Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip H7 Alrededor Green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip H7 Alrededor Green

Notapor lazaro » Mié Feb 02, 2011 7:53 pm

Alrededor del green suelo utilizar muchas veces un hierro medio aprochando por bajo, usando mi grip general de putter, índice izquierdo sobre dedos de la mano derecha pero ultimamente me han entrado dudas sobre esta forma de coger el hierro. Me gustaría conocer que técnica usais en este golpe.
Matraco

Handicap: 17

Re: Grip H7 Alrededor Green

Notapor javi_capo » Mié Feb 02, 2011 7:59 pm

Yo no cambio el grip de un hierro por el simple hecho de tener que hacer un chip.
Lo único, que cojo el palo algo más bajo y trato de apuntar con mis pies un poco a la izquierda. A partir de aquí sigo la técnica básica del chip: peso algo a la izquierda, manos algo adelantadas, no usar muñecas, etc...
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Andromeda » Mié Feb 02, 2011 7:59 pm

yo lo cojo como tu, como son golpes cortos yo tengo mejor control.
Monitor

Notapor lazaro » Mié Feb 02, 2011 8:17 pm

javi_capo escribió:Yo no cambio el grip de un hierro por el simple hecho de tener que hacer un chip.

Hay que tener en cuenta que se trata de un golpe muy próximo a green y que se quiere que ruede bastante, de forma que no es un chip con mayor distancia hasta el green que del inicio de green a bandera, tanto es así que algunos profesionales he visto que utilizan la madera tres, el grip que decía al principio lo estaba considerando adecuado porque se trataba de utilizar el hierro para prácticamente putear.
Última edición por lazaro el Mié Feb 02, 2011 8:18 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 17

Notapor vampiro » Mié Feb 02, 2011 9:20 pm

son dos golpes distintos

Una cosa es el chip y otra lo que leadbetter llama el chip-putt con grip de putt, tecnica y stance de putt. No solo es el grip, es patear con otro palo
Última edición por vampiro el Mié Feb 02, 2011 9:21 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanchila » Mié Feb 02, 2011 9:24 pm

Grip normal ...pelota pie derecho y swing sin quiebre de muniecas
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Mié Feb 02, 2011 9:42 pm

Juanchila escribió:Grip normal ...pelota pie derecho y swing sin quiebre de muniecas

Lei un tip para no quebrar que consistia en coger el grip un poco mas en el palma

ahora estoy más con la variante stan utley
Bucanero

Notapor tonykant » Mié Feb 02, 2011 9:42 pm

yo creo que hay que buscar un swing de chip para todas las ocasiones, para así poder usarlo desde el borde de green o desde 20 metros, y creo que el más acertado es el que expone Juanchi,... si desde 5 metros usas un tipo de chip y desde 25 otro creo que vas a perder la oportunidad de dominar ese tipo de golpes en las diferentes situaciones que se te planteen.

yo soy de los que en golf tratan de homogeneizar todos los golpes, para evitar diferentes tipos de swing en la medida de lo posible: mismo grip para todos los palos incluido el putt, swing de maderas muy similar al de hierros, bastante malo soy con las cosas básicas como para añadirme innumerables variables en cada ocasión. Lo único que si me gusta jugar metiendo más o menos muñeca para cada tipo de golpe :P
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Mié Feb 02, 2011 10:32 pm

Me váis a perdonar, pero si utilizas el grip de putt con un hierro al que le vas a hacer un swing de putt, te ahorras preocuparte por la acción de muñecas. Es una muy buena idea para los que tienen ese problema de activar las muñecas en un golpe donde no deben activarse.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Mié Feb 02, 2011 10:36 pm

fu-manchu escribió:Me váis a perdonar, pero si utilizas el grip de putt con un hierro al que le vas a hacer un swing de putt, te ahorras preocuparte por la acción de muñecas. Es una muy buena idea para los que tienen ese problema de activar las muñecas en un golpe donde no deben activarse.

lo que comentaba del chip-putt de leadbetter
Bucanero

Notapor jandicap » Mié Feb 02, 2011 10:38 pm

Ahí Fú, estoy contigo. Para golpes delicaditos de ese tipo yo también hago un grip de putt. Y la verdad, me va francamente muy bien. Eso sí, admiro la capacidad de algunos de sacar el sw a 3 metros de bandera.....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Juanchila » Mié Feb 02, 2011 11:00 pm

fu-manchu escribió:Me váis a perdonar, pero si utilizas el grip de putt con un hierro al que le vas a hacer un swing de putt, te ahorras preocuparte por la acción de muñecas. Es una muy buena idea para los que tienen ese problema de activar las muñecas en un golpe donde no deben activarse.

Yo no quiero inactivar la muniecas totalmente , si mantenerlas un poco mas rigidas , pero no hablo de un swing de putt , hablo de mantener todo mas conectado y no con una excesiva accion de muniecas como si quisiera sacar del bunker ...
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Feb 02, 2011 11:11 pm

Última edición por fu-manchu el Mié Feb 02, 2011 11:11 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Juanchila » Mié Feb 02, 2011 11:34 pm

fu-manchu escribió:Pues vale la pena probarlo.

http://www.ehow.com/video_2357699_chip-7-iron-golf.html

Lo he intentado muchas veces y no me resulto ...es algo personal , seguramente a determinados jugadores les sirve , yo no logro establecer un buen contacto y obviamente no la dejo muy cerca con esta tecnica .. puede ser que se deba a que juego greenes pesados y desparejos y la bola no rueda bien ..
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Feb 02, 2011 11:48 pm

Juanchi, yo no uso el grip de putt, no tengo problemas de acción de muñecas. Pero para el que los tiene es una muy buena manera hacerlo con grip de palmas.
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego