Dolor De Codo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Dolor De Codo

Notapor golfadicto » Dom Feb 25, 2018 7:41 pm

Yo llevo dos meses con epicondilitis, aunque no me impide jugar usando un brazalete; al principio me dolía más que ahora, aunque he estado haciendo ejercicios,estiramientos y aplicando hielo.

He estado un mes esperando a que me dieran cita para ondas de choque dónde quería dármelas, esta semana me he dado la primera sesión; hay que darse tres sesiones con una semana de descanso entre la segunda y tercera sesión; el médico dice que son efectivos en un 85% de las epicondilitis y que hasta que pasen tres o cuatro meses no se sabe si ha sido así.

Cunado pase ese tiempo os contaré si las ondas de choque me lo han solucionado.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Dolor De Codo

Notapor Parcheval » Lun Feb 26, 2018 11:16 am

Animo! :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Dolor De Codo

Notapor juanfranbd » Mié Feb 20, 2019 8:54 pm

La epicondilitis es reposo y físico, y si te viene de jugar al golf, puede que sean las varillas de golf, algo duras y difíciles d e mover.
Aficionado
 
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ene 26, 2013 7:47 pm
Handicap: 8,6

Re: Dolor De Codo

Notapor macsou » Jue Feb 21, 2019 12:07 pm

O de apretar mucho el palo...como me pasó a mi
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Dolor De Codo

Notapor calamity jane » Vie Feb 22, 2019 10:03 pm

preguntar al fisio por (indiba) funciona y no es doloroso. :book:

lo utiliza algún tenista para recuperar.

suerte.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Dolor De Codo

Notapor golfadicto » Vie Feb 22, 2019 10:45 pm

A mí me quitó la epicondilitis las ondas de choque.
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Dolor De Codo

Notapor warnis » Sab Feb 23, 2019 11:24 pm

Yo he estado unos 7 meses con una epicondilitis de caballo... Los dos últimos meses ya me dolía desde el hombro hasta la muñeca. Rabiaba de dolor con cosas tan simples como desbloquear el móvil, echarme desodorante, darle al botón del cepillo dental eléctrico...
Me hicieron una ecografía, y el que me la hizo me preguntó: "¿Pero tú qué es lo que haces? Porque a parte de una epicondilitis aguda, tienes todo el codo lleno de microrroturas.... me dijo que tendría que dejar de jugar una temporada si quería que se me curara el codo...
Pues cuando fui al traumatólogo con los resultados me preguntó que si quería que me infiltrara para acabar con los dolores... Me infiltro con un poco de anestesia además, y con la misma aguja me hizo punción seca... Cuando se me pasó la anestesia no pude ni levantar el brazo... pero a los tres día ya ni me acordaba de que me dolía el codo... Y hasta hoy.... 7 meses muy jodido y en 3 días se acabó...
Pero estas cosas no le funcionan igual a todo el mundo...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Dolor De Codo

Notapor juanfranbd » Jue Feb 28, 2019 11:07 pm

El año pasado estuve parado muchos meses por una epicondilitis.
Visita al trauma, ecografia, sesiones de fisio y no terminaba de remitir.
La solución la he tenido hace unas semanas haciendo un fitting. resultaba que la varilla era algo dura para mí y me costaba moverla, he cambiado a grafito y a mitad de peso y vuelvo a disfrutar del golf.

Esto no quiere decir que sea la solución para todos los que tenemos o hemos tenido dolor de codo, pero en mi caso ha funcionado, y ya no tengo dolor.
Aficionado
 
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ene 26, 2013 7:47 pm
Handicap: 8,6

Re: Dolor De Codo

Notapor calamity jane » Vie Mar 01, 2019 1:12 am

si juntas las alfombrillas ....que algunas son como el cemento :evil:

y las piedra bolas..... duras, duras de verdad :evil:



ya tienes una lesión .....de lo que sea :|


el grafito ese gran desconocido. y el swing. suave......... cura muchas cosas

saludos
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Dolor De Codo

Notapor eGladiator » Mié Abr 10, 2019 8:25 pm

eGladiator escribió:La epicondilitis en el golf es rara de ver, es más propia de deportes de raqueta como el tenis o, en mi caso, el pádel. Yo la sufrí e hice reposo de jugar durante el mes, al no ver avances me puse en manos de un fisio y mediante sesiones de EPI (Electrolisis percutanea intratisular) me lo quité en dos meses (4-5 sesiones) y no me ha vuelto a molestar.

La EPI es una técnica invasiva que consiste básicamente en que te pinchan con agujas los puntos gatillo del codo (como en la punción seca) y te meten una corriente galvanica con el objetivo de inflamarlo y forzar al cuerpo a que se esfuerce por curarse, a mi me resultaron dolorosas, no tanto la primera, pero si las siguientes, menos las últimas, que ya fueron poca cosa.

Lo curioso del caso es que tuve que dejar el pádel pero podía seguir jugando al golf como si nada.

En golf, se da más la epitrocleitis, por ello lo llaman codo de golfista, la diferencia es que el dolor se situa en la parte interna del codo no en la exterior (epicondilitis)


Al final me he tenido que comer mis propias palabras. A mediados de diciembre me di cuenta que al coger cualquier botella del frigorífico llena me dolía el codo, pensé que era algo pasajero pero la cosa fue a más.

La causa en su momento creí que era el cambio del grip, ya que por consejo del PRO traté de coger el palo "mostrando más nudillos" pero seguramente lo hice mal, ya que en vez de hacerlo más con los dedos que con la palma, lo hice girando en exceso la muñeca. Ahora, dudo de si fue exactamente por eso porque un par más de mis compañeros habituales de juego la han empezado a padecer y la única cosa en común es que empezamos a utilizar la nueva cancha de nuestro club, que ya no usa esterillas, sino una especie de césped artificial puesto directamente sobre el suelo, además de que al disponer de 30 cubos gratis al mes con la cuota de abonado, me hizo tirar más bolas de lo normal ¿Puede ser esa la causa? Sinceramente no lo sé

Al principio probé lo habitual, analgésicos y antiflamatorios en pomada y pastillas, también intentar descansar más del golf. No hubo mejora más allá de la puntual con los efectos momentáneos de las pastillas. Tras informarme sobre el ciriax acudí a un fisio, pero vio más aconsejable la fibrolisis diacutanea (El gancho) en un primer momento, para posteriormente pasar al uso de agujas en una especie de punción seca, terminando siempre las sesiones con frio, masaje y vendaje kinesio

Mejoró la cosa bastante, hasta tal punto que, en teoría, la sesión de mañana iba a ser la última, pero el dolor parece haber vuelto y me da que el tratamiento se va a alargar :(
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 14.9

Re: Dolor De Codo

Notapor golfadicto » Mié Abr 10, 2019 9:18 pm

Prueba con las ondas de choque; como ya he dicho, para mí fue mano de santo.
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Dolor De Codo

Notapor calamity jane » Mié Abr 10, 2019 10:08 pm

:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
golfadicto escribió:Prueba con las ondas de choque; como ya he dicho, para mí fue mano de santo.



mira también INDIBA

y suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Dolor De Codo

Notapor MUZA » Jue Abr 11, 2019 12:46 pm

eGladiator escribió:
eGladiator escribió:La epicondilitis en el golf es rara de ver, es más propia de deportes de raqueta como el tenis o, en mi caso, el pádel. Yo la sufrí e hice reposo de jugar durante el mes, al no ver avances me puse en manos de un fisio y mediante sesiones de EPI (Electrolisis percutanea intratisular) me lo quité en dos meses (4-5 sesiones) y no me ha vuelto a molestar.

La EPI es una técnica invasiva que consiste básicamente en que te pinchan con agujas los puntos gatillo del codo (como en la punción seca) y te meten una corriente galvanica con el objetivo de inflamarlo y forzar al cuerpo a que se esfuerce por curarse, a mi me resultaron dolorosas, no tanto la primera, pero si las siguientes, menos las últimas, que ya fueron poca cosa.

Lo curioso del caso es que tuve que dejar el pádel pero podía seguir jugando al golf como si nada.

En golf, se da más la epitrocleitis, por ello lo llaman codo de golfista, la diferencia es que el dolor se situa en la parte interna del codo no en la exterior (epicondilitis)


Al final me he tenido que comer mis propias palabras. A mediados de diciembre me di cuenta que al coger cualquier botella del frigorífico llena me dolía el codo, pensé que era algo pasajero pero la cosa fue a más.

La causa en su momento creí que era el cambio del grip, ya que por consejo del PRO traté de coger el palo "mostrando más nudillos" pero seguramente lo hice mal, ya que en vez de hacerlo más con los dedos que con la palma, lo hice girando en exceso la muñeca. Ahora, dudo de si fue exactamente por eso porque un par más de mis compañeros habituales de juego la han empezado a padecer y la única cosa en común es que empezamos a utilizar la nueva cancha de nuestro club, que ya no usa esterillas, sino una especie de césped artificial puesto directamente sobre el suelo, además de que al disponer de 30 cubos gratis al mes con la cuota de abonado, me hizo tirar más bolas de lo normal ¿Puede ser esa la causa? Sinceramente no lo sé

Al principio probé lo habitual, analgésicos y antiflamatorios en pomada y pastillas, también intentar descansar más del golf. No hubo mejora más allá de la puntual con los efectos momentáneos de las pastillas. Tras informarme sobre el ciriax acudí a un fisio, pero vio más aconsejable la fibrolisis diacutanea (El gancho) en un primer momento, para posteriormente pasar al uso de agujas en una especie de punción seca, terminando siempre las sesiones con frio, masaje y vendaje kinesio

Mejoró la cosa bastante, hasta tal punto que, en teoría, la sesión de mañana iba a ser la última, pero el dolor parece haber vuelto y me da que el tratamiento se va a alargar :(



Yo me he hecho y probado de todo, me he infiltrado dos veces, conozco todo y al final cada uno es un mundo. En mi caso es crónico, va y viene, pero siempre hay dolor. Lo mejor para mi es fortalecer el brazo y hacer ejercicios de mancuerna.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: Dolor De Codo

Notapor Mudita » Sab Abr 13, 2019 10:39 pm

Yo llevo hace tres meses una epicondilitis en el codo derecho. He hecho un montón de sesiones de rehabilitación y nada... Al final, infiltración, y a ver lo que dura... :dontknow:
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 07, 2019 5:16 pm

Re: Dolor De Codo

Notapor eGladiator » Lun May 20, 2019 6:22 pm

Bueno, al final me han dado el alta, más o menos definitiva, me han dicho que en 3 meses les llame y les cuente que tal va la cosa

La verdad es que ahora tengo molestias puntuales si hago algún gesto que no me convenga durante un rato, por ejemplo al levantarme haberme dejado el codo debajo de la almohada o estar leyendo tirado en el sofa sujetando el libro con el codo flexionado y cosas así

Pero jugando ya no noto nada, creo que poco a poco está desapareciendo, a veces me duele ligeramente al terminar los 18 hoyos cuando el músculo se enfría, pero no es nada intenso y me olvido a los pocos minutos

Al final algo de punción, masaje y fibrolisis (El gancho) con kinesio al terminar la sesión, nada de pastillas y nada de ponerme la banda epicodileal, esa fue mi receta, 5 sesiones de 1 hora separadas por 2-3 semanas, unos 150€ en total (En Zaragoza, supongo que en otras ciudades será más caro)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 21, 2013 2:17 pm
Handicap: 14.9

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron