Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con Los Hierros 4 Y 5

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Con Los Hierros 4 Y 5

Notapor Bettored » Dom May 15, 2011 10:06 pm

Buenas,

a ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo para pegarla con los hierros 4 y 5.
Os cuento.
Actualmente tengo unos hierros Macgregor M455 V-Foil Forged Regular con varilla de 95gr, vamos que para alguien que empieza como yo más que suficientemente :lol: .
El caso es que actualmente, y debido a mi poco tino con el el Driver-Madera 3 e Híbrido, lo máximo que uso en el campo es un hierro 6 con el que me defiendo bien con unos 145 metros, vamos mi palo más largo de calle :grin:
En la cancha practico con el H5 y H4 pero no hay manera de conseguir un buen tiro. Os diría que ni un 10% son buenos y al final lo dejo aparcado para reforzar el resto de palos.
Lo único que os puedo decir es que tengo la sensación que cuando le voy a pegar se dobla en exceso la cabeza y acabo dando mal a la bola. Para mi que tiene demasiado flexible la parte más cercana a la cabeza del palo.
Imagino que sera una sensación al ser el hierro más largo, pero el caso es que no consigo coger confianza y al final solo juego con el el H6 con lo que los pares 5 se me hacen muy largos :oops:

Bueno, a ver si podéis decirme alguna cosilla para ir a la cancha de practicas con energías renovadas y conseguir avanzar un pasito.

Gracias y un saludo
Aficionado

Handicap: 36

Re: Problema Con Los Hierros 4 Y 5

Notapor juan luis » Dom May 15, 2011 11:16 pm

Ya me gustaría ayudarte, pero alguien como yo solo puede decirte que tengas paciencia y no dejes de intentarlo. Estoy convencido que conseguirás mejorar, y que algún forero más experto te dará ´consejos para llevarlo a cabo.
El que la sigue la consigue.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor kinki » Dom May 15, 2011 11:22 pm

Por lo que explicas tienes problemas en cuanto debes realizar un swing mas plano, propio de hierros largos y maderas

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor efimer » Lun May 16, 2011 12:29 am

Te lo digo en serio. Lo mejor que puedes hacer para no tener problemas con esos palos es dejarlos en el trastero.
Un hierro 4 es lo suficientemente complicado como para que no se incluya en los juegos destinados a los jugadorees de tu hcp. El hierro 5, pues mas adelante para salidas desde el tee. En calle lo normal es que (de media) hagas igual o menos que con el 6. Pillaté un híbrido mas fácil que ese de 20º que tienes y cubre el hueco.
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Vulkano » Lun May 16, 2011 12:45 am

De acuerdo con el anterior post.

Hasta que no andes por hcp < 26 deja aparcado los hierritos estos y practica híbrido, incluso prueba alguno con más loft para ver si completas ese GAP de distancias entre el H6 y tu actual híbrido.
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Jarvis Co » Lun May 16, 2011 1:12 am

Mi consejo es que hagas clases con un buen profesor....
Jarvis Co

Notapor Bettored » Lun May 16, 2011 8:32 am

Muchas a gracias a todos por los consejos, como siempre de 10 la respuesta de la gente de GG.

Me parece genial lo de dejar los palos en el trastero por un tiempo, peso que me quito de la bolsa :laughing6:
Mirare lo de comprar otro híbrido que cubra el siguiente escalón a mi H6 (29º) y que cumpla las tres B (bueno, bonito y barato).
Por cierto, en cuanto a híbrido fácil a que te refieres? Entiendo que con más grados para que sea más fácil pegarla, no? vamos, te lo comento por si tengo que buscar otra característica ademas de los grados.
Lo de las clases por el momento lo dejo aparcado porque justo hace un mes que las he dejado, creo que lo que más necesito es practicar y practicar en la cancha.

Voy a ver si veo info y vídeos sobre lo que comenta Kinki y un swing más plano. Esta claro que me falta muuuuuuuucha consistencia con maderas y hierros largos.

Un abrazo para todos.
Aficionado

Notapor Manu » Lun May 16, 2011 8:53 am

Trabaja en conseguir un buen swing, practicando o dando clases. Una vez que lo tengas, verás que puedes golpear con cualquier palo. El principal problema, casi siempre, es pensar que como tenemos un H4 en las manos, hay que hacer mas distancia y por tanto "apretar" mas el golpe, que si tuvieras un H9 en las manos. :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor efimer » Lun May 16, 2011 9:16 am

Con lo de híbrido fácil, me refiero básicamente al loft, uno de 24 o mejor 25º te cubre el hueco, es decir un híbrido 5. Usa el buscador y verás comentarios repecto al hb 5 vs h5. Yo pienso que un Hb 5 sustituye a los dos hierros, es mucho mas versátil y puedes darle en el rough, en bunker de calle, en malos lies...aunque los híbridos son fáciles en general, tampoco está de mas que mires que la varilla y la cabeza sean permisivas, no vayas a pillar un Idea Pro o similar.
Ya si le haces caso a Manu y le das con el mismo ritmo que a un hierro 9, pues será la leche...
PD. El principal problema de mi H4 es que el muy cabr__n tiene 22º, aunque tengo entendido de que en el maletero de muchos foreros viajan fuera de la bolsa unos primos suyos de 19º que esos si que son unos cabronazos. Un día sin saber porqué se hacen los facilongos en la cancha de prácticas, les metes en la bolsa y en cuanto rozan la hierba te amargan el día....
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Perico » Lun May 16, 2011 9:28 am

Yo el 5 más o menos lo pego. El 4 me da también más problemas cuando lo uso sin tee, pero con práctica y un swing tranquilo y rítmico, van saliendo algunas bolas.
Hierro 3, ni tengo en el juego de palos que uso ahora (unos cg7 black pearl). En lugar de busacr hierro 3 le he encargado a clubmaker.es un híbrido de 21 grados que debería tener para este fin de semana. Cuando lo pruebe, si quieres, te comento cómo va, por si te sirve de algo...y como sea "fácil" y no me acabe haciendo al hierro 4, lo mismo cae también un híbrido de 24.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor PEPON » Lun May 16, 2011 10:25 am

Con el tiempo irás cojiendo mas consistencia en el Swing y los dominarás sin problemas, pero quizás ahora es demasiado prematuro el trabajar con estos 2 palos, a mi entender, dificiles. Trabaja con el Hibrido y obtendrás mejores resultados.
De todas formas, si quieres probar con ellos en campo de prácticas, prueba de cojer el palo mas corto y así tambien ganarás en confianza.

Animos!
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Driver Flaco » Lun May 16, 2011 10:58 pm

Mi experiencia: el hierro cinco me ha costado mucho más de mover, lo tenía impoluto porque no lo jugaba nunca, no sabía cómo....sólo tiraba de hierro seis. De repente un día empecé a pegarle al cinco por arte de magia....así es el golf!

En vista de lo cual, como no tengo hierro 4 me compré el híbrido 4 de TM y me va fantástico, te lo recomiendo, es el palo más fácil de la bolsa y te dará grandes satisfacciones. Tanto que me he comprado el siguiente (híbrido 3 -que no es tan fácil-).

En resumen: no te agobies con el h5 que lo acabarás cogiendo, y ayúdate con algún híbrido facilito que pasará a ser tu mejor amigo! :wink:

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor nastyfenoy » Lun May 16, 2011 11:58 pm

sin verte, ni tu swing ni nada cualquier consejo que recibas dificilmente te ayudara :(, si quieres un pequeño parchecito, agarra el palo ligeramente mas corto...el control aumentara enormemente y la perdida de distancia no sera muy apreciable :D Si pudieras colgar algun video con tu swing la ayuda que te llegaria seria infinitamente mayor :D
nastyfenoy

Notapor Bettored » Mar May 17, 2011 8:28 am

Muchas gracias por los consejos a TODOS!!!

Estoy en busca y captura de un híbrido de 25º fácil y barato :risitas:
Lo del vídeo con mi swing me parece una excelente idea. Me pongo a ello a ver como puedo hacerlo.
Hehe, lo que subiré es una foto del rincón al que han sido desterrados los hierros 4 y 5 :twisted:

Un saludo
Aficionado

Notapor GIGATRON » Mar May 17, 2011 2:13 pm

Hierros como el 4 o el 5 no son faciles de manejar. Prueba con un hibrido a ver que tal te va
Filibustero

Handicap: 9,3

Siguiente

Volver a Mi juego