Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip Para El Putt

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip Para El Putt

Notapor irrorata » Mié Feb 02, 2011 9:54 am

Hola, es normal mantener el mismo grip que se usa para los hierros al coger el putt? o modificais vuestra posicion de las manos en el agarre?
por supuesto que no pregunto por aquellos putt que son tipo escoba o con grips mas largos, especiales, etc.
solo pregunto por el agarre con los putt que tienen aproximadamente las 35" .
saludos
juan
Scratch

Handicap: 23,5

Re: Grip Para El Putt

Notapor vampiro » Mié Feb 02, 2011 10:00 am

Yo hago solape invertido

En los hierros monto el meñique de la derecha entre el hueco del indice y corazón de la mano izquierda
En el putt al revés, monto el indice de l izquierda entre el meñique y anular de la derecha

Hay gente que estira el indice izquierdo para evitar muñequear
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Mié Feb 02, 2011 10:39 am

Hay muchas varias variantes de grip de putt, pero poca gente utiliza mismo grip que para hierros.

Mira aquí...

http://www.google.es/images?q=grip+putt
Cosaco

Notapor Golfo » Mié Feb 02, 2011 10:45 am

vampiro escribió:Hay gente que estira el indice izquierdo para evitar muñequear

efectivamente yo lo hago asi estirando no solo el de la mano izquierda, si no los dos, y cogiendo el putt mas bajo para un "mayor" control... pero como todo esto es cuestion de sensaciones....yo asi lo noto mas firme y seguro...
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Gonzalo » Mié Feb 02, 2011 10:51 am

Recientemente le he puesto un grip grueso "2 thumb" y la verdad es que me va bastante bien
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor cricketman » Mié Feb 02, 2011 10:57 am

yo también lo hago así, estirando el índice izquierdo, y no va mal.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor jandro24 » Mié Feb 02, 2011 12:54 pm

creo que es lo unico en loa que con todos los pros que lo he comentado coinciden, el grip del putt es de sensaciones y el tipo de grip es como mejores sensaciones tengas, hay muchas paginas que te orientan y te facilitan tipos de grips para corregir errores y las diferentes variantes.
ej.: he visto un hp 2 que cogia el putter con una mano y con la otra simplemente apoyaba dos dedos en el grip, y pateaba de vicio.....
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor DBD Staff » Mié Feb 02, 2011 1:01 pm

Yo utilizo el grip de hierros para patear en putts largos y en subida, haces el putt con la misma longitud y ritmo que si fuera una putt en llano, pero al tener el grip de hierro quiebras algo las muñecas y eso te da el plus de fuerza para subir la cuesta.
Última edición por DBD Staff el Mié Feb 02, 2011 1:01 pm, editado 1 vez en total
DBD Staff

Notapor vampiro » Mié Feb 02, 2011 9:24 pm

cricketman escribió:yo también lo hago así, estirando el índice izquierdo, y no va mal.

antes también estiraba el indice

Probe el solape invertido y me gusta más
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Feb 02, 2011 9:29 pm

Golfo escribió:
vampiro escribió:Hay gente que estira el indice izquierdo para evitar muñequear

efectivamente yo lo hago asi estirando no solo el de la mano izquierda, si no los dos, y cogiendo el putt mas bajo para un "mayor" control... pero como todo esto es cuestion de sensaciones....yo asi lo noto mas firme y seguro...

Cuando hice el [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=20261]fitting de putt[/url], me comentaron que cogerlo mas bajo favorece que se muñequee mas y que para cogerlo más corto, que mejor un putter mas corto

Y con datos que tenía de analisis de pros me demostró lo que dices, , que con un putter mas corto se tiene más control
Cuando entre en crisis de putt le pego un tajo.

Y mirar si es cierto lo de las sensaciones que con los parámetros que tenía , me comentó que teóricamente me vendría mejor un putter con la varilla equilibrada, pero que como tenía trillado mi blade e iba bien que no se me ocurriera cambiar
Que cuando tuviera una crisis me lo planteara, pero de momento me quedara con el mio
Última edición por vampiro el Mié Feb 02, 2011 9:34 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Luisja » Mié Feb 02, 2011 9:34 pm

yo he conseguido mas control y quitarle 3 o 4 putts a mi tarjeta ( comprobado ), teniendo un putt de 32" o quizas menos, el Dr. Ogmios me lo hizo...estoy encantado, y ademas, mi grip tambien lo he cambiado, yo lo llamo el grip de Beisbol INvertido....cojo el putter como un bate de Beisbol y bajo los brazos, el unico cambio es que meto el pulgar izquierdo, con el meñique de la mano derecha.... :wink:

a mi ve va genial.....

suerte
Maestro

Handicap: XII

Notapor Haddock » Mié Feb 02, 2011 9:36 pm

vampiro escribió:Cuando entre en crisis de putt le pego un tajo.

Cada vez se estan poniendo mas de moda los putters enanos, pero cada vez que los veo me pongo a pensar como acabaría mi espalda con un putter tan pequeño que obligaría a una posición escesivamente baja
Última edición por Haddock el Mié Feb 02, 2011 9:50 pm, editado 1 vez en total
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor vampiro » Mié Feb 02, 2011 9:40 pm

Hablo de pasar de 34 a 33
Bucanero

Notapor Haddock » Mié Feb 02, 2011 9:52 pm

Garrigus y compañia usan 28-29, ¿no?
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor tonykant » Mié Feb 02, 2011 9:53 pm

yo uso el mismo el grip para putter que para hierros, he probado el invertido que dice vampi y me siento igual que con el normal, así que para que voy a cambiar.

Yo el control lo encontré tras una clase de putt en Jason Floyd, en la que me pegaron más los codos al cuerpo y "recogieron" más mi postura evitando movimientos innecesarios y el muñequeo, ahora pateo con mayor sensación de control y dominio de la distancia, que al final yo creo que es lo más importante
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Siguiente

Volver a Mi juego