Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sensaciones Al Quebrar Las Muñecas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sensaciones Al Quebrar Las Muñecas

Notapor pasoa » Lun Mar 01, 2010 11:42 pm

pues eso que gracias a mi profe tengo claro donde y como hay uqe quebrar las muñecas a donde debe apuntar el palo el plano que tiene que tener... aun asi no soy consistente en el quiebro . como lo haceis vosotros? predomina alguna mano o lo haceis con las 2? que sensaciónes teneis??cualquier idea puede ayudar...

graaacias!
Monitor

Handicap: 26,7

Re: Sensaciones Al Quebrar Las Muñecas

Notapor polan » Lun Mar 01, 2010 11:57 pm

Yo alguna ve que noto que me estoy saliendo de swing paso un muy buen rato haciendo solo el primer giro hasta que tengo el palo paralelo al suelo, en ese momento hago el quiebro y golpeo la bola. Si practicas mucho esto el quiebro te saldrá solo cuando luego haces el swing completo. Saludos
Scratch

Handicap: 5

Notapor James Marshall » Mar Mar 02, 2010 8:30 pm

Yo lo noto en el codo derecho al doblarse! Muy peligroso notar en las dos porque hace que el palo suba muy demasiado vertical y dobla la muñeca izq', lo cual abre la cara del palo. El codo derecho al doblarse, quiebra la muñeca izq'. El quiebre de la muñeca derecha es mínimo.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor pepito grillo » Mar Mar 02, 2010 11:24 pm

En mi caso las quiebro cuanto la mano derecha está orientada al frente y perpendicular a la línea de tiro, pero creo haber leído a Harvey Penick que no hay que ponerse tiquis-miquis con el momento o punto exacto de la famosa quiebra. Es cierta también en mi caso la precisión de James Marshall de que en ese momento el codo derecho empieza a flexionar.
Scratch

Notapor Nesie_19 » Mié Mar 03, 2010 5:13 pm

A mi me funcionan las 2 cosas que comentan tanto Polan, como James.

Cuanto más tiempo mantengas sin quebrar en el swing más latigazo y mayor velocidad.

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Scratch

Notapor iOgur » Mié Mar 03, 2010 5:51 pm

Yo siempre he tenido problemas en este sentido ya que siempre tiendo a quebrar demasiado pronto, lo que también acaba dificultando el inicio del giro del cuerpo con hacerlo con los brazos solo.

El último profesor que he tenido fue lo primero en que me fijó y me concienció en que eso afectava a mi regularidad. Para poder manejar bién el quiebro insistimos en subir hasta arriba del todo SIN quebrar nada las muñecas exagerando el movimiento hasta arriba y quebrando solo un poco al estar arriba. Esta exageración junto a que quien mande en la subida sea la mano derecha haciendo fuerza para evitar el quiebro me ayuda a empezar el giro correctamente y a evitar mi overswing que no viene de un giro excesivo si no de colgar literalmente el palo arriba del todo en el que pierdes el control y casi siempre impiede la correcta recuperación de la posición inicial en el Stance proporcionando un slice excesivo... un golpe de descontrol vaya.

Por el momento estoy obteniendo resultados muy positivos en rectitud y regularidad, eso si, perdiendo algo de distancia.
Última edición por iOgur el Mié Mar 03, 2010 5:52 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 22

Notapor pasoa » Jue Mar 04, 2010 3:18 am

pues señores me ha servido muuuuuuucho, especialmete lo de "doblar" el codo...

muchisismas gracias!!!!!!!! :jerk:
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Zaldivar » Sab Mar 13, 2010 7:10 pm

Buenas,

me interesa este apartado.

Siempre pensé, hasta hace bien poco, que las muñecas no había que doblarlas (Quebrarlas), si estaba haciendo mi swing como si las tuviese escayoladas... así me iba, que terminaba con dolores en las mismas y en los codos...

Hace poco que trato de soltarlas, pero no sé muy bien en qué punto debo hacerlo.

Leo que justo arriba, al subir el palo, y me parece lógico pero... ¿en qué momento hay que comenzar a des-quebrarlas?

Gracias.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor jandicap » Mar Mar 16, 2010 10:43 pm

Zaldivar escribió:Buenas,

me interesa este apartado.

Siempre pensé, hasta hace bien poco, que las muñecas no había que doblarlas (Quebrarlas), si estaba haciendo mi swing como si las tuviese escayoladas... así me iba, que terminaba con dolores en las mismas y en los codos...

Hace poco que trato de soltarlas, pero no sé muy bien en qué punto debo hacerlo.

Leo que justo arriba, al subir el palo, y me parece lógico pero... ¿en qué momento hay que comenzar a des-quebrarlas?

Gracias.

Yo creo que es imposible controlar este punto. Mira algunos vídeos a cámara lenta de los pros, por ejemplo de Tiger y fíjate cuando suelta las muñecas; prácticamente cuando el brazo izquierdo ya está perpendicular al suelo. de esta forma se genera mucha más potencia.

Lleva el codo derecho pegado al cuerpo en la bajada y no aprietes el palo. Si las manos van ligeramente por delante de la bola prácticamente asegurarás un buen impacto. A mí me va estupendamente (últimamente, jeje)
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Volver a Mi juego