fuera así que me decidí a dar una clase este domingo... El profesor según di la primera bola (bolón por cierto) me dijo: -cuál es tu objetivo y cuánto estás dispuesto a cambiar tu swing-. Ahí me mosquee un poco, pero enseguida dije alegremente -SD! :P

Me dijo que el origen de todos mis problemas estaba en el grip, que lo cojo muy fuerte (cerrado). Me dijo que iba a estar un tiempo sin ni siquiera cumplir 36 pero que después pegaría a la bola mucho mejor. Y efectivamente coger el grip en su sitio es un mundo diferente... es como volver a empezar de cero, parece mentira, el backswing es totalmente diferente. Hasta que le he cogido algo de práctica pego bastantes socketazos y bolas abiertas... pero cuando cojo una buena la verdad es que da gusto el contacto que hace y la bola vuela muchísimo más alto. Se me abren las carnes de pensar que tengo que volver a aprender todos los golpes de nuevo...

Ya que voy a hacer el esfuerzo me he comprado un gadget de ayuda para tener un grip correcto, pero estoy esperando a que me llegue. Alguien ha probado algúno? qué tal van? Alguién ha pasado por un proceso de cambio de grip y ha muerto en el intento?

Saludos compis! 8-)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 631
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor j_barrabaja » Mar Oct 30, 2012 12:19 pm

Son un timo y solo consigues lesionarte...


QUE NOOOOOO, QUE ES COÑAAAAA!!! La verdad es que yo tengo tendencia a estropear el grip según avanzan las vueltas por relajación, desconcentracion... Y si que noto una barbaridad la diferencia: precisión, pegada... Todo. Me han recomendado estos cacharritos para fijar la posición correcta (que lo coja bien aun sin estar pendiente de cogerlo bien) y según me dicen van de fábula. También me dicen que un grip directo minimiza las lesiones de codo-muñecas propias del golf.

Pero hombre... Si ya te lo has comprado, no preguntes, que hay mucho borde!!!
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor cvigo » Mar Oct 30, 2012 1:15 pm

cual has comprado?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Carlpez » Mar Oct 30, 2012 1:30 pm

j_barrabaja escribió:
Pero hombre... Si ya te lo has comprado, no preguntes, que hay mucho borde!!!


jaja! pero que todavía no lo he probado me tiene que llegar!!!


cvigo escribió:cual has comprado?


la verdad es que no miré mucho pero me gustó este porque según parece tienes el "molde", pero sigues agarrando tu grip. Creo que hay otros que las manos las pones directamente sobre el "molde" y el monde se sujeta en tu grip.

http://www.golf-grip.com
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 631
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Paxarin » Mar Oct 30, 2012 1:32 pm

Cuando empecé a jugar a esto, mi problema era el contrario, tenía un grip muy muy debil, sobre todo con la mano derecha.

No me compré un gadget, pero solo colocar las manos en algo parecido a esto en la tienda, me ayudo muchisismo a entender como debía ser mi grip, sobre todo para la mano derecha.

El cambio de grip fue duro....paciencia.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Lebrijano » Mar Oct 30, 2012 1:37 pm

Yo compre un palo el sabado en el trocathlon con el grip Golf pride de leadbetter, por 5€, una ganga!!! El grip sólo ya vale 20 pico euros, así que le quitaré la cabeza y pondré algo más pesado para que me sirva a la vez para fijar el grip además de para ganar algo de velocidad!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Lebaniego » Mar Oct 30, 2012 1:38 pm

Yo he instalado el grip de Leadbetter en un hierro 6 y lo uso para calentar, tiro unas cuantas bolas con él y luego una sesión de bolas con todos los palos y la verdad es que me va bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Mar 17, 2012 8:04 pm
Ubicación: Liébana, Cantabria
Handicap: 20,4

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Carlpez » Mar Oct 30, 2012 1:39 pm

Paxarin escribió:
El cambio de grip fue duro....paciencia.


sí sé que es duro... es volver a empezar prácticamente... ya te digo que me ves dar bolas ahora y no doy dos seguidas buenas, pero para eso está el invierno, no?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 631
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Carlpez » Mar Oct 30, 2012 1:50 pm

Lebrijano escribió:Yo compre un palo el sabado en el trocathlon con el grip Golf pride de leadbetter, por 5€, una ganga!!! El grip sólo ya vale 20 pico euros, así que le quitaré la cabeza y pondré algo más pesado para que me sirva a la vez para fijar el grip además de para ganar algo de velocidad!


Lebaniego escribió:Yo he instalado el grip de Leadbetter en un hierro 6 y lo uso para calentar, tiro unas cuantas bolas con él y luego una sesión de bolas con todos los palos y la verdad es que me va bastante bien.


El de Leadbetter tiene buena pinta la verdad no lo había visto. Lo bueno del que me he pillado es que lo puedo cambiar y usarlo en todos los palos. Vamos a ver qué tal funciona el cacharro!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 631
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Lebrijano » Mar Oct 30, 2012 2:04 pm

Lebaniego escribió:Yo he instalado el grip de Leadbetter en un hierro 6 y lo uso para calentar, tiro unas cuantas bolas con él y luego una sesión de bolas con todos los palos y la verdad es que me va bastante bien.
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9144_gripleadbetter.jpg[/img]


Ese es el que compré yo. Fija muchísimo y me parece de una gran ayuda. Un grip neutral y que va a ayudarme a seguir progresando
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor cvigo » Mar Oct 30, 2012 2:58 pm

Carlpez escribió:la verdad es que no miré mucho pero me gustó este porque según parece tienes el "molde", pero sigues agarrando tu grip. Creo que hay otros que las manos las pones directamente sobre el "molde" y el monde se sujeta en tu grip.

http://www.golf-grip.com


eureka!

Justo eso pensaba, los que son un grip completo te exigen "sacrificar" un palo y sólo lo puedes usar con el sacrificado. Esta opción parece mucho más interesante!

Edito.. he pecado :oops:
Última edición por cvigo el Mar Oct 30, 2012 3:08 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Fernan » Mié Oct 31, 2012 2:40 pm

Yo compre uno en Álvarez tambien pero ya venia incorporado a un palo con varios pesos, para poder calentar y entrenar tambien la velocidad con el grip incorporado.

El que pones tiene muy buena pinta.

Ahora paciencia, lo mío es el caso contrario de débil a neutro, mucho animo.
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Parcheval » Mar Nov 13, 2012 11:19 am

cvigo escribió:
Carlpez escribió:la verdad es que no miré mucho pero me gustó este porque según parece tienes el "molde", pero sigues agarrando tu grip. Creo que hay otros que las manos las pones directamente sobre el "molde" y el monde se sujeta en tu grip.

http://www.golf-grip.com


eureka!

Justo eso pensaba, los que son un grip completo te exigen "sacrificar" un palo y sólo lo puedes usar con el sacrificado. Esta opción parece mucho más interesante!

Edito.. he pecado :oops:
Ya lo tienes? Que tal te va?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor Carlpez » Mar Nov 13, 2012 11:48 am

Parcheval escribió:
Ya lo tienes? Que tal te va?


Pues es una maravilla macho! para mi que llevo cogiendo mal el grip "toda la vida" es una gran ayuda el saber que tienes la posición correcta. Eso sí al principio del cambio te vuelves loco, porque no sabes ni por donde subir el palo... El gadget es muy cómodo de usar y fácil de poner y quitar. La verdad que con el grip me salen las bolas muchísimo mejor... lo que es tener un buen grip! :)
Última edición por Carlpez el Mar Nov 13, 2012 11:50 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 631
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Cambio Grip + Gadget

Notapor cvigo » Mar Nov 13, 2012 12:01 pm

Parcheval escribió:Ya lo tienes? Que tal te va?


Recomendable. Es fácil de colocar en cualquier palo y cabe en cualquier bolsillo.

En mi caso no es traumático por que la mano izquierda la colocaba ya bien (es la más difícil de cambiar). En cambio la derecha era un desastre, la ponía super fuerte y eso no es bueno para soltar bien las muñecas en el golpe, ya que tiene que girar más grados en el mismo tiempo.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron