Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar El Pie Izquierdo Cuando Haces Backswing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Levantar El Pie Izquierdo Cuando Haces Backswing

Notapor potxokas » Dom May 22, 2011 8:44 pm

Vaya por delante que yo no lo hago.

Sin embargo, ayer en el driving range vi a un chico de unos 35 años levantar el pie izquierdo cuando hacía el backswing (igual que cuando se gira el pie derecho para desgirar hacia adelante) y le pegaba a la bola que no veas.

En mi caso el profesor siempre me dice que no termino ni de girar ni de desgirar del todo de lo que necesito. ¿Tal vez esto podría ayudar?

¿Es una aberración al swing o hay algún pro que haga esto?
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Levantar El Pie Izquierdo Cuando Haces Backswing

Notapor fu-manchu » Dom May 22, 2011 8:45 pm

Pregunta a Mickelson o a Daly, o a Nicklaus......
Maestro

Handicap: Caos

Notapor richygbravo » Dom May 22, 2011 8:48 pm

Hay algún pro que lo hace, lo que no significa que este bien.
Todo lo que se salga de la ortodoxia en el swing, significa que has de corregirlo de otra forma. Si. eres capaz de hacerlo adelante.
También decirte que levantar el pie izquierdo no te va ha ayudar ni al giro ni al desgiro
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor msotomayor » Dom May 22, 2011 8:49 pm

Richy... eso de que levantar el talón izquierdo no sea ortodoxo... Harvey Pennick no está de acuerdo contigo!!
Maestro

Notapor javman » Dom May 22, 2011 8:50 pm

Vaya tambien por delante que tengo poca idea de tecnica de swing....

Mi opinion es que el swing hay que adaptarlo al cuerpo de cada uno, no todos podemos hacer el mismo swing, por eso no me gustan esos profes que te ponen la imagen de tiguer y te dicen esto es o que tienes que hacer. Pero claro es que a lo mejor mi condicion fisica no es la de tiguer, y mi cueropo no puede moverse de esa manera.

A lo que voy, yo por lo menos en mi caso intento adaptar la teoria a la manera con la que yo me siento comodo, y si tengo que levantar e pied izquierdo dear tres estornudos y aguantar la respiracion para poder dar un golpe recto y bueno, pues bienvenido sea.

He visto a mas de uno hacer loq ue dices, dado a la falta de flexibilidad esto les ayuda en el backswing, si esta mal o bien, no o se pero si la bola sale como debe, pr que no hacerlo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor potxokas » Dom May 22, 2011 8:59 pm

A mi me cuesta girar hacia atrás. Tiendo a meterme (es decir inclinar el hombro izquierdo hacia abajo). Cuando intento girar en casa, sin palos, delante del espejo noto que la rodilla izquierda me pone freno y me duele. Tengo desde pequeño, por jugar a fútbol, un bulto enorme en la rodilla y la verdad es que está un poco floja. A lo mejor tengo que probar con esto...
Monitor

Notapor richygbravo » Dom May 22, 2011 9:04 pm

Para que te tire de las rodillas significa que estas haciendo un backswing en el que estas girando mucho de caderas.
El giro hay que procurar hacerlo de hombros, para que se pueda crear una tensión muscular entre caderas y hombros y poder pegar mas.
Evidentemente para poder girar lo menos posible con las caderas en el backswing hay que tener cierta flexibilidad.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor mikelainen » Dom May 22, 2011 9:07 pm

¿Dónde le viste?. Por los datos que das, probablemente sea Miguel F., un amigo y compañero de partidas en Villarías. El tema de levantar el pie izquierdo para ayudarle en el giro se lo enseñó, Iñigo Moral, uno de los pros de Artxanda, y por lo menos a él le va de miedo. :wink:
Última edición por mikelainen el Dom May 22, 2011 9:15 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor potxokas » Dom May 22, 2011 9:32 pm

richygbravo escribió:Para que te tire de las rodillas significa que estas haciendo un backswing en el que estas girando mucho de caderas.
El giro hay que procurar hacerlo de hombros, para que se pueda crear una tensión muscular entre caderas y hombros y poder pegar mas.
Evidentemente para poder girar lo menos posible con las caderas en el backswing hay que tener cierta flexibilidad.

No tengo ni idea de lo que hago si te soy sincero. Lo que si que te puedo decir es que flexible soy un rato: me pongo los pies, de uno en uno y agarrados con la mano, detrás de la cabeza :lol:

Mi problema es la lesión de rodilla que tengo, en la pierna izquierda tengo dos rodillas literal....

mikelainen

Fue en meaztegi.
Monitor

Notapor kinki » Dom May 22, 2011 9:48 pm

Levantar un poco el talón de la pierna izquierda no se hace para favorecer el giro, sino para ayudar al trasladar el peso durante el downswing

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Vidmar » Lun May 23, 2011 1:10 am

Yo suelo levantarlo en con las maderas, me sale naturalmente y no lo hago a proposito. A mi pro no le gusta un pelo y con los hierros suelo hacer un back mas corto y no me ocurre, pero con las maderas si. No es que ayude a desgirar, es tema de peso. creo yo. Leadbetter incluso lo recomendaba para que se comprendiera la transferencia de peso.
Matraco

Handicap: 28

Notapor Cascarino » Lun May 23, 2011 1:43 pm

A mí también me sale naturalmente por lo visto (yo no me doy cuenta, pero si intento concentrarme en tenerlo fijo en el suelo, la cago), pero mi profesor me dice que no me preocupe y no me lo ha cambiado :wink:
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor cecinadeleon » Lun May 23, 2011 2:04 pm

La retahíla de exabruptos pronunciados por mi maestro amplió bastamente (sí, sí, con b) mi vocabulario de reniegos…Creí que él moriría “infartao” allí mismo…. :shock:
Aficionado

Notapor juan luis » Lun May 23, 2011 2:44 pm

Soy de los que piensan que, aunque sea poco ortodoxo, si el golpe se realiza con buenos resultados no hay que darle mayor importancia.
Posiblemente, en muchos casos sea peor el remedio que la enfermedad. Pero bueno, por intentar corregir tampoco pasa nada.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor Nando Els » Mar May 24, 2011 2:43 pm

Yo por ejemplo no lo hago con los hierros ni con los hibridos, pero me sale con el drive..... :roll: :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Siguiente

Volver a Mi juego