Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambios En El Swing

Notapor Sergio » Lun Ene 30, 2012 10:04 pm

Hola, hoy he tenido un ratillo libre y me he ido a dar una bolas y he estado corrigiendo unas cosas en las que estaba fallando. He estado bajando el palo "por dentro" para curar el slice, y tratando mejorar el cambio de peso hacia adelante ya que me quedaba un poco a tras. De cada 10 bolas solo pegaba bien 1, a sido muy frustante y me ha hecho perder confianza con los hierros.
¿Es normal que cuando se hacen cambios en swing al principio sea un poco desastre?
Un saludo
Scratch

Re: Cambios En El Swing

Notapor gypaetus » Lun Ene 30, 2012 10:05 pm

No es normal.
Lo normal es que sea un desastre total hasta que se asimila el cambio... :lol: :lol: :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Claxh » Lun Ene 30, 2012 10:06 pm

Hacer cambios en tu swing duele mucho. Pero si se trabaja, se consigue recompensa.

Si te puede guiar un profesional, mejor que mejor.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Sergio » Lun Ene 30, 2012 10:11 pm

gracias por las rescuestas, ahora ya se que no soy al unico que le pasa y me quedo mas tranquili
conozco al pro de la cancha en la que he estado y me ha visto unos swings, me ha corregido, me ha explicado y he seguido sus explicaciones..
en fin, me imagino que como todos que sin bola el swing perfecto, pero al tener la bola ahi delante....
el jueves o viernes a seguir trabjando.

un saludo
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 30, 2012 10:32 pm

Sergio escribió:¿Es normal que cuando se hacen cambios en swing al principio sea un poco desastre?

Yo me he pasado un año reconstruyendo el swing, y pegando rabazos infames por doquier. Empiezo desde hace bien poco a ver la luz al final del túnel. Tienes que tener clarísimo los cambios que quieres hacer y comprometerte a instruir de cero la memoria muscular con los cambios.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cvigo » Lun Ene 30, 2012 10:47 pm

Es normal. Lo importante es no desesperarse. Lendry te puede decir los rabazos que he metido hoy en Golf Park, y sólo estoy aplicando el primer cambio recetado en la JFGA. Le he contaminado su H6 con mis manos!! :twisted:

Paciencia, paciencia y mas paciencia!!
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor vallatanet » Lun Ene 30, 2012 10:49 pm

Sergio escribió:Hola, hoy he tenido un ratillo libre y me he ido a dar una bolas y he estado corrigiendo unas cosas en las que estaba fallando. He estado bajando el palo "por dentro" para curar el slice, y tratando mejorar el cambio de peso hacia adelante ya que me quedaba un poco a tras. De cada 10 bolas solo pegaba bien 1, a sido muy frustante y me ha hecho perder confianza con los hierros.
¿Es normal que cuando se hacen cambios en swing al principio sea un poco desastre?
Un saludo

Lo raro seria lo contrario. Yo cada vez que doy alguna clase en la que el resultado es que tengo que realizar algún cambio me paso semanas como si acabase de empezar a jugar de nuevo. De hecho evito salir al campo y practico en la cancha un tiempo hasta que empiezo a notar los resultados, que normalmente son muy positivos.

Paciencia... :wink:
"No por mucho madrugar estan los churros mas calientes"
Scratch

Handicap: 30

Notapor kinki » Lun Ene 30, 2012 10:51 pm

Ains!!! Si yo te contara... :cry:

Llevo desde agosto con cambios importantes y por momentos resulta decepcionante.

He tardado 4 meses en hacer resultados similares a los de hace un año y hasta este mismo mes no he conseguido hacer vueltas realmente buenas. A ver si dura

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Sergio » Lun Ene 30, 2012 10:51 pm

gracias por el consejo, Take
la verdad es que creo que debo trabjarlo porque el error predominte mio era bajar por fuera, y las bolas iban a la derecha y en el juego largo me afectaba mucho, mucha incosistencia.
por lo que veo me va a tocar sufrir mucho
un saludo
Scratch

Notapor Sergio » Lun Ene 30, 2012 10:56 pm

gracias pro todas las respuestas (se agradece mucho tanta respuesta en poco tiempo)
ya ire comentando si voy progresando o lo acabo dejando (es broma creo que no seria capaz) :lol:
Scratch

Notapor kinki » Lun Ene 30, 2012 10:56 pm

Cuidado con eso, no vaya a ser que al corrijas el error y bajes por dentro, con movimientos extras que a la larga te perjudiquen más. Busca asesoramiento y seguimiento

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Claxh » Lun Ene 30, 2012 10:58 pm

Mi profesor es un poco radical en ésto. Cuando llegan los fríos es hora de empezar los cambios. Clases y cacha. Y al campo no salir ni para pastar.

Obviamente yo no le hago ni caso y me dedico a dar rabazos por el campo. Pero soy consciente de que debo asumir muchos malos golpes y que mis resultados van a dejar mucho que desear.

Pero todo ésto vale la pena cuando en primavera se empieza a bajar hcp.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Bastion » Lun Ene 30, 2012 10:58 pm

No discrepo de lo dicho anteriormente, pero si que quiero hacer una precisión.

El trauma es mayor, cuanto más traumatico es el cambio. Si haces pequeños ajustes o cambios, no tiene porque ser un drama.

Yo por ejemplo ahora mismo estoy corrrigiendo la alineación y la bajada del palo, manteniendo quieto el cuerpo y realizando giro de hombros y dicho cambio, no me está siendo traumático en absoluto. Mis vueltas no se resienten (al menos por ahora) y pego consistente a la bola

Lo que yo siempre he tratado es de no hacer ningun cambio radical en mi swing, sino ir cambiando y/o mejorando aspectos concretos y puntuales y una vez "asumidos" y/o corregidos paso al siguiente.

Nunca he hecho un cambio radical ni de swing, ni de grip,....he tratado de hacerlo poco a poco y a mi me ha ido funcionando al menos hasta ahora

Suerte con los cambios y que sean para bien!!!
Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Lun Ene 30, 2012 11:01 pm

Ya Mariano, pero todo tiene que ver con la velocidad a la que quieras mejorar y el punto en el que estés. Y cuando eres hcp bajo los cambios necesarios son más sutiles pero menos traumáticos.

Bueno... la verdad es que esto es solo una opinión.
Maestro

Notapor Bastion » Lun Ene 30, 2012 11:10 pm

No te cras Claxh, he visto handicaps muy bajos realizado un cambio total de swing y sumidos en la miseria golfistica...en lo que si te doy la razón es en lo rapido que quieras hacer la "remodelación". Cuanto más rapido quieras el cambio, más drastico tiene que ser

Yo se que tengo determinados fallos los cuales he logrado compensar de alguna manera y no me preocupan y no trato (por ahora) de rectificarlos.

Mi manera de ser en esto del swing es sin prisa pero sin pausa...voy poco a poco y cambio a cambio. Asentado uno paso al otro. No hago cambios radicales ni varias cosas a la vez. Eso lo tengo claro (por ahora...)
Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a Mi juego