Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Accion Eccexiva En Las Manos,tiros:una Loteria

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Accion Eccexiva En Las Manos,tiros:una Loteria

Notapor drdelay » Vie Dic 03, 2010 4:00 pm

Segun mi profesor mi juego se basa en usar mucho las manos y eso provoca que la direccion de la bola sea un loteria y que el Plano del palo no es recto al golpear. Tendria que usar mas el cuerpo y girar mas el tronco no que por lo visto lo que yo hago es no girar con el tronco y dar el golpear con los brazos y manos,pero no logro esto me es imposible.....,,esto haze que mis tiros Sean un poco una loteriA ya que segun accione mis manos la bola coje una trayestoria u otra y encima me lesiono. ¿algun consejo para dejar de una vez la accion de manos?
Última edición por drdelay el Vie Dic 03, 2010 4:04 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: &

Re: Accion Eccexiva En Las Manos,tiros:una Loteria

Notapor javi_capo » Vie Dic 03, 2010 5:43 pm

drdelay escribió:Segun mi profesor mi juego se basa en usar mucho las manos y eso provoca que la direccion de la bola sea un loteria y que el Plano del palo no es recto al golpear. Tendria que usar mas el cuerpo y girar mas el tronco no que por lo visto lo que yo hago es no girar con el tronco y dar el golpear con los brazos y manos,pero no logro esto me es imposible.....,,esto haze que mis tiros Sean un poco una loteriA ya que segun accione mis manos la bola coje una trayestoria u otra y encima me lesiono. ¿algun consejo para dejar de una vez la accion de manos?

Para trabajar el desgiro del cuerpo quizá te sirva ponerte la bola exageradamente al pie izquierdo (incluso rebasado el pié). Ello unido a un backswing no tan grande te puede ayudar a coger la sensación de 'trabajar con el cuerpo'.
De todas formas.... si tu profe te ha visto ese problema, pídele que te ayude a resolverlo. Que te diga qué ejercicios te pueden valer.

Un saludo
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor folio » Vie Dic 03, 2010 5:58 pm

Hay un ejercicio que igual te puede servir:

Consiste en dar bolas, pero cogiendo el palo con la mano izquierda normal y con la mano derecha sin tocar la mano izquierda (mas abajo en la varilla) con esto no debes mover la manos porque sino haces unos ganchos de campeonato, te obliga a mover los brazos para tirar recto y para ganar distancia a mover los hombros.

a ver que tal.........
Última edición por folio el Vie Dic 03, 2010 5:59 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap:

Notapor gagp » Vie Dic 03, 2010 8:25 pm

buuuufff, tenemos el mismo problema, si consigues solucionarlo avísame.

A mi lo que me está sirviendo de algo, es tratar de bloquear la acción de manos por una parte y por otra en vez de hacer el swing con los brazos y que el cuerpo les siga, hacerlo todo en bloque, de forma compacta, de esta manera la velocidad se la doy con el desgiro y no por el avance de los brazos, ya que éstos sólo se dedican a dibujar el arco con el palo para que vuelva a su sitio.

Lo dicho, avisa cómo lo solucionas tú, porque yo llevo un tiempecito desesperado.
Matraco

Notapor drdelay » Vie Dic 03, 2010 10:18 pm

Voy a probar lo que me habeis dicho en la cancha y eso hacer el swing en "bloque"suena bien lo probare,gracias una vez mas
Scratch

Notapor drdelay » Sab Dic 04, 2010 1:31 am

Gago,mi profe me recomendó un ejercicio con una toalla,te lo explico:coges una toalla y la enrollas y te la metes debajo de los brazos aguantandola de tal manera que cojas el palo normalmente y sujetes la toalla con las axilas con los las dos y te quede al pecho,entonces tienes que intentar dar a la bola sin dejar caer la toalla al suelo.
Pd:parece una tontería pero es difícil y es útil ya que al no querer dejar caer la toalla obligas a girar el tronco. Yo aun no he practicado mucho este ejercicio pero voy a ponerme en serio a hacerlo,haber si consigo librarme de la acción de manos,venga gracias y animo.
Scratch

Notapor gagp » Sab Dic 04, 2010 2:09 pm

drdelay escribió:Gago,mi profe me recomendó un ejercicio con una toalla,te lo explico:coges una toalla y la enrollas y te la metes debajo de los brazos aguantandola de tal manera que cojas el palo normalmente y sujetes la toalla con las axilas con los las dos y te quede al pecho,entonces tienes que intentar dar a la bola sin dejar caer la toalla al suelo.
Pd:parece una tontería pero es difícil y es útil ya que al no querer dejar caer la toalla obligas a girar el tronco. Yo aun no he practicado mucho este ejercicio pero voy a ponerme en serio a hacerlo,haber si consigo librarme de la acción de manos,venga gracias y animo.

Había visto el ejercicio pero no me acordaba de él y sí que puede ser útil, va a haber que probarlo, thx
Matraco

Notapor cali » Dom Dic 05, 2010 5:35 pm

Tranquis, yo tengo una solución muy buena, me la paso mi profe, en la subida ponéis recta la pierna derecha para forzar el desgire de la cadera, mirar de no desplazar la cadera sobretodo, solo desgirar, al principio es un poco raro pero una vez te acostumbras es genial, un gran ejercicio, saludos a todos,
Monitor

Handicap: S.D

Volver a Mi juego