Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con El Putter

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Con El Putter

Notapor metatrax » Jue Ene 11, 2007 2:05 pm

Bueno pues q tengo un pequeño gran problemilla al puttear, no bajo de los 36 putts con 14 o 15 greenes en regulación, pero lo mejor es q en 4 metros puedo llegar a hacer 3 putts, es decir a 4 metros dejarla a 3 del hoyo pasado o 2 corto, pero el problema viene q me alineo bien, me alineo muy bien y luego le meto la mano pa un lado o pa el otro, y lo más raro aun es que practicando no me pasa nada de eso, siempre me pasa cuando juego en el campo. Alguno me sabría dar algun consejillo al respecto???? Me supongo q es problema mental pero es q llevo asi 2 meses, agradecería cualquier ayuda.

PD: He pasado de un Scottex a un 2 ball white steel srt. Gracias de antemano y un saludo. !Por favor rigor y seriedad¡ :shock: :shock: :shock:
Aficionado

Handicap: 3.9

Respuesta: Problema Con El Putter

Notapor manel » Jue Ene 11, 2007 2:07 pm

TIGRE!!!!!!!!!!!!!! por aqui te reclaman o visto lo visto zoki hechale una mano al socio.
manel

Notapor zocato » Jue Ene 11, 2007 2:40 pm

yo no tengo ni idea, pero te cuento......

empecé con un putter cabezón, pateaba bien, hasta que empecé a meter manos y hacer 3 putts mas de lo debido. Me cambié a un putter fino y con varilla centrada, que me fue fenomenal. Muy contento, seguía la línea y obtuve buenos resultados.

...y he vuelto a perder sensaciones, hasta el punto de querer otro pùtter, cabezón y pesadote, que no se mueva de la línea.

Moraleja, en mi caso, creo que es bueno tener 2 putt distintos y alternarlos por temporadas.

Consejos-Ayuda (tú verás si te arriesgas :lol: ):

1. (By dani 75): fíjate si subes demasiado el putter en el backswing antes del golpeo... si es así, sube menos, pero pasa el palo con mas decisión a través de la bola. Puede que te funcione.

2. (By zoki): Al puttear, elige una referencia a 10-20cms de la bola... y pasa la bola por esa referencia. No tires al hoyo, tira a pasar la bola por ese punto elegido (una calva, un pique arreglado, una brizna de hierba suelta)... evidentemente con la fuerza que te exija la distancia al hoyo :lol:

Pese a todo esto, llevo unos meses de calvario con el putt. 8) Pero a lo mejor te sirve
Bucanero

Notapor metatrax » Jue Ene 11, 2007 2:45 pm

Gracias zoki aprovecho para decir q ya llevo 100 mensajes, me hacia ilu decirlo :laughing3: :laughing3: :laughing3: , lo malo es q como no lo pruebe en casa malo , pq tenemos chapao el golf nuestro hasta el día 24, igual cuando vuelva ya pateo bien por mi mismo :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Aficionado

Handicap: 3.9

Notapor roky51 » Jue Ene 11, 2007 2:48 pm

Cambia las manos una temporada, es decir la drcha arriba y la izda abajo verás como no metes muñecas.
roky51

Re: Respuesta: Problema Con El Putter

Notapor Trull » Jue Ene 11, 2007 3:21 pm

roky51 escribió:Cambia las manos una temporada, es decir la drcha arriba y la izda abajo verás como no metes muñecas.

Muñecas no meterás, pero la bola igual tampoco, mira Sergio, ni cambiando de manos ni na.

Lo que hay que tener siempre en cuenta es que se llama putt porque a veces puttea un poco. :laughing6: :laughing6:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor jandicap » Jue Ene 11, 2007 5:37 pm

Yo solo puedo decirte que te concentres en bloquear absolutamente las muñecas y muevas los hombros. Eso sí, el agarre firme pero sin apretar el palo. Si estás bien alineado, tienes que confiar en el swing, mueve los hombros, no las manos.
Los dos consejos que te da Zocato los encuentro absolutamente válidos.
Suerte.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Problema Con El Putter

Notapor Champi » Jue Ene 11, 2007 8:24 pm

metatrax escribió:Bueno pues q tengo un pequeño gran problemilla al puttear, no bajo de los 36 putts con 14 o 15 greenes en regulación,

Bueno, eres casi Tiger. Tiger hace los mismos greenes, pero menos putts ... (sin acritú :wink: )

Cuantos más greenes, más putts. Ley de vida.
Champi

Notapor Panoramix » Vie Ene 12, 2007 12:47 am

Si practicando en el putting green lo haces bien, quiere decir que el problema no está ni en el palo ni en tus manos..., el problema está en el "tarro".

Prueba este consejo de DiMarco: "Cuando practiques en el puttin green, en cada golpe procura someterte a la misma presión que cuando golpeas en una partida" (también añade que te fijes no abandonar la práctica hasta que no metas al menos un "puro" de 15m, pero esto ya es otra historia..., si yo sigo el consejo tendria que acampar a lado del putting green) .

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor jakot » Vie Ene 12, 2007 1:14 am

consigue un colega y apuestate 1000 euros o la casa mismamente en el putting green. ya veras como patearas...
Scratch

Notapor Tolia » Vie Ene 12, 2007 9:32 am

Panoramix escribió:Si practicando en el putting green lo haces bien, quiere decir que el problema no está ni en el palo ni en tus manos..., el problema está en el "tarro".

Prueba este consejo de DiMarco: "Cuando practiques en el puttin green, en cada golpe procura someterte a la misma presión que cuando golpeas en una partida" (también añade que te fijes no abandonar la práctica hasta que no metas al menos un "puro" de 15m, pero esto ya es otra historia..., si yo sigo el consejo tendria que acampar a lado del putting green) .

Saludos.

:laughing3: Algún día casi me dan las uvas intentando hacer el recorrido en redondo del Putting Green de hoyo a hoyo máximo en dos putts y si fallaba uno a volver a empezar.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor zocato » Vie Ene 12, 2007 10:28 am

Panoramix escribió: (también añade que te fijes no abandonar la práctica hasta que no metas al menos un "puro" de 15m, pero esto ya es otra historia..., si yo sigo el consejo tendria que acampar a lado del putting green) .

:laughing3: :laughing3:
Bucanero

Notapor lsub » Vie Ene 12, 2007 10:36 am

Panoramix escribió:Si practicando en el putting green lo haces bien, quiere decir que el problema no está ni en el palo ni en tus manos..., el problema está en el "tarro".

En el putting green no le he visto patear y no se como lo hace alli, lo que si me dio la impresion al patear es quizas un poco de precipitación, o quizas falta de rutina.

Metatrax, en la alfombrilla tirando bolas es una maquina, intentando mejorar el swing ya de por si buenisimo....., y por tanto al salir al campo se le nota mucho a la hora de jugar de tee a green, sobre todo en los golpes largos, en los golpes de green (y algun golpe corto) me dio la impresión de que quizas es mas precipitado, sin tener quizas esa soltura que si tiene con el swing.

Tengo la impresión de quizas son demasiadas horas en la alfombrilla, y pocas en el puttin green, aunque igual me equivoco. No te puedo decir si metes la mano, la sacas, o que haces mal, pero si que creo que quizas el problema es mas la forma de practicar.

Metatrax, ¿Te has grabado pateando ???, no es por ver la forma de patear, si no mas bien porque si no te has grabado pateando es que aun no te has dedicado con la misma intensidad que a mejorar el swing .......
lsub

Notapor Tigreton » Vie Ene 12, 2007 10:38 am

manel escribió:TIGRE!!!!!!!!!!!!!! por aqui te reclaman o visto lo visto zoki hechale una mano al socio.

pues la verdad es que nunca me ha gustado dar consejos técnicos a nadie... :roll: a no ser que me lo pidan directamente... ¡¡y menos sin verle...!!

solo le diría uno.... practicar.. practicar... practicar... y si te queda algo de tiempo libre... practicar....

p.d. Zoki.. ya que te lo ha dicho Dani, el primer dia que te ví patear, pensé lo mismo.... haces una subida muuuy larga y en la bajada desaceleras para compensar, lo que te hace descontrolar y perder la línea... pero vamos que yo no soy nadie para dar consejos... :laughing7: :laughing7: :lol: :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Vie Ene 12, 2007 10:59 am

Tigreton escribió:
p.d. Zoki.. ya que te lo ha dicho Dani, el primer dia que te ví patear, pensé lo mismo.... haces una subida muuuy larga y en la bajada desaceleras para compensar, lo que te hace descontrolar y perder la línea... pero vamos que yo no soy nadie para dar consejos... :laughing7: :laughing7: :lol: :lol:

yo acepto todos los consejos y más; y a`+ los agradezco. Lo que me dijo Dani estuvo fenomenal, pero lo curioso es que antes yo lo hacía, incluso hubo un tiempo que pateé bien.... pero luego empecé a fallar, a perder confianza y a [u]no repasar los conceptos básicos[/u]; lo de no subir tanto es de cajón, pero está bien que alguien que te vea desde fuera te lo diga, porque a veces uno se obceca y no se da cuenta de nada...

Ad+, para el 2007, tengo la sana intención de practicar el putting.... mola muuuuucho meter putts de 4 y 5m. Mas que pegar un drive estratosférico.
Bucanero

Siguiente

Volver a Mi juego