SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor enjoy » Sab Ago 21, 2010 11:28 pm

3 años con clases, cubos y cubos de bolas, vídeos, libros...imposible eliminar el SLICE.
AL final ya no sabes de verdad que lo causa; ves a tu alrededor a gente que en pocos meses disfruta y juega y yo erre que erre

Buscas una solución pero no la encuentras. Entonces te preguntas: ¿y si no la encuentro nunca, porque seguir? Después de 3 años he probado de todo: 4 profesores, cambio de grip: 3 nudillos, 2 nudillos, abrir y relajar, etc.
Cada nueva bola que doy con slice pienso que todavía me alejo más de la solución.
Si cojo cómodo el palo consigo hacer un swing por dentro pero el grip es quizá un poco abierto y por tanto slice Si cierro el grip me resulta incomodo y entonces no consigo bajar de dentro afuera y por tanto slice. 

Al fin y al cabo no cuadro la cara del palo de forma natural y se ha convertido en una obsesión que yo creo que empeora más las cosas.

He tenido 4 profesores, he cambiado el grip varias veces, cerrando, abriendo, neutro, he dado cubos y cubos de bolas, pero no hay manera de eliminar el SLICE. 

Son 3 años intentando corregirlo para poder disfrutar un poco del golf y no hay manera: quizá alguien con un poco de valentía me debería haber dicho que quiza el golf no sea lo mío. El problema es mi tozudez en haberlo intentado.


Aunque sea duro decirlo, es posible que a determinadas personas no nos sea posible cerrar la cara del palo porque no y por nada más: clases, libros, vídeos, practicar... pero si no se te da, no se te da y punto: no es para todos. 

Si a alguien se le ocurre algo o ha pasado por mi situación pues le agradecería un consejo; estoy a punto de dejar este sueño para siempre antes de volverme loco.

Siento la chapa que os he metido, pero lo dicho, si alguien conoce un profesor experimentado en casos así, ... o yo que se, quizá alguien sepa un método, no se, antes de dejarlo definitivamente
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Barri » Sab Ago 21, 2010 11:35 pm

Si es crónico, por definición es incurable.

Pero no creo que sea crónico.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Notapor vampiro » Sab Ago 21, 2010 11:39 pm

De donde eres ?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor elGarfio » Dom Ago 22, 2010 12:41 am

Imposible is nothing

Paciencia creo que ya no cabe pedirte, pues llevas tiempo trabajandolo...pero todos pasamos esa fase, más o menos larga, y se sale. Animo
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Notapor enjoy » Dom Ago 22, 2010 12:45 am

vampiro escribió:De donde eres ?


Soy de Bilbao, no se por que lo dices, pero voy a donde sea, si lo puedo arreglar.
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor jose manuel hernandez » Dom Ago 22, 2010 2:30 am

Amigo siento mucho verte tan desesperado pero si no te relajas no consegiras dar con ello.
Escuche o leí alguien que dijo si las sensaciónes no llegan Ponte a pattear, pues eso intenta hacerte fuerte en otra faceta del juego asi cuando cures el slice serás una maquina.
Un saludo
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 09, 2008 1:58 pm
Handicap: 18

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor folio » Dom Ago 22, 2010 10:20 am

Quien no haya tenido algún problema "crónico" en el golf, que levante la mano. (slice, ganchos, topazos, filazos, etc.) :-|
Pero tranquilo o lo superas o lo dominas. :smile:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor nyc99 » Dom Ago 22, 2010 10:32 am

Si los profesores que has tenido no te han ayudado, tendras que buscar otro y confiar en él plenamente, y...paciencia como te han comentado. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor movillo » Dom Ago 22, 2010 10:37 am

Ya lo he comentado alguna vez por aquí; yo conozco un hcp 8 que hace slice con el driver sistemáticamente. Curiosamente, sólo lo hace con el driver :shock: :shock: :shock:
movillo
 

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Blaster60 » Dom Ago 22, 2010 10:56 am

Lo primero decirte que no es imposible curarlo. Yo hacía slice hasta con el putt :) pero se ha arreglado. Es más, ahora hago hasta draw cuando me lo propongo (de esto pueden dar fe Legolas y Yakoman cuando jugué con ellos en Neguri el 18 pasado). A mi me costó muchísimo porque no veía lo que mi profe me quería decir. Yo sabía que no pasaba bien las manos, que subía muy flat y bajaba por fuera, pero hasta que no me vi en video no supe lo mal que lo estaba haciendo. Y todo esto con hcp. 7 (hace 1 año), no te creas que te hablo de cuando tenía 24.

La solución fue mucho video, una subida más vertical y la bajada hacerla por dentro, con el codo derecho casi tocando el costado. Lo fundamental es "ver el golpe" y confiar en que te va a salir. Al principio empezamos con parches, como lo de retrasar una barbaridad la pierna derecha en el stance para provocar que la bajada fuera por narices de dentro a fuera; o coger un frip muy fuerte (ahora lo tengo completamente neutro porque si no me sale draw natural); o apuntar muchísimo a la derecha con los hombros (casi fuera del campo de prácticas) para venir por dentro (te aseguro que la bola no se va a la derecha sino que vuelve a la izquierda).

De todos modos un buen pro te lo cura. Una cosa sí es cierta, no se cura en dos clases. Yo tardé 8 meses en desterrarlo por completo con la inestimable ayuda de nuestro forero Beltráncantabria, que con sus consejos y las clases con mi pro formaron la pócima secreta que curó mi slice. Otra cosa, eso no quiere ecir que de vez en cuando aparezca alguno por ahí. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor vigileta » Dom Ago 22, 2010 11:42 am

Animo y no te rindas.
Yo me inicié en el golf hace 10 años, provengo de otros deportes y no me costó mucho el coger lo básico, esto está chupao me dije :oops: . Un par de cursillitos, los ¿profes? diciendote que como le pegas y tal y tan ufano :cry: . Cuando me fuí dando cuenta de lo que hacía me di cuenta del famoso slice :tongue: , yo le daba a la bola con todas mis ganas y como salía para adelante me lo creía, que dura es la ignorancia disgust , cuando me dí cuenta de lo mal que lo hacía y que los profes me estaban sacando la pasta y no enseñandome lo dejé. Ahora y gracias a unos compañeros de trabajo me he vuelto a enganchar encontré un profe que me enseñó a observarme a mi mismo y a autocorregirme viendo lo que hago mal me puedo corregir, en el campo me dice que no hay profes. Ahora me salen golpes buenos y malos, vale mas malos que buenos :grin: , pero voy entendiendo lo que pasa y trabajando lo puedo corregir.
En este foro he leído a estupendos compañeros que te ayudarán, pero lo más importante es que no lo dejes ya que si lo haces nadie te puede ayudar.

Venga p'a lante.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 16, 2008 11:44 am
Ubicación: mi casa
Handicap: 36.0

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Blaster60 » Dom Ago 22, 2010 12:04 pm

Ojo con las "ayudas del Foro", que sin ver a un jugador dar bolas es dificilísimo corregir. Se pueden dar consejos, tips, etc. Lo que si es cierto es que un consejo mal dado puede perjudicar muchísimo y en vez de slice puedes provocar un mega-slice. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Ahedesa » Dom Ago 22, 2010 12:11 pm

Sobre todo auto confianza, verdad que si crees que la vas a tirar al agua, la tiras?? de igual manera te pasara con el error, en este caso el slice, cnd te coloques a pegarla no pienses en nada, solo en pegarla tal y como lo habías imaginado con anterioridad, fallaras, pero no tan exagerado y de vez en cnd te saldra el golpe en el que pensabas antes de ponerte, eso si que es un lujo.
Por lo demás trankilidad que como te dicen los foreros o dejas de hacer slice o si lo haces ya cuentas con el y lo dominaras.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 14, 2010 10:06 pm
Ubicación: CANTABRIA
Handicap: 15,5

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Blaster60 » Dom Ago 22, 2010 12:19 pm

Es que cuando haces slice, tu defensa es evitar la derecha (error común) abriendo los hombros a la izquierda y provocando un slice aún mayor, cuando en realidad debes enviar la bola a la derecha para que regrese a la izquierda. Por eso decía que debes "ver el golpe" y confiar que lo vas a hacer. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor jandicap » Dom Ago 22, 2010 12:28 pm

Se ve que Blaster ha sido un gran sufridor del slice. Conoce bien sus mecanismos :P :P
en serio, estoy de acuerdo con sus opiniones. Todo tiene cura, otra cosa es dar con la sensción o con el tip que te lleve a interiorizar el golpe correcto. Uno de los comentarios que me gustó de Blaster es el de retrasar la bola drásticamente. Evidentemente, esa no es la solución, pero de OBLIGA por narices a llegar por dentro o, simplemente, no le vas a dar a la bola ( si si llegas por fuera de darás en un tobillo :risitas: ). Al cabo de un par de días practicando con la bola a pie derecho, irás interiorizando el moviemiento y poco a poco, irás llevándola al sitio "correcto". Bueno, lo de correcto lo digo ya por costumbre. Yo, si juego una M3 no la adelanto en el stance, por ejemplo (y si lo hago, la corto).
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados