Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

QUE ES UN COMING OVER THE TOP??

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

QUE ES UN COMING OVER THE TOP??

Notapor bellperez » Sab May 22, 2010 10:57 pm

buenas noches, desde hace tiempo escucho esta expresion y aun desconozco su significado, alguien podría explicarmela?

gracias
una aficionada canaria
Taida
Matraco

Re: QUE ES UN COMING OVER THE TOP??

Notapor movillo » Sab May 22, 2010 11:05 pm

Es tener una trayectoria de swing de fuera a dentro en la bajada. Aquí tienes un artículo en inglés que habla de ello:

http://www.golfdrivingtips.info/coming- ... e-top.html
Última edición por movillo el Sab May 22, 2010 11:11 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor myron69 » Sab May 22, 2010 11:14 pm

movillo escribió:Es tener una trayectoria de swing de fuera a dentro en la bajada. Aquí tienes un artículo en inglés que habla de ello:

movillo eres el p...... amo
q crack :shock:
tu primo ha jugado de lujo hoy en calatayud.nada flat :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor movillo » Sab May 22, 2010 11:21 pm

myron69 escribió:
movillo escribió:Es tener una trayectoria de swing de fuera a dentro en la bajada. Aquí tienes un artículo en inglés que habla de ello:

movillo eres el p...... amo
q crack :shock:
tu primo ha jugado de lujo hoy en calatayud.nada flat :lol:

Pones "coming over the top golf" en el google y solucionado :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:
Ya me han dicho que mi primo le ha dado p'al pelo al Cuca :jerk: :jerk: :jerk: Es cosa de familia :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor Locar » Sab May 22, 2010 11:39 pm

Al subforo de swing... Que tendra esto de destacados
Locar

Notapor bellperez » Dom May 23, 2010 3:28 am

Muchas gracias a todos!!! la verdad es que necesitaba saberlo en español, puesto que en ingles no soy lo bastante ardua!!!!!
gracias a todos en especial a movillo!!!!
Matraco

Notapor movillo » Dom May 23, 2010 9:03 am

Por aquí se habla de una de las principales causas de entrar de fuera a dentro (está en castellano)

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... wing+fuera
movillo

Notapor James Marshall » Jue May 27, 2010 1:10 am

Es una expresión que simplemente describe como el plano de la varilla en la bajada está "por encima" del plano de la subida. Un plano que muchas veces, pero no necesariamente, hace que la cabeza del palo entre desde fuera de la línea de tiro en un trayectoria que va hacia dentro.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue May 27, 2010 9:44 am

A las excelentes descripciones de Movi y James, me gustaría matizar que yo hago una distinción entre "over the top" y "de fuera a dentro".

Over-the-top para mi es un golpe errado, sobre todo causado por iniciar bruscamente la bajada del palo metiendo los hombros hacia la izquierda (en un swing de diestro), lo que, efectivamente, fuerza el plano de la varilla por encima del plano del backswing. Casi siempre conseguiremos un pull-slice brutal con este error.

Sin embargo, el golpe de fuera-a-dentro, puede ser una ejecución perfecta para conseguir un fade o incluso slice provocado.

¿no?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Jue May 27, 2010 1:41 pm

TakeDeadAim escribió:A las excelentes descripciones de Movi y James, me gustaría matizar que yo hago una distinción entre "over the top" y "de fuera a dentro".

Over-the-top para mi es un golpe errado, sobre todo causado por iniciar bruscamente la bajada del palo metiendo los hombros hacia la izquierda (en un swing de diestro), lo que, efectivamente, fuerza el plano de la varilla por encima del plano del backswing. Casi siempre conseguiremos un pull-slice brutal con este error.

[b]Sin embargo, el golpe de fuera-a-dentro, puede ser una ejecución perfecta para conseguir un fade o incluso slice provocado[/b].

¿no?

Los mortales intentamos pegar todas las bolas más o menos rectas :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor TakeDeadAim » Jue May 27, 2010 2:04 pm

movillo escribió:Los mortales intentamos pegar todas las bolas más o menos rectas :oops: :oops: :oops:

Y si tienes un golpe de 150 metros a green con buen lie y un árbol 10 metros delante de tu bola en tu línea de juego? Vas a por el árbol sin piedad? Haces un chip lateral de 10 metros?

Creo que no, que intentarás un punch a medio golpe bajo y abierto con un H3 o H4, siempre que no sea un ángulo exagerado... c´mon Movi, que si no mo me creo tu SD... :P :P
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor movillo » Jue May 27, 2010 2:49 pm

Tú esperas demasiado de mí :lol: :lol: :lol: Soy de sexo masculino; no me pidas que haga dos cosas a la vez.....o bola baja o bola abriendo :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por movillo el Jue May 27, 2010 2:50 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor TakeDeadAim » Jue May 27, 2010 5:25 pm

El día que te dé por aplicar tan sólo una décima parte de la teoría que tienes en la cabeza... nos pegas un buen repaso a todos los del foro
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor movillo » Jue May 27, 2010 5:41 pm

Ese es uno de mis grandes problemas; que pienso demasiado. :cry: :cry: :cry: Jugaré mejor el día que piense menos y haga un swing más fluido y rítmico. Seguro que ganaré muchos metros :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor camellzone » Vie May 28, 2010 12:33 pm

movillo escribió:Ese es uno de mis grandes problemas; que pienso demasiado. :cry: :cry: :cry: Jugaré mejor el día que piense menos y haga un swing más fluido y rítmico. Seguro que ganaré muchos metros :lol: :lol: :lol:

+1
Monitor

Handicap: 21

Siguiente

Volver a Mi juego