Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tirar Desde La Alfombra En Pista De Pruebas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tirar Desde La Alfombra En Pista De Pruebas

Notapor jaf » Sab Dic 09, 2006 1:07 am

Un amigo mio tira con los hierros con el tee de goma desde la alfombra en un pista de pruebas y tira medio bien, tirando a bien. le digo que tire desde la alfombra directamente sin el tee de goma, lo hace y le sale de pena, que tiene que hacer para que los tiros le salgan igual?
Scratch

Respuesta: Tirar Desde La Alfombra En Pista De Pruebas

Notapor GoogleBot » Sab Dic 09, 2006 1:56 am

aparte del tema psicológico del miedo a dar al suelo y tal, yo juraría que tu amigo impacta siempre a la bola cuando el palo está subiendo

por eso cuando tiene la bola en un tee las cosas van bien, pero cuando la bola está en el suelo, filazo al canto.

la única solución es aprender a dar a la bola descendiendo (hablando de hierros, claro)
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Re: Respuesta: Tirar Desde La Alfombra En Pista De Pruebas

Notapor ufo » Sab Dic 09, 2006 7:15 am

GoogleBot escribió:aprender a dar a la bola

Yo también pienso lo mismo :headbang: :headbang:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor rabazo » Sab Dic 09, 2006 8:30 am

...
Última edición por rabazo el Sab Ago 22, 2009 10:13 pm, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor Blaster60 » Sab Dic 09, 2006 1:46 pm

Un truco muy bueno es poner la bola exageradamente al pie derecho para los diestros. Esto hace que por narices el impacto sea descendente y bola-suelo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor GoogleBot » Sab Dic 09, 2006 3:27 pm

Blaster60 escribió:Un truco muy bueno es poner la bola exageradamente al pie derecho para los diestros. Esto hace que por narices el impacto sea descendente y bola-suelo.

Amén :thumbup:
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor jaf » Lun Dic 11, 2006 12:53 am

Lo de poner la bola hacia el pie derecho se lo diré que lo pruebe, y que vea los resultados. Yo por mi parte creo que es por no flexionar las rodillas en su medida.
Scratch

Notapor GoogleBot » Lun Dic 11, 2006 3:34 am

tiene que darle primero a la bola y luego rozar la alfombra (cara del palo bajando)

lo que él hace ahora es primero rozar la alfombra y luego darle a la bola (cara del palo subiendo)
Aficionado

Notapor ufo » Lun Dic 11, 2006 7:05 am

GoogleBot escribió:tiene que darle primero a la bola y luego rozar la alfombra (cara del palo bajando)

lo que él hace ahora es primero rozar la alfombra y luego darle a la bola (cara del palo subiendo)

Vamos, lo que el profesor Balcones llama de toda la vida ( Bola Suelo ) :idea1:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Lun Dic 11, 2006 3:07 pm

GoogleBot escribió:

o directamente no llegar a la bola y pegarle capones, muy habitual sobre todo en féminas
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Drake » Lun Dic 11, 2006 3:24 pm

AAAAAAAAAAAAA PARLA

Dile al matraquillo de tu amigo que se apunte a unas clases de golf con un profesor cualificado.
Otra solución es que venga a las quedadas que hacemos en GP los Viernes por la tarde para que vea
como se pegan topazos, rabazos y sockets....asi lo pasamos mejor...porqque eso de pegarle bien y recto
es muy aburrido.
:love6:
Drake

Notapor Oski » Lun Dic 11, 2006 4:19 pm

Blaster60 escribió:Un truco muy bueno es poner la bola exageradamente al pie derecho para los diestros. Esto hace que por narices el impacto sea descendente y bola-suelo.

Yo lo probé, " The Almendruc Truk ". ¿ Que le das detrás ? pues colocas la bola más atrás, y le darás de cine ¡¡¡ Si es que soy un genio ( o eso pensé )

la realidad fue la siguiente: la causa de darle detrás era por pivotar al revés . Cuanto más al pie derecho ponía la bola, más pivotaba al revés. Así que el truco-remedio empeoró aun más la cosa.

pivotar al revés es desplazar el peso al pie izquietrdo en el backswing y al pie derecho en el momento del impacto. La pivotación correcta es justo al revés, el peso al pie derecho en el bacswiong y luego hacia el izquierdo
Monitor

Notapor Drake » Lun Dic 11, 2006 4:28 pm

Ja,ja,ja muy bueno Oski.......

A mi me ocurre igual que a todos los matracos,

cuando me ocurre lo que practico es:

Me acomodo en el stance, la idea o fijación es: justo despues del impacto, salir andando un par de pasos hacia adelante, sin salir de la cancha claro está.
Lo que no hay que hacer es dar pasos para atrás. :love6:
Drake

Notapor pakotoro » Lun Dic 11, 2006 6:50 pm

Drake escribió:........ justo despues del impacto, salir andando un par de pasos hacia adelante, sin salir de la cancha claro está.
Lo que no hay que hacer es dar pasos para atrás. :love6:

Me parece muy buena idea para evitar el pivote inverso y lo voy a aplicar......, pero no lo aplicaré p.e. en Artxanda que a veces se tira desde una altura equivalente a un tercer piso y la esterilla está como a un metro del borde.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor zocato » Lun Dic 11, 2006 7:22 pm

amos a ver, que yo alucino.... lo que le pasa a esa persona es que acaba de empezar a darle a la bola; punto. No hay mas. es un absoluto principiante. Necesita dar 1000 bolas y se acabará el asunto.

En cuanto lleve algo de tiempo le dará sin mayores problemas desde la esterilla....
....luego, incluso la elevará...
....quizá también lleve una dirección decente....
....luego se registrará en este foro y posteará gilipolleces varias....
....bajará handicap....
....se creerá bueno....
....el golf le pondrá en su sitio....
....y comenzará a subir hándicap, décima a décima....

mas o menos ésa es la progresión.
Bucanero

Siguiente

Volver a Mi juego