Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Diferente Cada Vez

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Diferente Cada Vez

Notapor Tiger87 » Lun Dic 27, 2010 4:39 pm

Tú lo has dicho, es simplemente una sensación. El movimiento si lo haces con naturalidad es el mismo en todos los swings que hagas. Esa sensación puede causarse a la hora de tener, o no, confianza en tí mismo y en el golpe que vayas a dar. Pienso que es más cuestión de cabeza que de técnica. Intenta enfocar tu mente a algo más positivo mientras ejecutas el swing/golpe... yo p.ej: pienso en el tempo del swing imaginando un metrónomo... tic (en inicio backswing), tic, tic, TAC (golpeo de la bola) ... dilo para tí mismo, en tus adentros, y olvida esa sensación que no te aporta nada positivo. A ver si este consejo puede servirte de ayuda.

Yo tengo clarísima una cosa y es lo que digo: En el golf el único enemigo potencial que verdaderamente puede hacernos "daño", es nuestra propia mente.

saludos
Última edición por Tiger87 el Lun Dic 27, 2010 4:41 pm, editado 3 veces en total
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor ferref » Lun Dic 27, 2010 5:15 pm

robleal escribió:Hola buenas tardes y feliz navidad, escribo este tema porque llevo jugando ya desde algun tiempo y siempre cada vez que juego hago un swing diferente tengo siempre otra sensacion lo que es raro esque juego bien y salvo las vueltas y a veces hago vueltas bajas pero pido consejo como puedo trabajar el tener un swing claro y no tener esas sensaciones diarias que pueden afectarme en algun momento gracias

¿Y con tu handicap te pasa éso?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Matraco

Handicap: 34,9

Notapor aver_82 » Lun Dic 27, 2010 5:41 pm

ferref escribió:
robleal escribió:Hola buenas tardes y feliz navidad, escribo este tema porque llevo jugando ya desde algun tiempo y siempre cada vez que juego hago un swing diferente tengo siempre otra sensacion lo que es raro esque juego bien y salvo las vueltas y a veces hago vueltas bajas pero pido consejo como puedo trabajar el tener un swing claro y no tener esas sensaciones diarias que pueden afectarme en algun momento gracias

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

+1 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor javi_capo » Lun Dic 27, 2010 5:51 pm

De acuerdo con Tiger87.
Creo que todo es cuestión de ritmo y eso está en el coco. Yo lo que hago es contar mentalmente 'un, dos, tres' en el backswing e intento contar lo mismo en la bajada y golpeo... 'un, dos, tres'. Así trato de conseguir no bajar más lento o rápido que la subida y viceversa.

De todas formas, teniendo 5 de jandi... lo que te pasa no debe ser muy malo. :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Tiger87 » Lun Dic 27, 2010 5:56 pm

Le puede pasar a cualquiera, esos conflictos mentales siempre están ahí.
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor aver_82 » Lun Dic 27, 2010 6:07 pm

Disculpas en tal caso por mis dudas :oops: :oops: :oops:
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor MAZ » Lun Dic 27, 2010 6:29 pm

Yo creo que tengas hp5 o 36 da igual, cada dia pasan mil cosas y este deporte es milimetrico!!

Al final el swing es pura mecanica, un dia no das una y al siguiente te sale todo. A mi me pasa hasta en clase, en la misma hora soy capaz de todo...

Y esto lo tengo contrastado con mi hermano (hp 9), mi cuñada (hp 6) y mi sobri (hp -2).

Es una sensación que se tiene siempre, pero que no es tanto como parece. Lo que pasa es que con hps mas bajos, las sensaciones son mas puras y lo mas minimo lo notas mas. Pero seguro que estás dando unos golpazos que yo ahora mismo firmaría con los ojos cerrados.

Lo ves todos los dias en el deporte profesional, como en el futbol que es mas cercano; hasta Messi puede tener un mal día (bueno Messi quizá no sea un buen ejemplo).

Yo si te sirve de algo te comprendo.
Matraco

Handicap: 15

Notapor walter » Lun Dic 27, 2010 6:39 pm

Estoy de acuerdo con lo expuesto, puede tratarse de un problema de ritmo. Es probable que siempre realices el mismo movimiento pero a diferente velocidad, lo que te impide tener la sensación de control.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor cvigo » Lun Dic 27, 2010 7:19 pm

[ot user="ferref" post="758369"]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:[/ot]

Según aumenta tu nivel, también lo hace tu autoexigencia. Afortunadamente, porque si no nos aburriríamos. :wink:
Cosaco

Notapor myron69 » Lun Dic 27, 2010 10:19 pm

bueno robert a parte de ser un tio de p....... madre
es una persona muy exigente
el amigo la pega q la rompe
patear le cuesta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: esas cerves q me debes :shock:
no cabeza robert cabeza y como dice tiger87 teeeeemmmmmpoooooo
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor jandicap » Mar Dic 28, 2010 12:19 pm

cvigo escribió:[ot user="ferref" post="758369"]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:[/ot]

Según aumenta tu nivel, también lo hace tu autoexigencia. Afortunadamente, porque si no nos aburriríamos. :wink:

Sin duda. En ocasiones, o en rachas, hay veces que me parece que no sé ni subir el palo y acabas dudando hasta del gesto más básico.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego