Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con La Bola Alta

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problema Con La Bola Alta

Notapor Tiger87 » Jue Ene 20, 2011 3:57 pm

Es que puede ser de muchas maneras. En mi caso yo pego la bola altisima tanto con hierros como el driver. Conozco la causa, y es que en mis hierros tengo una 5.0 cuando deberia llevar una 6.5. En mi driver lo corregi porqe tenia un swingweigh en d9. Ahora lo tengo en d4 y auj quiero ponerlo en d0 que se podria nada mas poner un grip mas pesado. En este caso ya no soy yo, sino mis palos.

En tu caso, si dices que es en estos últimos dias puede ser tú; por un swing vertical tal vez o la bola muy al pie izquierdo que esto hace que la linea de los hombros, a parte de llegar abiertos, llegan en una posicion de linea ascendente (si hacemos un correcto cambio de peso). Las muñecas influirian mas en hierros cortos como el 9, P y Wedges; mas pronunciado en estos últimos. Lo que tu dices también puede ser lo de los cambios de peso, o "no cambios", porque si mantienes el peso en todo momento en la parte derecha durante el swing, ten por seguro que la bola sale alta y por norma no deberías de hacer chuleta (que sería tu caso), a no ser que te agaches.

Ve probando y verás como se te corrige. Veamos que dicen los gurus de la enseñanza :)

Saludote!
Última edición por Tiger87 el Jue Ene 20, 2011 4:03 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor Tiger87 » Jue Ene 20, 2011 4:03 pm

Edité mi mensaje robleal, hay algo más que añadí.
Scratch

Notapor cvigo » Jue Ene 20, 2011 4:34 pm

robleal escribió:Hola buenos dias, escribo esto porque en estos dias estoy pegando a la bola muy alta, ho hago chuleta y no ataco bien la bola sobre todo con los sand me quedo siempre corto al elevar mucho la bola,me han dicho que es por que manipulo las manos o por el cambio de peso,me podeis dar algun consejo gracias

Lo ideal sería que te grabaras un vídeo en toma frontal y te veamos
Cosaco

Notapor Tiger87 » Jue Ene 20, 2011 4:57 pm

Estoy con Cvigo. Sería lo mejor
Scratch

Notapor fbolo » Sab Ene 29, 2011 9:52 pm

Por lo que comentas si no haces chuleta es que las empalas muy arriba la bola, eso indica que no llegas correctamente o no pasas el palo del todo. Tendría que hacer un fitting, ver longitud de varilla, grip, lie (importante) seguramente tengas que modificar la varilla así como el lie.
Aficionado

Volver a Mi juego