Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendaciones Correctas O Incorrectas.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Recomendaciones Correctas O Incorrectas.

Notapor javi » Sab Mar 24, 2007 9:32 pm

Bueno he estado esta tarde en el simulador de swing del DECATHLON en Santander (lleva abierto 1 semana que lo sepáis los norteños) y la verdad es que es impresionante, una gozada.

Pues la cosa es que me han hecho una serie de recomendaciones que no se si me falla la teoría o no le he entendido bien pero para que lo veáis son las siguientes:

Mi SWING según la maquina:

Para realizar la prueba me dejaron 4 hierros 6 (X-20 tour (rifle 6.0), x-20(regular), R7 Taylor (stiff) y s58 (stiff))

Según la maquina pegue de VUELO una media de 175 metros con los palos, con los R7--> 180 metros y con los s58-->165 metros (todo medias). Vuelo de la bola, salía recta hacia el objetivo y con ligero efecto de drop siempre acabando la bola a la izquierda del objetivo (problema de swing la cara llegaba cerrada).

La cosa es que me fije en la VDS y era de 39 m/s y he hecho cambio de unidades y sino llevo mal la física me da una velocidad de 87 mph. Tuve picos de 42m/s y valles de 37m/s. Pues el dependiente me ha recomendado varilla regular o como mucho la varilla de los r7 que eran stiff pero que por lo visto es una stiff blandita. ***** que te he pegado 175 metros con un hierro 6 ponme una extrastiff no? que yo necesito precisión ,que con los r7 que eran los que mas pegaba me daba una desviación de 12 metros en cambio con los s58 que eran los que menos pegaba tenia una desviación de 6 metros.

Por cierto muy descontento con los X-20 tour cada golpe iba a donde quería en cambio los otros modelos tenían todos la misma trayectoria.

Otra cosa era que estaba obsesionado con levantar la bola, se empeño que era importantísimo levantar la bola cuando en realidad tiene sus pros y sus contras, él me razono contra más altura, mas para la bola en green. Pero leñe, a mi la bola se me levanta demasiado lo cual me afecta un porrón el viento y solo me falta que el hierro me la levante mas. Tengo la idea que contra mas penetrante mejor y las rpm creo que estaban alrededor de 4200 rpm que en estoy no tengo ni idea, pero en el campo siempre encuentro la bola alado del pique.

Bueno espero haberme explicado bien que soy de ciencias y nunca se me ha dado explicarme por escrito.

PD: Por cierto apareció P Casey, al que si lee esto donde te metiste macho que no me pude despedir.
Aficionado

Respuesta: Recomendaciones Correctas O Incorrectas.

Notapor rabazo » Sab Mar 24, 2007 10:02 pm

Hostis, 180 metros con un H6. Dios, cómo está el personal.
rabazo

Notapor Champi » Sab Mar 24, 2007 10:34 pm

Pues yo también he estado esta tarde en DECATHLON ... Cachíssssssss

Me compré ropa, zapatos, Pro V´s, y el simulador estaba vacío. El dependiente me comentó que vale 9 millones de las antiguas pesetas ...
Champi

Re: Respuesta: Recomendaciones Correctas O Incorrectas.

Notapor javi » Sab Mar 24, 2007 11:22 pm

Rompedor escribió:Pues yo también he estado esta tarde en DECATHLON ... Cachíssssssss

Me compré ropa, zapatos, Pro V´s, y el simulador estaba vacío. El dependiente me comentó que vale 9 millones de las antiguas pesetas ...

Yo estube de 5:20 a 6. Por cierto a los mizuneros, los mp60 para decathlon o no existen o estan descatalogados, porque les pregunte por ellos y primero me dijo que seran los mx23 a lo que yo conteste nono los M-P-60 y me dijo estaran descatalogados.... BLASFEMIAAAAAAAAA

Lo mejor es que me recomendo en vez de esos los Mp 67 que personalmente no veo diferencia alguna. :shock:
Aficionado

Re: Recomendaciones Correctas O Incorrectas.

Notapor reve » Dom Mar 25, 2007 12:55 am

javi escribió:Otra cosa era que estaba obsesionado con levantar la bola, se empeño que era importantísimo levantar la bola cuando en realidad tiene sus pros y sus contras, él me razono contra más altura, mas para la bola en green. Pero leñe, a mi la bola se me levanta demasiado lo cual me afecta un porrón el viento y solo me falta que el hierro me la levante mas. Tengo la idea que contra mas penetrante mejor y las rpm creo que estaban alrededor de 4200 rpm que en estoy no tengo ni idea, pero en el campo siempre encuentro la bola alado del pique.

¿has visto pegar a un pro?. La bola sube mogollón (salvo que no quieran hacerlo así), lo que no significa que la trayectoria no sea penetrante.

Cuando Olazábaal jugo el masters como amateur por haber ganado el British Amaateur se dió cuenta que nunca sería capaz de ganar allí sino era capaz de pegar la bola mucho más alto y tuvo que empezar a cambiar cosas en su swing
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Trull » Dom Mar 25, 2007 1:34 am

Yo estuve el viernes noche, que me lo encontré de casualidad.

Estuve probando los x20 Tour, ping s58, unos cobra fp, los mp67, los ping rapture y no sé que otros.

Los mejores para mi los x20 tour y los rapture, los cobra también bastante bien.

No dí ni una en condiciones los los mp67, con la ilusión que me hacía, porque son preciosos.

También me daba 39 o 40 m/s. Pero eso sí, como buen forero la media con el h6 de 175 metros y uno de los golpes fue de 197 metros. :shock:

Para mí que debía estar puesto "Huracán de cola" = ON :lol:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor Champi » Dom Mar 25, 2007 1:44 am

Un simulador es entretenido y estimulante. Pero el verdadero golpe es jugando un torneo y con presión ...

Ahí hay que demostrar lo que uno es ...
Champi

Notapor pakotoro » Dom Mar 25, 2007 11:18 am

Rompedor escribió:Un simulador es entretenido y estimulante. Pero el verdadero golpe es jugando un torneo y con presión ...

Ahí hay que demostrar lo que uno es ...

Se pueden unir las dos cosas: Este finde han hecho en el Deca de al lado de Ikea en Sestao, un concurso de drive más largo en el simulador. Y tambien han puesto un mini putting-green y iban a hacer tambien un concursillo en él. :wink:
Ademas los de Decathlon hacen demo de material en la cancha de prácticas en Meaztegi hoy domingo, simultaneamente a su torneo en los pares 3.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor lsub » Dom Mar 25, 2007 5:28 pm

reve escribió:
javi escribió:Otra cosa era que estaba obsesionado con levantar la bola, se empeño que era importantísimo levantar la bola cuando en realidad tiene sus pros y sus contras, él me razono contra más altura, mas para la bola en green. Pero leñe, a mi la bola se me levanta demasiado lo cual me afecta un porrón el viento y solo me falta que el hierro me la levante mas. Tengo la idea que contra mas penetrante mejor y las rpm creo que estaban alrededor de 4200 rpm que en estoy no tengo ni idea, pero en el campo siempre encuentro la bola alado del pique.

¿has visto pegar a un pro?. La bola sube mogollón (salvo que no quieran hacerlo así), lo que no significa que la trayectoria no sea penetrante.

Cuando Olazábaal jugo el masters como amateur por haber ganado el British Amaateur se dió cuenta que nunca sería capaz de ganar allí sino era capaz de pegar la bola mucho más alto y tuvo que empezar a cambiar cosas en su swing

Cual es realmente la ventaja de que el vuelo de la bola sea alto ??, Supongo que la bola se quede en el sitio lo mas cercano al bote, es así??, la razon es otra ??
lsub

Notapor astrako » Dom Mar 25, 2007 11:28 pm

Yo he visto a algunos pros que lanzan muy alta la bola... pero siempre han conseguido más o menos la distancia que buscan... lo malo es que te suba mucho la bola y apenas hagas distancia como el menda :oops:
Maestro

Notapor javi » Lun Mar 26, 2007 2:45 pm

reve escribió:¿has visto pegar a un pro?. La bola sube mogollón (salvo que no quieran hacerlo así), lo que no significa que la trayectoria no sea penetrante.

Pero el pro proboca que suba tanto la bola gracias al spi que le da, pero yo no doy ese spin ni jarto grifa. Soy un mortal.
Aficionado

Notapor reve » Lun Mar 26, 2007 6:23 pm

astrako escribió:Yo he visto a algunos pros que lanzan muy alta la bola... pero siempre han conseguido más o menos la distancia que buscan... lo malo es que te suba mucho la bola y apenas hagas distancia como el menda :oops:

Eso os pasa a todos los vikingos, llevais tantos año viendo a Raul tirar vaselinas fofas que creeis que el golf es igual.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor astrako » Lun Mar 26, 2007 6:37 pm

reve escribió:
astrako escribió:Yo he visto a algunos pros que lanzan muy alta la bola... pero siempre han conseguido más o menos la distancia que buscan... lo malo es que te suba mucho la bola y apenas hagas distancia como el menda :oops:

Eso os pasa a todos los vikingos, llevais tantos año viendo a Raul tirar vaselinas fofas que creeis que el golf es igual.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Reve ¿ya sabes lo que dice el MANICHE ? si quieres ver espectáculo ves a la Gran Vía :laughing8: :laughing8:
Maestro

Notapor reve » Lun Mar 26, 2007 7:02 pm

astrako escribió:
reve escribió:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Reve ¿ya sabes lo que dice el MANICHE ? si quieres ver espectáculo ves a la Gran Vía :laughing8: :laughing8:

No quiero pensar que clase de espectaculos va a ver este a la Gran Vía...

Parece que se acaban las obras de la M-30, esperemos que el espectaculo se desatasque también y llegue al Calderón.
It's a kind of magic
Bucanero

Volver a Mi juego