Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Trucos Para Entrenar El Draw

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Trucos Para Entrenar El Draw

Notapor melow1975 » Mar May 10, 2011 12:16 am

hola foreros mi problema es que tengo un swing bastante vertical, por este problema suelo subir por dentro y bajar por fuera. Me gustaria saber como poder entrenar el golpe de draw en la cancha de practicas, me refiero a algun truquillo o mecanica a realizar. si pudiera ser de forma visual lo agradecera.

gracias y un saludo a todos
Matraco

Re: Trucos Para Entrenar El Draw

Notapor vampiro » Mar May 10, 2011 12:36 am

Aqui tienes el resumen de tips grabados

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 38#p752138

hay dos de ellos que hacen referencia al draw
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor juan luis » Mar May 10, 2011 12:45 am

G :book: :book: racias, Vampiro.
Aprovecho el enlace en tu respuesta a Melow1975 y visualizo las grabaciones, a ver si se me pega algo.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor melow1975 » Dom May 15, 2011 11:46 am

el problema que yo tengo es que en el swing subo el palo por dentro pero lo saco por fuera, necesitaria algunos trucos practicos para poder practicar esto, alguna vez hice lo de colocar 3 bolas y pegarle a la del medio. A ver si me podeis ayudar

Un saludo foreros
Matraco

Swing Demasiado Vertical

Notapor melow1975 » Mié May 18, 2011 5:13 pm

Hola a todos me encuentro con un problema y necesitaba saber si alguien me lo puede solucionar. Tengo un swing muy vertical esto es que subo el palo por dentro y lo bajo muy por fuera atacando directamente la bola, con lo que me es imposible pegar un draw o hookeo la bola muchisimo o tiende a abrir pero nunca sale por la derecha y cierra.
Necesitaria saber si puedo hacer algun ejercicio en la cancha de practicas para poder resolver esto ya que por mas que lo intento no consigo solucionarlo y me encuentro muy limitado en mi juego

Un saludo a todos
Matraco

Re: Swing Demasiado Vertical

Notapor Tiger87 » Mié May 18, 2011 5:37 pm

Hola Melow.

Una buena tecnica es poner dos palos pararelos y la bola en medio. Los palos tienen que estar apuntando a la derecha del objetivo mientras que tu cuerpo y cara del palo tienen que apuntar al objetivo. Pon una separación prudente por si los llegas a golpear, aunque si los palos estan más juntos es más preciso. Empieza con una separación amplia y a medida que vayas controlando pues vas estrechando. Esto te obliga a hacer una bajada más dentro-fuera. Si se hace bien y la cara llega cuadrada al objetivo en el momento del impacto, obtendras un draw.

Hay más métodos, pero este es el básico por decirlo así.
Espero que te sirva de ayuda.

un saludo
Última edición por Tiger87 el Mié May 18, 2011 5:44 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor joseluis » Mié May 18, 2011 5:42 pm

interesante ejercicio... :roll:

lo pondremos en practica a ver que sale... :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor kinki » Mié May 18, 2011 8:10 pm

Buen ejercicio. Aquí va otro

A unos 20cm de la bola y en línea con el objetivo coloca otra bola, debes golpear las dos bolas con el palo, da igual done vaya la segunda. Te obliga a realizar un swing más plano y sin entrar por fuera

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor cvigo » Jue May 19, 2011 12:47 am

Dos hilos en dos días preguntando exactamente lo mismo.... los fusiono...
Cosaco

Notapor cridivex » Jue May 19, 2011 2:26 am

Buenos ejercicios, los probaré.

Cuando verticalizo mi swing, que me pasa según días y palos, hago unos swings de ensayo en horizontal, como si batease.
Y me coloco para pegar a la bola concentrándome en tirar del palo en la bajada con el meñique, anular y corazón de la mano izquierda (en mi caso que soy diestro).
Esto permite que mi mano izquierda comience mandando y no saco el palo por fuera en la bajada, que es lo que me pierde a mi.

De todas formas, creo que el que tu swing sea vertical no implica necesariamente que sea el motivo de que te cruces, creo que puede ser porque uses demasiado la derecha, porque estes encima de la bola y si no te cruzas no tienes sitio para dar a la bola... :shock:
Última edición por cridivex el Jue May 19, 2011 2:31 am, editado 1 vez en total
El 90% de los path que no llegan no entran, y el 90% de los que se pasan tampoco
Aficionado

Handicap: 17,4

Notapor Lebrijano » Jue May 19, 2011 9:29 am

Ya tengo tarea para el finde... es lo que me viene ocurriendo y no soy capaz de controlarlo, sobre todo en la madera 3 y driver... :evil: :evil: :evil:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor melow1975 » Vie May 20, 2011 5:02 pm

esto que hablamos en este post me parece muy interesante. Pensaba yo no seria bueno crear un post con ejercicios practicos o trucos de entrenamiento para los diferentes aspectos de este juego tan maravilloso y complicado a la vez
Matraco

Notapor cvigo » Mar May 24, 2011 9:49 am

melow1975 escribió:esto que hablamos en este post me parece muy interesante. Pensaba yo no seria bueno crear un post con ejercicios practicos o trucos de entrenamiento para los diferentes aspectos de este juego tan maravilloso y complicado a la vez

[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=29412]Técnica mecánica y mental - Indice de hilos por Tema[/url]

[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=28203]Resumen Tips foreros y colaboradores[/url]
Cosaco

Notapor jvi » Mar May 24, 2011 8:09 pm

Siempre que he buscado videos o información para conseguir abrir o cerrar la bola, me he encontrado múltiples ejercicios y técnicas (que si grip más fuerte o más debil, que si pie derecho o izquierdo más adelantado, etc.) La realidad, en mi caso, es que cuando intento hacer draw voluntariamente raras veces me sale (igual con el el fade) y sin embargo, cuando tengo que tirar una bola más o menos recta, aparece el dichoso efecto involuntariamente. Ni la bola ni los palos tienen la culpa, sino que este deporte es tan maravillo como difícil a la vez. ¿Será por eso que engancha tanto?...
Aficionado

Handicap: 36

Notapor MrRayas » Mar May 24, 2011 10:08 pm

Tiger87 escribió:Hola Melow.

Una buena tecnica es poner dos palos pararelos y la bola en medio. Los palos tienen que estar apuntando a la derecha del objetivo mientras que tu cuerpo y cara del palo tienen que apuntar al objetivo. Pon una separación prudente por si los llegas a golpear, aunque si los palos estan más juntos es más preciso. Empieza con una separación amplia y a medida que vayas controlando pues vas estrechando. Esto te obliga a hacer una bajada más dentro-fuera. Si se hace bien y la cara llega cuadrada al objetivo en el momento del impacto, obtendras un draw.

Hay más métodos, pero este es el básico por decirlo así.
Espero que te sirva de ayuda.

un saludo

Tiger, hoy he intentado esto, y las bolas como un misil a la derecha. ¿Que hago mal? :book:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego