Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bajo por fuera

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bajo por fuera

Notapor Skipton116 » Vie Oct 20, 2006 11:58 am

Últimamente me doy cuenta de que bajo por fuera, procuro subir bién pero sigo entrando de fuera, sobretodo con los hierros y wedges.

Dándole vueltas al tema, creo que uno de los causantes es el codo derecho, si me centro en pegarlo al cuerpo no me pasa tanto, pero creo que entonces debería rotar más las caderas porque no impacto bién, voy un poco adelantado. Antes muchas veces rompía el tee longitudinalmente, es decir, sacaba una loncha de tee a lo largo, lo que supongo es bueno, pero desde que me ha empezado a pasar ésto o le doy de rasquillón (como liftando de fuera a dentro) o doy al suelo antes que a la bola, si intento rotar más o no le doy o le doy un capón... total, que estoy hecho un lío y mi profesor está de viaje y no me puede dar una hora hasta dentro de una semana. ¿Qué me recomendais probar/practicar?

Otra de las cosas que me preocupa es la longitud de los palos, me van bastante pequeños. ¿Me conviene ajustar las varillas antes de hacer cosas raras con el swing o no tiene nada que ver?
Matraco

Notapor ufo » Sab Oct 21, 2006 7:11 am

A la espera que vuelva tu profesor.......que será quien mejor te corrija ese fallo...te comento mi solución.
Yo también "solía" atacar a la bola de fuera a dentro, lo que propiciaba unos slice bastante considerables.
No hacía la rotación de hombros entera, lo que propiciaba que ejecutase el golpe solo con el movimiento de los brazos.
¿como lo he solucionado?
Rotando más de hombros.
De esta forma te aseguras que los brazos bajan por la linea correcta a la vez que desgiras......tanto de hombros como de caderas.
PD-Esto es lo que me ha ayudado a mi para corregir ese defecto.Por probar que no quede ¿ no ?....pero lo dicho el que seguro que te lo corrige será tu profe. :roll:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Skipton116 » Mar Oct 24, 2006 10:01 pm

Gracias por los consejos, ambos me han ido bastante bién. De hecho, son casi lo mismo, el mantener el palo cerca del suelo al inicio del backswing te obliga a rotar más, o eso me ha parecido.

De momento tengo un swing muy errático, tanto doy un filazo como hago una zanja para llegar a la bola... espero que se vaya asentando. Pero lo de bajar por fuera se repetía demasiado.
Matraco

Notapor Dró » Mié Oct 25, 2006 7:10 am

Si me permites,
te cuento que a mì me pasaba lo mismo, y si bien todavìa lo hago (a veces) mejorè mucho alejàndome un poco de la pelota y tener la sensaciòn de ¨pegarle con la mano derecha hacia afuera¨. Es decir pienso, me imagino, que quiero pegarle un poco màs hacia la derecha del objetivo y es ahì cuando paso del todo el brazo derecho.
Y hasta ha salido con draw!!!!

Antes al pegar de afuera hacia adentro no tenìa espacio para pegar hacia afuera y encogìa rapidamente los brazos en el follow trough...cortaba la boña y salìa el maldito slice.

Pero por las dudas no me hagas caso.....!!!
Esperà a tu profesor

Saludos! :wink:
Matraco

Notapor Dró » Mié Oct 25, 2006 7:13 am

la boña no, va a ser difìcil cortarla ....quise decir la ¨bola¨.

Perdòn.

Y nuevamente saludos.
Matraco

Notapor Balcones » Jue Oct 26, 2006 12:58 am

[quote="Dró"]la boña no, va a ser difìcil cortarla ....quise decir la ¨bola¨.

Perdòn.

Y nuevamente saludos.[/quoSi si, pero antes tambien la llamaste pelota :lol:

¿De donde eres?

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Dró » Jue Oct 26, 2006 5:56 am

De Buenos Aires.

Pero igual le aclarè que espere al Profesor antes que hacerme caso!!! :oops:

Saludos.
Matraco

Notapor Balcones » Jue Oct 26, 2006 12:58 pm

Dró escribió:De Buenos Aires.

Pero igual le aclarè que espere al Profesor antes que hacerme caso!!! :oops:

Saludos.

No te procupes hombre, si yo lo decia xq a quì se dice bola y no pelota.

Entonces me dije o no es de x aquì o es un supermatraco total.

Salu2.
Scratch

Notapor Dró » Vie Oct 27, 2006 2:41 am

Hola . En realidad acà tambièn se dice bola o pelotita, pero hiciste bien en preguntar. Ya me voy a ir adaptando.

Hoy fui al Driving (asì decimos acà) a tirar unas bolas y de un balde de 50 peguè 10 bien...nada màs.... Asì que por un tiempo no hablo màs!!!!
Un desastre.

¿Còmo dicen allà al driving o lugar de pràctica??????
(Asì escribo como corresponde)

SALUDOS! :wink:
Matraco

Notapor Skipton116 » Vie Oct 27, 2006 8:25 am

Creo que por aquí le llaman moqueta... aunque en mi club está rotulado como driving range.

Lo de encoger los brazos en el follow también lo hacía, iba una cosa con otra muchas veces. Ayer tarde probé lo que dices de darle como si fuese un guantazo con la derecha y me salieron golpes muy buenos (para mí), hasta algunos con hook.

Si entre matracos algo sacaremos en claro :D

Por cierto, sobre las distancias, los strokesavers de mi club deben estar hechos a ojo... ayer miré qué había hecho en dos buenos golpes con el H5, muy similares, uno algo más largo. En el corto me da unos 210m, y en el largo unos 120 :?

¿Suelen ser así de útiles o es sólo en mi club?
Matraco

Notapor Drake » Jue Nov 16, 2006 4:53 pm

A er si vais a romoeros el tarro :D :D
Bajar por fuera.

Casi siempre ocurre por comenzar la bajada con el brazo derecho.
Como diria yo :idea: :idea: :?: :?: Que haces la fuerza con el brazo derecho y eso provoca que el palo se lance hacia el frente sacandolo de línea.

Dejando los brazos mas muertos, dejandoles caer, es practicamente imposible que entres por fuera.
Me lo expico bien el maestro en su dia (gracias balconetti):
-Los primeros centimetros de bajada son dejando los brazos caer muertos, En cuanto sientas que empiezan a caer, entonces A PEGARLA...
con tó-

Dejo el grafico para mas debate swinguero

Imagen

Si observais, no es lo mismo bajar por fuera con la cara del palo abierta o cerrada. ¡Ojo! A ver si vamos a salir de Málaga para entrar en Malagón.
Drake

Notapor huracan » Jue Nov 16, 2006 6:50 pm

Que suerte teneis...
A mi me pasa lo contrario, subo perfecto según me dicen pero bajo por dentro. Me sale la bola por la derecha, y con draw. Muchas veces se convierte en un hook.
¿A alguien más le pasa esto?
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor Balcones » Jue Nov 16, 2006 11:22 pm

huracán escribió:Que suerte teneis...
A mi me pasa lo contrario, subo perfecto según me dicen pero bajo por dentro. Me sale la bola por la derecha, y con draw. Muchas veces se convierte en un hook.

A mi tambien me ocurre eso q dices, y pal otro lado ....igual.... lo q no sé es tirarla recta :oops:
Scratch

Notapor tomasso » Vie Nov 17, 2006 1:09 am

huracán escribió:Que suerte teneis...

A mí mismo.

Yo según por cómo les de por moverse a mis manos tengo 3 opciones:

- o la mando recta a la derecha

- o hago un draw

- o hago un super-hook

los porcentajes no creo que haga falta detallarlos :lol:
Scratch

Handicap: mil

Notapor Bea » Vie Nov 17, 2006 4:35 pm

A mi tambien me ocurre eso q dices, y pal otro lado ....igual.... lo q no sé es tirarla recta :oops:[/quote]

Amos hombreeeeeeeee.......
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego