SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Tolia » Dom Ago 29, 2010 7:33 pm

jandicap escribió:Recuerdo el día que hablamos de la posición de tu mano en el alto del back....


¿no era de la cara del palo? si que lo recuerdo, la comedura de tarro me duró unos cuantos días haciendo inverosímiles cambios de grip que me producían una sensación rarísima de agarre hasta que me dí cuenta de que estaba cogiendo mal la referencia y no era como yo creía, cogía de referencia el antebrazo derecho en vez del izdo. para comprobar la colocación de la cara y claro eso hacía que lo posición teóricamente correcta fuera superabierta con las consiguientes pifias en el golpeo y aumento de desesperación. Fue un lapso de tiempo que me ví imposibilitado total.

Sirva esto también de ejemplo de lo que habéis dicho de lo importante de la supervisión por un profesional de la enseñanza. El autoaprendizaje es difícil y hay que hacerlo con mucho tiento sinó te puedes bloquear completamente.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor jandicap » Dom Ago 29, 2010 11:14 pm

Bueno, la cara del palo, pero producida porque quebrabas las muñecas hacia afuera, con lo cual cerrabas drásticamente la cara del palo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor James Marshall » Lun Ago 30, 2010 12:21 am

Al jugador le puede parecer imposible "curar" su slice porque no tiene muy claro lo que lo produce en primer lugar, lo cual provoca que en segundo lugar que su manera de arreglarlo sea algo aleatorio y sin rumbo y hoja de ruta.

Mi consejo sería comprobar primero que:

1. La parte carnosa de la mano izq´está colocada en el centro de la empuñadura (la mano izq' debería tapar de vista la empuñadura entera cuando la miras en un espejo) esto te va a ayudar a evitar...
2. Arrugar/doblar la muñeca izq' a lo largo del swing, más bien se busca aplanarla o incluso arquearla.
3. Evitar un pivote al revés y
4. Evitar aplicar mucha fuerza con las manos y brazos en la transición porque tienden a hacer que respectivamente el palo entre excesivamente de fuera y que se abra la cara.

Con un enfoque más bien sistemático es posible ir descartando posibles causas. Empezaría por el grip y la muñeca izq' y igual ya se ve que la línea de la cabeza mejora por sí sola.

Este alumno me vino después de dos años haciendo slice y le encaminé en cuestión de veinte minutos, imposible no es, si tienes un camino a seguir.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=15 (es el post número 20)

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor angel v » Lun Ago 30, 2010 12:47 am

Una pregunta James, aprovechando que pasas por aquí:
¿qué te parece, y sobre todo, como piensas que influye en el swing, la posición de la muñeca izquierda en el tope del backswing de jugadores como McDowell o Dustin Johnson, en los que la muñeca va más allá de aplanarse respecto a la línea del brazo, para quedar doblada hacia abajo, paralela al suelo?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor James Marshall » Lun Ago 30, 2010 11:47 pm

Ángel,

Gracias por la pregunta. El principal enfoque es siempre la orientación de la cara del palo. Con un grip neutral al arquear la muñeca izquierda la cara tiende a abrirse poco y acaba apuntando hacia el cielo al final de la subida. Sin embargo, lo que es más importante es la consecuencia de esta orientación en la bajada. Si se mantiene, el jugador corre más riesgo de pasar la mañana buscando bolas en el rough de la izquierda!

Jugadores de la calidad de Johnson y McDowell con toda probabilidad evitan que llegue demasiado cerrada la cara resistiendo algo la rotación de los antebrazos en el sentido contrario a las agujas del reloj en los últimos compases antes del momento del impacto y así son capaces de jugar al nivel que juegan o en la transición meten algo más el codo derecho lo cual hace que el antebrazo izq’ rote en el sentido de las agujas del reloj y así se abre algo la cara del palo. Los profesionales con el trabajo que hacen son muy conscientes de la orientación de la cara en cualquier momento. También depende del tipo de bola que quieren pegar y ajustan en función de las necesidades del golpe.

Para el aficionado dependería un poco de su nivel, sus tendencias, sus objetivos etc..Para muchos que hacen slice una orientación así igual les da algo de margen en la bajada y hace que no abran la cara demasiado. Para otros sería un desastre porque haría que la cara llegara siempre excesivamente cerrada.


Siempre intento alejar a los alumnos de los extremos. Lo comparo un poco a la conducción, mejor estar en el centro del carril, lejos de las líneas blancas, así hay más margen de error. Al acercarte al límite es más fácil cometer un error. Entonces para mí la mejor alineación de la muñeca izq’ es cuando está plana con un grip neutral y así la cara del palo se alinea con el antebrazo izquierdo al final de la subida.

Espero que esto te ayude a aclarar tus ideas y no dudes en hacer más preguntas.


Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor enjoy » Mar Ago 31, 2010 1:12 am

James Marshall escribió:Al jugador le puede parecer imposible "curar" su slice porque no tiene muy claro lo que lo produce en primer lugar, lo cual provoca que en segundo lugar que su manera de arreglarlo sea algo aleatorio y sin rumbo y hoja de ruta.

Mi consejo sería comprobar primero que:

1. La parte carnosa de la mano izq´está colocada en el centro de la empuñadura (la mano izq' debería tapar de vista la empuñadura entera cuando la miras en un espejo) esto te va a ayudar a evitar...
2. Arrugar/doblar la muñeca izq' a lo largo del swing, más bien se busca aplanarla o incluso arquearla.
3. Evitar un pivote al revés y
4. Evitar aplicar mucha fuerza con las manos y brazos en la transición porque tienden a hacer que respectivamente el palo entre excesivamente de fuera y que se abra la cara.

Con un enfoque más bien sistemático es posible ir descartando posibles causas. si Empezaría por el grip y la muñeca izq' y igual ya se ve que la línea de la cabeza mejora p

Este alumno me vino después de dos años haciendo slice y le encaminé en cuestión de veinte minutos, imposible no es, si tienes un camino a seguir.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=15 (es el post número 20)

Saludos,

James

http://www.jamesmarshallgolf.com

James, muchas gracias por tu consejo; yo desde luego no soy de los que tratan de aprender de manera autodidacta porque he recibido bastantes clases; quizá en 3 años no he sabido entender lo que me han dicho o también puede que el consejo del profesor no haya sido el más acertado, aunque supongo será lo primero.

Estoy mirando el grip como tu dices; me molestaba mucho tapar todo el mango con la mano pero es posible que deba coger el palo más en diagonal para que sea menos incómodo.

Además creo que mi fallo está en que no giro los antebrazos al golpear, sino que la mano izquierda entra a la bola como con el puño, de forma lateral, y por mucho que cierre el grip, si no hago el release no cuadro la cara. ¿puede estar pasandome esto? ¿es facil de corregir o es muy complicado para un slicer de 3 años?

respecto al alumno que encaminaste en 20 minutos, aunque no soy de Madrid, estoy dispuesto a viajar en fin de semana para que me cures este defecto que no me deja disfrutar en absoluto del golf.
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor James Marshall » Jue Sep 02, 2010 12:32 am

Enjoy,

Gracias por los comentarios. El “release” es uno de términos que se oye mucho pero se entiende poco. Es clave entender que cualquier fuerza realizada con las manos y los brazos en la transición tiende a lanzar la cabeza del palo hacia fuera (por la dirección de las torsiones aplicadas al palo) y a la vez a menudo hace que la palma de la mano derecha se coloque por debajo del punto dulce del palo, abriéndola.

Adjunto unas fotos para ilustrarlo. En las fotos se ve como la cara del palo en la subida está relativamente controlada pero una vez iniciada la bajada la cara está mucho abierta por las razones que acabo de describir. Para estos jugadores el “release” ya se ha iniciado pero antes de tiempo y con la cabeza del palo mal ubicada y la cara mal orientada. Es una bajada que veo con frecuencia y va al fondo de la cuestión que es la mayor implicación del cuerpo en la bajada relegando las manos y los brazos a un papel más pasivo, sobre todo en los primeros compases de la bajada.

Imagen

Imagen

Tienes la sensación de entrar con el puño porque la cabeza del palo estará alejada del cuerpo. La llegada de la cabeza del palo de fuera a dentro exagera la relación entre la cara y la línea de la cabeza impartiendo más efecto de izq’ a derecha a la bola.

Colocar la parte carnosa sobre el centro de la empuñadura cuesta porque no es, de entrada, la posición más cómoda, hace que los músculos de los antebrazos se tensen más y a mucha gente no le gusta la sensación, por eso muchas veces acaba colocándose más de lado. Merece la pena perseverar.

Lo que veo con los alumnos es que si consiguen cuadrar la cara (grip, muñeca izquierda plana) y minimizan la fuerza hecha con las manos y los brazos en la transición en muy poco tiempo son capaces de cambiar radicalmente sus swings.

Espero que esto te haya aclarado algunas dudas más y suerte.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor pezglobo » Dom Sep 05, 2010 10:16 pm

como más de uno te ha comentado, para mí la grabación en VIDEO es fundamental.
A mí cuando me grabaron en video y me enseñaron UNO A UNO los defectos que cometía, es cuando de verdad empecé a ver cómo tenía que tratar de corregirlos.

Yo estuve casi 2 años dando clases con un profesor y no pillaba ni la subida ni la bajada, ni NADA, sencillamente no le entendía. Cambié de pro y sólamente con la forma de explicarlo vi la luz. Por supuesto el swing que hacía y el que hago actualmente se parecen como un huevo y una castaña.
Scratch
 
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 24, 2009 12:13 am

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Blaster60 » Dom Sep 05, 2010 11:39 pm

pezglobo escribió:como más de uno te ha comentado, para mí la grabación en VIDEO es fundamental.
A mí cuando me grabaron en video y me enseñaron UNO A UNO los defectos que cometía, es cuando de verdad empecé a ver cómo tenía que tratar de corregirlos.

Yo estuve casi 2 años dando clases con un profesor y no pillaba ni la subida ni la bajada, ni NADA, sencillamente no le entendía. Cambié de pro y sólamente con la forma de explicarlo vi la luz. Por supuesto el swing que hacía y el que hago actualmente se parecen como un huevo y una castaña.



Por eso decía que la mente a veces te dice una cosa y la realidad es otra bien distinta.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Novato_1977 » Lun Sep 06, 2010 2:20 am

Buenas,
Al leer tu post relativizo mi desesperación porque con menos de un mes en esto me estaba volviendo loco porque solo 1 de cada 30 bolas salían hacia donde yo quería... te felicito por tu perseverancia, si llevas 3 años, no lo puedes dejar.
Un saludo y ánimo.
Última edición por Novato_1977 el Lun Sep 06, 2010 2:22 am, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor santin30 » Mié Sep 08, 2010 12:19 pm

El problema del slice es un problema muy comun!!Yo me he tirado casi un año pegando unas escapadas de pelicula(aun me sale alguna de vez en cuando).y un dia un amigo me dijo que no giraba los hombros cuando hechaba el palo atras y si cuando lo hacia haci delante,claro entonces le entraba con la cara del palo mas abierta...
Y desde ese dia pego muchas menos escapadas,2 o 3 por dia que juego,lo que hay que hacer es pensar lo que te han dicho los profesores y darle,al final te saldran perfectas!!
No te desesperes que al final te saldra bien
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 06, 2010 5:30 pm
Ubicación: sevilla
Handicap: 8,8

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Lega84 » Mié Sep 08, 2010 8:57 pm

mi caso es morrocotudo, porque estoy empezando a usar la madera (a practicar) llevo unos 3 o 4 dias con ella y el ultimo dia empece a darlas perfectamente muy cortas, pero rectas, derrepente me saque otro cubo de bolas y todas todas las bolas salieron o fatal o si las daba bien con un slice horrible, no entiendo como puede ser que en cinco minutos cambie tanto, por ahora no me asustare porque estoy empezando, pero si esto me pasa con la madera no quiero ni pensar que pasara con el driver.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Oct 23, 2009 12:23 am
Handicap: 36,0

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor LARRY62 » Vie Sep 17, 2010 12:02 am

Creo que deberias buscar un nuevo y buen profesor que te de confianza. Quizas todo lo que se te diga aqui (con la mejor buena fe del mundo) te lie aún más la cabeza, pues son muchas ideas y conceptos, los cuales a algunos les pueden ir bien, pero a otros mal.
Pero sobre todo no lo dejes y sigue trabajando en ello. ¡Lo vas a conseguir!.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:02 pm
Handicap: 21

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor axturix » Vie Sep 17, 2010 4:45 pm

como bien te dicen aqui todo es paciencia y trabajarlo mucho....y al final del todo..casi hasta se consigue ;)

tu tomatelo con empeño y tranquilidad....porque al final seguro consigues eleminarlo....solo hace falta que des con el swing que te permita coger confianza y dar bolas rectas y asi ir desterrando el slice.

hay pequeños trucos para corregirlo y que vayas tomando esa confianza y asi poco a poco ir mejorando el golpeo....en mi caso la combinacion de trucos surtieron efecto y ahora casi tengo desterrado el slice, tengo otros defectos peores eso si....es que nadie es perfecto!!!! ;)

la solucion en mi caso particular fue esta: un grip un poco mas exagerado en direccion derecha de mi mano izquierda, un ligero pasito hacia atras en el stand de mi pie derecho, giro de hombros para tener ya iniciado el giro de cadera...y sobre todo y fundamental, que cuando tengas el palo arriba la espalda este mirando al objetivo...a partir de hay es bajar y dar la velocidad a las manos....puedes probar esta formula y ver que tal te va.....cuando vayas sacando golpes rectos y largos iras ganando confianza y poco a poco iras corrigiendo tu swing a uno mas ortodoxo y estetico casi sin darte cuenta :)

un saludo...y animo.....que el slice nunca es eterno...es parte de la crueldad de este juego!!!! :)
axturix
 

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor enjoy » Jue Oct 07, 2010 11:21 pm

gracias a todos... alguno además me está procurando ayudar todavía más y tiene un video mío,

la teoría dice que las causas del slice fundamentales son 2: bajar de fuera a adentro y/o grip debil

bueno, pues creo que hay una tercera, que es la que a mi me ocurre, porque yo no bajo por fuera ni cojo un grip debil sino más bien fuerte, y es esta: MIS MANOS BAJAN DE LADO Y NO "DESGIRAN" SEGÚN SE ACERCAN AL GOLPE, y la cara llega inclinada, abierta

¿por que no desgiran?: pues porque están BLOQUEADAS AL BAJAR, o por agarrar muy fuerte con la izquierda, o por la tensión, no se porqué seguro. He leido a MOVILLO que el brazo derecho no debe ser dominante en el downswing, pero es que en mi caso casi diría que no deja que los antebrazos giren alrededor del cuerpo.

en casa estoy probando a dejar la mano y brazo izdo "casi muertos" en la bajada y ayudarme un poco a cerrar con la mano derecha y la fuerza centrífuga, incluso poner el indice de la derecha estirado sobre el mango, como si fuera a dar un drive de tenis. Y vaya que si se cierra. Lo que no se es lo que pasará cuando vaya a probar al tirabolas.

problema: llevo miles de swings cometiendo este defecto, bajando de cortadilla.

¿puede ser mi solución o esto es una locura? a ver si resulta que me ha tocado la lotería y estaba ahí mi gan defecto...

os pongo un enlace donde aparece lo que he comentado:
http://www.youtube.com/watch?v=35XUZ1h- ... re=channel
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados