Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Flipping Hands O Flip

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Flipping Hands O Flip

Notapor Warlockstar » Dom Dic 25, 2011 10:33 pm

Feliz Navidad Foreros:

Este es uno de los problemas que "me traen de cabeza". Por más que lo intento, no lo consigo eliminar. Se trata de llegar con las manos retrasadas con respecto a la bola en el impacto y con la muñeca izquierda totalmente flexionada. En resumen, lo que los americanos llaman "flip o flipping hands. Es algo así:

Imagen

¿Alguien conoce algún ejercicio o tip efectivo para eliminar lo anterior?

Gracias anticipadas y feliz 2012 a todos
Matraco

Re: Flipping Hands O Flip

Notapor joseluis » Dom Dic 25, 2011 10:54 pm

Hay un metodo artesanal que vi en el campo de las Matas, tenian un sand con una varilla acoplada al grip.

El ejercicio consistia en chipear y si doblabas muñecas o no pasabas bien los brazos la varilla te daba en la cadera y no te dejaba pasar el palo.

Me parecio muy curioso el metodo de "aprendizaje".

Action o psycho podran corregirme si me equivoco, creo que ellos han sufrido este peculiar metodo.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor cvigo » Lun Dic 26, 2011 3:13 pm

Explicar sensaciones es difícil, pero lo intento.

desde el tope de la subida, intenta bajar y pegar a la bola sin mover en absoluto la posición de la muñeca izquierda ni la del hombro izquierdo (si eres diestro). Bajando en bloque, sólo girando el tronco. Que te de la sensación de que la cabeza del palo no va a poder bajar lo suficiente y va a pasar un palmo por encima de la bola. O que te de la sensación de que a la cabeza del palo le cuesta seguirte, que no vaya a llegar nunca a la bola.

Es una cuestión de sensación, porque la inercia del palo realmente no te permite hacerlo tal como lo describo.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Lun Dic 26, 2011 3:20 pm

Tienes varios ejercicios, el más común coger una varilla que se extienda a lo largo del palo de tal manera que cada vez que des a la bola, la varilla frene contra tu costado.
A parte de eso, empezar trabajando con medio swing hasta que consigas mejor impacto, e ir aumentando la amplitud del mismo.

A veces es causa de tener un grip con la mano izquierda demasiado abierta, así que miratelo tambien.

Un saludo
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Volver a Mi juego