Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lanzo Igual Con La M3 Que Con El Drive

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Lanzo Igual Con La M3 Que Con El Drive

Notapor Zaldivar » Mié Jun 15, 2011 3:59 pm

Hola,

sólo quería comentaros que desde hace un año que me compré el Drive (de outlet), me sentía la mar de encantado porque me solía ir muy bien a pesar de que nadie me ha enseñado a pegarle, y las distancias que conseguía cuando le pego bien y recto eran, para mí que llevo poco en esto, bastante buenas ( lo normal es que vayan entre 220 y 240 metros).

Hace un par de meses me compré la M3, también de Outlet y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que en igualdad de condiciones alcanzo la misma distancia que con el drive... aproximadamente (entre 210 y 230 metros)

Supongo que será porque el Drive tiene un loft de 12 grados y la M3 15º... ¿si? ¿Si bajo el drive a uno de 9,5º o 10º ¿ganaré metros? ¿Alguien lo ha hecho?

Saludos.
Monitor

Handicap: 34,5

Re: Lanzo Igual Con La M3 Que Con El Drive

Notapor bobybil » Mié Jun 15, 2011 4:20 pm

El bajar el loft de driver, no significa que vayas a conseguir mas metros, es más pudiera ser que consiguieras menos. Todo depende de tu VDS y de tu tempo, entre otras cosillas. A más VDS, menos loft, pero sin pasarse, para intentar controlar el spin, y a menos VDS, más loft para conseguir el spin adecuado para hacer volar la bola lo más lejos posible.
Última edición por bobybil el Mié Jun 15, 2011 10:19 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor javi_capo » Mié Jun 15, 2011 4:45 pm

Yo no creo que vayas más corto con el driver por un tema del loft del palo. Simplemente creo que es porque aún no le pegas bien del todo. La madera 3 en teoría es más fácil de pegar que el driver y ya estás pegándola optimamente. Simplemente, practica más el driver. En cuanto lo domines verás que le sacas más metros que la madera (la teoría dice que una media de mínimo entre 10 y 20 metros).

Ojala pegase yo siempre 220 metros con el driver!!! :roll:
Última edición por javi_capo el Mié Jun 15, 2011 4:46 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Pumuki » Mié Jun 15, 2011 4:46 pm

A ver, no empezemos que la liamso con las distancias.

Debemos tener en cuenta que entiendo habla de cuando el da recto y en la pepa... digo yo.

Si obviamos el tema distancia, creo que puede ser una combinacion de loft, varilla, darle en la pepa más veces a la Madera, etc...

A mi me pasa igual, por eso no tengo M3, y no es coña... me parece más díficil de darle que al Driver, pero las pocas veces que la he pegado bien, luego em he tirado un driver y hacia lo mismo más menos... conclusion, no el pego en la pepa al driver pero perdona más :laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Piquitrunchi » Mié Jun 15, 2011 5:25 pm

tambien puede depender del Driver q tengas y de ma M3 q tengas, Driver con varilla corta, mas "antiguo", M3 mas actual con varilla mas larga, etc, danos mas informacion!
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 15, 2011 6:33 pm

[cell class=spoiler]Esto no es un hilo de distancias. El forero que ha abierto el hilo ha dado algunos datos para constatar de forma gráfica la duda que tiene. Centremos los posts en el tema.

Gracias,
Take[/cell]
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Borja Tostau » Mié Jun 15, 2011 6:35 pm

asturman65 escribió::?: :shock: ¿hándicap 36 240metros? :shock: :?:

Que cansinos, que tendra que ver al distancia con el Handicap???

Esto tiene más pinta de que lo que te pasa es que no calzas bien al driver.

Es algo que a mi me ha pasado desde siempre, voy muy largo con la madera 3, y al driver no le saco muchos metros más...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Juanchila » Mié Jun 15, 2011 10:17 pm

Idem Borja .....el driver un poco mal dado vs una M3 bien dada suele deparar en esto , me pasa muy seguido ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Juanchila » Mié Jun 15, 2011 10:27 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados y editados por : juanchila.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
[/cell]
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Zaldivar » Vie Jun 17, 2011 3:06 pm

Gracias a todos por los comentarios e ideas.

Se que así tal cual, no es mucha información la que puse, pero tampoco se trataba de subir un video.. con saber que es algo que muchos viven y han tenido me era suficiente. Para no hacerme pajas mentales, vaya.

Ambos palos son muy parecidos y son de outlet, a propósito para ir "rompiéndolos" durante el aprendizaje, antes de pasar a gastarme los Leuros en material más reciente.

y a lo que iba: Mis sensaciones pegándole un buen sopapo recto con ambos palos son idénticas.. manos sueltas, apareciendo cierta inercia en los brazos, buen acabado... así que creo que voy a prosperar muy poco o nada en el drive :( Tengo la sensación de que no me queda nada más que hacer...

gracias.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor tonuel » Vie Jun 17, 2011 5:25 pm

Con el driver, con la posición elevada de la bola y tal... el swing es un poco diferente... (pasar por un profesor imprescindible) a practicar y ya te harás con él...
Maestro

Handicap: 20,3

Volver a Mi juego