Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas directas a la derecha muy altas y sin efecto

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas directas a la derecha muy altas y sin efecto

Notapor galatino » Mié Feb 16, 2011 6:52 pm

Hola a todos!!

Os comento mi mal. Hará un mes que llevo pegando todas las bolas directas a la derecha muy altas y sin efecto alguno o unos hooks inmensos.

Tras grabarme en video y observar detenidamente las imagenes he llegado a la conclusión que mi defecto es el siguiente:

Al subir el palo desplazo muy levemente la cadera hacia la derecha ( en dirección opuesta al objetivo) lo que me provoca que en la bajada un movimiento opuesto a éste que hace que si llego con las manos bloqueadas la bola salga a la derecha y alta y si suelto las manos para evitar esto me viene el hookazo al canto.

A parte, esto hace que en el momento del impacto el palo llegue con un ángulo de ataque ascendente que hace que pegue media bola.

Llevo dias y dias practicando e intentando no desplazar las caderas y deja la rodilla derecha anclada en el backswing, pero no hay manera.

Alguno podría decirme algún ejercicio para corregir mi defecto?

Mil gracias!!
Última edición por galatino el Mié Feb 16, 2011 7:00 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 4,0

Re: Estoy Desesperadooooo!!! Ayudaaaa!!!

Notapor javi_capo » Mié Feb 16, 2011 6:57 pm

Clava un paragüas junto a tu pié derecho y trata de no tocarle en exceso al iniciar el backswing.
Algo así salía en los videos del David Leadbetter. Al llegar a casa lo miro y mañana te digo exactamente cómo era. :roll:

Para evitar el hook ya hay varios hilos. Usa el buscador (yo lo miré ayer porque ultimamente meto unos ganchos que ni Urtain en sus tiempos mozos...! :) )
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Bolas directas a la derecha muy altas y sin efecto

Notapor cvigo » Mié Feb 16, 2011 7:02 pm

[cell class=spoiler]Título del hilo editado por: cvigo.
Un poco más descriptivo...

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Cosaco

Re: Estoy Desesperadooooo!!! Ayudaaaa!!!

Notapor SIM » Mié Feb 16, 2011 7:03 pm

Este problema lo tengo yo de vez en cuando y me pasa porque al subir intento hacer el arco demasiado grande, lo que hace que desplace el cuerpo, como para coger más fuerza.
Lo soluciono fijándome en no estirarme demasiado, pero si no tengo cuidado al poco tiempo vuelvo a las andadas.
También hago un ejercicio que consiste en hacer el swing con los pies juntos. Esto hace que si me desplazo hacia atrás pierda el equilibrio, por lo que tengo que hacer el swing sin moverme. El problema de este ejercicio es que llega un momento que coges el truco y te desplazas sin perder la estabilidad. :wink:
Ayudante de Maestro

Re: Bolas Directas A La Derecha Muy Altas Y Sin Efecto

Notapor wantes » Mié Feb 16, 2011 7:12 pm

Vi una vez un truco en internet y me dio resultado: Intenta dar bolas con el pie derecho atrasado unos 40 centimetros. Con esta posición no podrás cruzar las caderas y tampoco las manos y la bola te saldrá recta como una vela. te ayudará a coger la sensación.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor galatino » Mié Feb 16, 2011 7:23 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.

@javi_capo, el tema del paraguas lo he pensado hace un rato, pero es que al ver en el video que el desplazamiento es tan pequeño, no sé si llegaré a tocarlo o no,pero lo probaré pasado mañana.

@SIM, el domingo estuve aprochando con los pies juntos, y como dices, al final le coges el truco a mantener la estabilidad.

Creo que la idea sería algo así:

www.pivotpro.net

Pero a ver quien aparece en el campo de practicas con eso!! jajajaja.

Otro ejercicio que he pensado y no sé si vendrá bien o no, es dar bolas en pendiente descendiente, es decir, pendiente en la que el peso esté en el lado izquierdo, así en el momento en el que suba y desplaza la cadera a la derecha perderé el equilibrio hacia la izquierda. Sería correcto?
Scratch

Notapor javi_capo » Mié Feb 16, 2011 7:28 pm

galatino escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

@javi_capo, el tema del paraguas lo he pensado hace un rato, pero es que al ver en el video que el desplazamiento es tan pequeño, no sé si llegaré a tocarlo o no,pero lo probaré pasado mañana.

@SIM, el domingo estuve aprochando con los pies juntos, y como dices, al final le coges el truco a mantener la estabilidad.

Creo que la idea sería algo así:

http://www.pivotpro.net

Pero a ver quien aparece en el campo de practicas con eso!! jajajaja.

Otro ejercicio que he pensado y no sé si vendrá bien o no, es dar bolas en pendiente descendiente, es decir, pendiente en la que el peso esté en el lado izquierdo, así en el momento en el que suba y desplaza la cadera a la derecha perderé el equilibrio hacia la izquierda. Sería correcto?

Sería al revés, no? Tendrías que ponerte en una pendiente ascendente, no? Si estás en la pendiente ascendente tendrás el peso en el lado derecho, y desde ese stance, si basculas la cadera a la derecha pues desplazas aún más peso a ese lado y te caerías, no?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor dzomba » Mié Feb 16, 2011 7:32 pm

wantes escribió:Vi una vez un truco en internet y me dio resultado: Intenta dar bolas con el pie derecho atrasado unos 40 centimetros. Con esta posición no podrás cruzar las caderas y tampoco las manos y la bola te saldrá recta como una vela. te ayudará a coger la sensación.

Sin duda, lo mejor que he probado. Recomendable 100%.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor galatino » Mié Feb 16, 2011 7:45 pm

@javi_capo, la verdad que ya me pones en duda que sería mejor, en una pendiente descenciente lo bueno es que si hago el downswing con un angulo de ataque ascendente, le dare bastante detras a la bola y me chivará claramente que lo he hecho mal.

@Wantes,@dzomba, la verdad que alguna vez había visto ese ejercicio pero no sabía para que servía. Lo probaré junto con el paraguas pegado a la cadera derecha.

Movillo, no te pronuncias?? jajajaja.
Scratch

Notapor galatino » Mié Feb 16, 2011 7:47 pm

@Robin, izquierdo o derecho??

Este aparato sería mas o menos lo mismo,pero va en el pie derecho:

www.pivotpro.net
Scratch

Notapor tonykant » Mié Feb 16, 2011 8:01 pm

Tienes el mismo problema que yo, y mi pro me lo corrige con un stance mas firme y sobre todo no estirando la pierna derecha en el backswing. A mi ha venido bien espero que te ayude, aunque cada swing es un mundo :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor galatino » Mié Feb 16, 2011 8:04 pm

@Tonykant, mi problema es que no estiro la pierna derecha sino que al subir digamos como que alejo el bolsillo derecho del pantalon del objetivo.
En un primer momento pensé que sería eso, el no mantener el ángulo de la rodilla derecha, pero comprobé que eso está correcto.

Gracias!!!
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego