Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Notapor migantal » Mar Sep 14, 2010 12:30 pm

Buenos días. Quiero preguntaros si alguno de vosotros os pasa lo que me pasa a mí. Soy un pirao de este deporte, juego aceptablemente, pero últimamente no hago nada más que darle vueltas a si no puedo mejorar más. He probado miles de cosas con mi swing, creo que no hay parte del cuerpo que se haya librado de como tiene que actuar en el swing, muchas veces me sale bien, pero luego cuando menos te lo esperas, fallas, te grabas en video y ves que eres un desastre y empiezas otra vez a analizarte para no fallar. Es un círculo vicioso. Además en los últimos torneos me decepciona el hecho de que das un gran golpe, por ejemplo de drive, sabes que le has dado bien, le da otro jugador, técnicamente peor, y te saca 20 metros, y dices "pa que coño intentar mejorar". Pienso que igual he llegado al tope de lo que yo puedo jugar. No sé, sólo preguntaros si os pasa esto mismo y cómo os motivais. Creeis que se puede mejorar siempre, o que llega un punto que hay que volcarse más en el juego corto aunque se tenga un juego largo defectuso ya de por vida. En fin igual es una chorrada de hilo, pero es lo que a mí me come últimamente la cabeza. Muchas gracias sólo por leerme.
Matraco

Handicap: 5,8

Re: ¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 14, 2010 12:35 pm

Me has descrito a la perfección, siempre entreno para mejorar y nunca llego a donde quiero... Pero a diferencia tuya, soy consciente de que con el tiempo que invierto en esto, no hay donde rascar más...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 12:42 pm

Siempre se puede mejorar, pero a veces es muy difícil acertar con el siguiente paso, sobre todo a vuestro nivel. y está claro que a menos Hcp más dificil es progresar y más tiempo se necesita.. Creo que sería importante que trataras de buscar soluciones a tu juego diferentes a la mejora de swing o juego corto... (que por supuesto se puede mejorar); me llamareis pesado pero a lo mejor una mejora física mejora tu rendimiento, .......algo de potencia en tus golpes, y un mejor fondo físico a lo mejor te ayudan a rascarle 2 o3 golpes al campo.

De todas formas un buen pro te podría ayudar mucho y sacar más partido a tu juego que cualquier otra cosa
Última edición por tonykant el Mar Sep 14, 2010 12:54 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor erbolu » Mar Sep 14, 2010 12:50 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Tony, y añadiría que a esos niveles hay mucha diferencia cuando vives para el golf teniendo otras necesidades y obligaciones en la vida, que cuando vives del golf, que puedes concentrar tu rutina diaría en él.

También te digo que ir a practicar o a entrenar o a jugar con mentalidad negativa no ayuda nada.

Yo juego una vez en semana y tiro bolas cada no sé cuanto, pero cuando voy al campo disfruto con los buenos golpes y los buenos hoyos que hago, porque sé que mi nivel requiere el que pegue malos golpes y tenga malos hoyos. No sé si me he explicado, jajajajaj. :oops:

De todas formas, mucho ánimo que la insistencia, que no la impaciencia, seguro que te lleva a esa mejora tan esperada, que no tan ansiada :wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor migantal » Mar Sep 14, 2010 12:55 pm

Lo del pro lo he pensado muchas veces. Soy básicamente autodidacta y me da un miedo terrible acudir a un pro. Dudo mucho que lleguen a la raíz de los problemas sin antes haberte tocado dicisiete palillos y haberte dado 15 clases. Quizás haya alguno por ahí que te analice realmente bien, pero lo desconozco. Creo que lo fundamental es el video y las sensaciones de cada uno, y eso ni te lo van a preguntar.
Matraco

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 1:00 pm

Pues creo que es un error que minusvalores a un buen pro.... a lo mejor el te aporta eso a lo que tu solo no llegas... de todas formas hay pros buenos, malos y excepcionalmente buenos y excepcionalmente malos, trata de encontrar el mejor posible y seguro que saca lo mejor de ti.

Si dices que eres autodidacta, a lo mejor inicialmente tu experiencia con el pro es traumática pero seguro que a la larga notarás la diferencia para bien.
Bucanero

Notapor Dario7 » Mar Sep 14, 2010 1:00 pm

Sinceramente creo que llegarás a tu tope cuando no te diviertas de verdad en el campo, cuando un buen golpe no te ilusione tanto como te deprime uno malo y cuando creas que las cosas buenas del golf no compensan la otra mayoría, que son malas.
Saludos y animo!
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Borja Tostau » Mar Sep 14, 2010 1:00 pm

Yo creo que la mejoría llegado un punto, es casi totalmente mental.

Todos, o prácticamente todos somos capaces de hacer menos golpes si tuvieramos una mente mejor, ya no es tanto el swing como
el poder hacer menos.

Yo he tenido esa sensación de no poder mejorar más mil veces, pero creo que es una tontería.

En cuanto a hacer 20 metros menos que otro con un buen swing es algo normal, anda que no hay foreros que le pegan mil veces más que yo,
y a mi me la refanfinfla :grin:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 1:03 pm

Borja Tostau escribió:Yo creo que la mejoría llegado un punto, es casi totalmente mental.

Todos, o prácticamente todos somos capaces de hacer menos golpes si tuvieramos una mente mejor, ya no es tanto el swing como
el poder hacer menos.

Yo he tenido esa sensación de no poder mejorar más mil veces, pero creo que es una tontería.

En cuanto a hacer 20 metros menos que otro con un buen swing es algo normal, anda que no hay foreros que le pegan mil veces más que yo,

ni que tu fueras corto.....

Pero a ti si que te haría falta un poco de gym..... serias pro mañana :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Mar Sep 14, 2010 1:06 pm

tonykant escribió:
Borja Tostau escribió:Yo creo que la mejoría llegado un punto, es casi totalmente mental.

el poder hacer menos.

ni que tu fueras corto.....

Pero a ti si que te haría falta un poco de gym..... serias pro mañana :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Si me toca el euromillon me apunto al gym y me hago pro,juasjuasjuas.

Mientras tanto no hay tiempo para todo!
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 14, 2010 1:13 pm

Borja Tostau escribió:Yo creo que la mejoría llegado un punto, es casi totalmente mental

:jerk:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor migantal » Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Es la primera vez que abro un hilo y ante todo muchísimas gracias por vuestras respuestas y ánimos. Estoy de acuerdo en que la mente tiene mucho que ver, pero vosotros ¿cambiais mucho aspectos del swing u os ceñís a una idea y la seguís manteniendo a pesar de golpes malos?. Yo intento mantener una idea para mejorar bastante tiempo, al principio me suele ir bien y luego, manteniendo esa idea que primeramente me ha ido bien, la cosa se tuerce, y ahí es donde me desconcierto y mira que soy cabezón con las cosas que practico. Por cierto ver bolar una bola con draw dirección bandera todavía me pone los pelos de punta.
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 14, 2010 1:27 pm

Algún día me animaré a soltar mi charla sobre la figura metafórica "del péndulo y del malabarista"...

Como no la tengo del todo afinada, pero este hilo es el más cercano por temática a poder explicarlo, te comentaré que yo creo que nos pasamos nuestra vida golfística intentando cuadrar la aguja del péndulo en el medio, siendo metafóricamente ese centro pendular el nirvana utópico del golf, es decir, que la bola vaya exactamente donde intencionamos. Por lo tanto, nuestra vida la pasamos corrigiendo hacia la izquierda o hacia la derecha constantemente, tan sólo consiguiendo cuadrarnos en el "Dead Center" del péndulo uno o dos días al año... todo ello haciendo malabarismos con las famosas 63 variables que entran en juego en cada golpe.

¿A que mola?

O como alguien me dijo una vez, lo que mola de la caza es cazar.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 1:35 pm

y si a eso le juntamos la teoría de los umbrales... ya te cuadra todo.

Resumiendo, mi umbral permite que mi péndulo se balancee de forma bestial y el vuestro evita que sea tan exagerado el movimiento, reduciendo el margen de error y aumentando las posibilidades de éxito :wink:
Bucanero

Notapor Borja Tostau » Mar Sep 14, 2010 1:35 pm

Yo creo que es muy complicado el conseguir tener "el swing" (si, ese swing utópico e inexistente que proclaman los libros de golf) y frente a eso, lo
que hay que tener claro es que cada uno debe adaptar su swing al golpeo de la bola.

Eso unido a alguien que te ayude cuando TU swing se deteriora (ya que por mucho video que hagamos, llega un momento en que es esencial que alguien que
te conoce a ti y a tu swing te ayude a dirigirlo en la direccion correcta) debe ayudarte a jugar correctamente, y mantenerte en una linea de progresión.
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego