Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acostumbrarse A Cambios En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Acostumbrarse A Cambios En El Swing

Notapor gchuljakg » Lun Sep 20, 2010 5:25 am

hola, he cambiado mi swing en el sentido q en el downswing hago un mayor giro caderas y ya no tanto brazos para asi evitar ganchoss etc..
mi pro me abia dixo q cuando uno asia cambios n el swing al principio pegaba mal y luego t ibas acostumbrando.. por ejemplo de 20 bolas pego cm 15 bnn y d esas 15 8 son perfectass quisiera saber a q c debe q uno c tiene q acostumbrar al swing pa pegar bn
Matraco

Handicap: 21.3

Re: Acostumbrarse A Cambios En El Swing

Notapor movillo » Lun Sep 20, 2010 6:17 am

Chico, lo siento pero no entiendo nada; la manera en que escribes es casi tan ininteligible como tu nick :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor gchuljakg » Lun Sep 20, 2010 6:26 am

bueno mi nick chuljak es mi apellido y lo q queria decir es q mi pro me dijo que al cambiar mi downswing (ahora hago un mayor giro de caderas) al principio pegaria mal pero luego mejorariaa y exactamente eso esta pasando. Quisiera saber por que se da esto de que al hacer cambios uno se tiene que acostumbrar para luego pegar bien
Matraco

Handicap: 21.3

Notapor movillo » Lun Sep 20, 2010 7:14 am

Porque, de la misma manera que no tienes que pensar en levantar los pies cada vez que das un paso, cada uno tiene una manera más o menos "natural" de darle a la bolita. Cambiar tu swing implica reaprender algo, es decir, desaprender lo que hacías antes y aprender la manera nueva; lo natural es que ese proceso tarde un tiempo en llevarse a cabo. Somos personas, no máquinas :) :) Tiger Woods se pasó casi todo un año en un cambio de swing; imagina nosotros :wink: :wink:
movillo

Notapor Golfo » Lun Sep 20, 2010 7:47 am

com decia ahora mismo en otro hilo, a mi tambien me ha pasado hace poco, lo del cambio del swing, y efectivamente te tienes que ir acostumbrando a nuevas sensaciones que ahora se te hacen muy estrañas y que incluso crees que te van mal y que lo que haces es una cagada, pero realmente lo qeu hacias antes para qeu tus bolas salieran bien era compensar defectos o errores en tu swing con un movimiento exagerado de tus brazos para suplir el poco moviemiento de tus caderas....
a esto, como todo en la vida, es acostumbrarse.... :wink:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor nyc99 » Lun Sep 20, 2010 9:38 am

Un handicap 4 que conocí un día, me dijo que cualquier cambio en el swing,grip etc... tenia que tirar 1000 bolas para asimilarlo. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Claxh » Lun Sep 20, 2010 9:47 am

nyc99 escribió:Un handicap 4 que conocí un día, me dijo que cualquier cambio en el swing,grip etc... tenia que tirar 1000 bolas para asimilarlo. :wink:

Eso son dos semanas ¿no?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor nyc99 » Lun Sep 20, 2010 9:51 am

Claxh escribió:
nyc99 escribió:Un handicap 4 que conocí un día, me dijo que cualquier cambio en el swing,grip etc... tenia que tirar 1000 bolas para asimilarlo. :wink:

Eso son dos semanas ¿no?

Pues no lo se, para unos serán 2,3 o 4 .... y para otros igual en 1 semana listo, depende del tiempo de cada uno. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Claxh » Lun Sep 20, 2010 9:56 am

nyc99 escribió:
Claxh escribió:

Eso son dos semanas ¿no?

Pues no lo se, para unos serán 2,3 o 4 .... y para otros igual en 1 semana listo, depende del tiempo de cada uno. :wink:

Lo que quiro decir es que 1.000 bolas no son nada para asimilar un cambio en el swing, excepto para los máquinas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor arurefalcon » Lun Sep 20, 2010 10:15 am

movillo escribió:Chico, lo siento pero no entiendo nada; la manera en que escribes es casi tan ininteligible como tu nick :shock: :shock: :shock:

:laughing3: :laughing3: ...peaso mamong... :laughing3: :laughing3:
Al tema..... los cambios en el swing, sobre todo los traumáticos tienen un proceso de adaptación segun cada persona, pero generalizando un poco decir que sufres un proceso de: primero entrenamiento del cambio en el driving range.... varias sesiones tirando bolas hasta que notas que lo tienes dominado... segundo intentar plasmar en el campo los cambios adoptados...normalmente lo aplicas en los primeros hoyos y cuando empieza a fallar ..... vuelves a tus antiguas formas... tercero vuelta al driving para intentar hacer que funcione..... Si después de tres o cuatro bucles con esta rutina ves que surte efecto y mejora... entonces y solo entonces lo asimilas y pasas a ser parte de tu juego.
Como mínimo un par o tres de meses ..... con suerte.... :smile:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 20, 2010 12:56 pm

A mi me ha costado cambiar el swing casi 5 meses. Después de tirarme los fines de semana grabándome con el móvil, viéndolo en el ordenador y corrigiendo el movimiento. Hasta conseguir hacerlo decentemente.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 20, 2010 1:11 pm

io tmb opino k ai q darl tinpo a los kmbios i q a veces ai q dar 1 paso atras pra kger inplso...

desde mi blueberry... muffin
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor answer » Lun Sep 20, 2010 4:50 pm

TakeDeadAim escribió:io tmb opino k ai q darl tinpo a los kmbios i q a veces ai q dar 1 paso atras pra kger inplso...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: No, si al final en este foro acabaremos "cntstndo azi" a los post :wink:
Matraco

Handicap: 18,9

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 20, 2010 6:17 pm

TakeDeadAim escribió:io tmb opino k ai q darl tinpo a los kmbios i q a veces ai q dar 1 paso atras pra kger inplso...

Me parece que tú si que estás acostumbrado a enviar muchos SMS :lol: :lol: :lol:
Última edición por PINK PANTHER el Lun Sep 20, 2010 6:18 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Volver a Mi juego