Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lie Del Palo Y Bola Desviada A La Izquierda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Lie Del Palo Y Bola Desviada A La Izquierda

Notapor dac_golf » Dom Feb 27, 2011 3:13 pm

Buenas a todos,
necesitaría ayuda con un tema...
Según las tablas de colores de ping y una tabla de nuestro clubmaker LLuis, el lie de mis palos ha de ser entre 0,75 y 1,50 grados upright (185 cm de altura y 90 cm de altura a la muñeca).
El caso es que unos de mis numerosos defectos de juego consiste en hacer pull (rectitas a la izquierda).
Utilizando el buscador y leyendo a Lynyrd descubro que uno de los efectos de un lie demasiado upright es el pull (el talón golpea el suelo y cierra la cara del palo)...entonces si hago caso a las tablas de ping no doblaré le efecto negativo????si con un palo standar hago pull y compro los nuevos con más upright, lógicamente se me irán más a la izquierda....alguna ayuda, por favor, o me echo un lío con los conceptos, o hago mal varias cosas a la vez...
Matraco

Re: Lie Del Palo Y Bola Desviada A La Izquierda

Notapor herculino » Dom Feb 27, 2011 5:38 pm

Creo que el problema lo tienes en el swing,muñecas caidas.Pero sin verte.....
Matraco

Handicap: 9999

Notapor dac_golf » Lun Feb 28, 2011 1:00 pm

muñecas caidas?debo ponerlas firmes y no balancearlas, no?.
yo creo que hago varias cosas mal a la vez, y lo que quiero es ir puliendo uno a uno, pero me preocupa lo del lie del palo, porque cada vez que miro palos nuevos me dicen que debo comprarlos upright..y claro, digo nooooo...que se me van más a la izquierda y acabo en el green de al lado...
ayuda, por favor..quiero que salgan rectas!!!!
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 28, 2011 1:15 pm

Si hay algún caso sintomático que requiere un buen ojo clínico profesional, sin duda es el tuyo. Normalmente me aventuro a dar algunos consejillos, pero leyéndote veo unas dudas tan de raíz, que lo mejor que puedes hacer es dar alguna clase.

Primero has de consolidar bien tu swing. Una vez hecho esto, el correcto lie te garantizará los mejores resultados... pero escoger el lie para compensar un swing incorrecto me parece errar dos veces.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor dac_golf » Lun Feb 28, 2011 1:19 pm

Garcias TakeDeadAim,

estoy completamente de acuerdo contigo en lo de no errar 2 veces, pero es que en este caso el lie correcto según tablas y medidas dobloa mi defecto...
de todas formas, alguna corrección posible para el pull?

gracias.
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 28, 2011 1:35 pm

Es que es buscar una aguja en un pajar. Así, a pelo, un pull es una bola que sale por la izquierda. Esto quiere decir que partiendo de la base que estás apuntando bien a tu objetivo, impepinablemente la trayectoria descendiente de tu swing es de fuera a dentro. Ahora habría que ver que dibujo hace la bola una vez sale por la izquierda... va recta? abre? cierra más todavía? Aquí veríamos cómo llega la cara del palo en el contacto...

Yo cuando hago pull suelo hacer pull-hook, porque me cruzo de hombros, dejando las manos atrás y compenso el retardo de manos muñequeando para llegar a la bola a tiempo... pero cada uno es un mundo.

Hazte un favor, da una clase, súbenos un vídeo, o cuando menos, que te vea un amigo experto de verdad.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Mi juego