Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas Bunker de green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas Bunker de green

Notapor pauster » Sab Oct 14, 2006 10:51 pm

Pues eso,
que tengo problemas para sacar la bola del bunker de green.
Si la bandera está lejos adelanto la bola al pie izquierdo y la saco sin muchos problemas, más o menos en una zona aceptable.
Si la bandera está muy cerca, la bola la pongo al medio. Pego el golpe y o bien la bola no sale del bunker o me paso tres pueblos de la bandera, no consigo que salga y se quede corta.
Qué debo hacer?

Otra cosa, si la bola queda al comienzo del bunker, justo en el talud, cómo narices hay que pegarla para que salga del bunker?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Isengard » Sab Oct 14, 2006 10:58 pm

Pues en teoría debes abrir bastante el stance y la cara del palo.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor vampiro » Sab Oct 14, 2006 11:10 pm

Con la bandera lejos abre los pies unos 30 grados, con la bandera cerca 45 grados.
Swing completo y ritmico.
Abre un poco más la cara. Bola al talón
izquierdo.

Esa es la teoría.Luego otra cosa es que salga
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cegoru » Dom Oct 15, 2006 1:50 am

en ambos casos cara bien abierta y peina la bola como si estuvieses barriendo. No cojas ni mucha bola ni mucha arena, hay esta la clave
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Javier » Dom Oct 15, 2006 11:08 am

Y pasa el palo, no te quedes parado abajo (Eso es lo que me pasa a mi cuando, por ejemplo, hay agua detrás del green... )
Monitor

Re: Problemas Bunker de green

Notapor wolly » Dom Oct 15, 2006 4:15 pm

pauster escribió:Pues eso,
que tengo problemas para sacar la bola del bunker de green.
Si la bandera está lejos adelanto la bola al pie izquierdo y la saco sin muchos problemas, más o menos en una zona aceptable.
Si la bandera está muy cerca, la bola la pongo al medio. Pego el golpe y o bien la bola no sale del bunker o me paso tres pueblos de la bandera, no consigo que salga y se quede corta.
Qué debo hacer?

Otra cosa, si la bola queda al comienzo del bunker, justo en el talud, cómo narices hay que pegarla para que salga del bunker?

Es que si la sacada es corta es cuando te pones la bola al pie izquierdo.

Mientras más larga es la sacada menos al pi izquierdo te pones la bola, de forma que "más bola coges".

Si la bola te queda en el principio del bunker, en lo que llamamos "contratalud", o sea que estás en cuesta abajo, es de las sacadas más difíciles, yo diría que la más complicada.

En ese caso tendrías que alinear los hombros con el terreno, de forma que estés en el mismo plano que la bola. te suele salir muy baja y rodando mucho. Si tienes mucho talud por delante, piensa que no la vas a sacar, normalmente. te podrías plantear sacarla hacia atrás.
wolly

Notapor zocato » Dom Oct 15, 2006 6:57 pm

pauster escribió:Si la bandera está lejos adelanto la bola al pie izquierdo y la saco sin muchos problemas, más o menos en una zona aceptable.
Si la bandera está muy cerca, la bola la pongo al medio.

de golf no se mucho, pero hay algo que es de lógica.... y creo que tiene que ver con la física y coasas de ésas...

con la bola al pie izquierdo, la cara del palo llega con mas grados de loft, y la bola sube mas alto y, por tanto, hace menos distancia. Si la pones al medio o atrás, la cara tendrá menos loft y la bola cogerá menois altura y hará mas distancia.

Por tanto, con la bandera cerca, lo que te interesa es muhca altura y poca distancia... uséase, pon la bola a la izquierda todo lo que puedas.
Bucanero

Notapor wolly » Dom Oct 15, 2006 7:28 pm

Bien dicho rabazo.... pero eso nos lleva a tener que practicar.... y eso es de aburrido...

Hay tres cosas que se me olvidaban de las sacadas de bunker:

1. Yo quiebro las muñecas en la subida bastante más cuando saco de la arena que cuando aprocho normalmente.

2. Para mí que cuando decimos que hay que pasar el palo y no quedarnos parados, todos pensamos en un principio que en lo que hay que pensar es en seguir adelante con los brazos, y sin embargo, en lo que yo pienso, y me funciona es en "desgirar" bien. Si pasas las caderas, pasa el palo.

3. He visto a muchísima gente que acelera el swing al sacar de bunker, es decir, que parece que trata de darle más fuerte. A mi me funciona todo lo contrario, tratode darle más suave, pues lo importante es impactar exactamente donde quieres impactar, y mientras más fuerte lo haces más difícil es ser preciso.
wolly

Notapor Drake » Dom Oct 15, 2006 7:41 pm

zocato escribió:
pauster escribió:Si la bandera está lejos adelanto la bola al pie izquierdo y la saco sin muchos problemas, más o menos en una zona aceptable.
Si la bandera está muy cerca, la bola la pongo al medio.

de golf no se mucho, pero hay algo que es de lógica.... y creo que tiene que ver con la física y coasas de ésas...

con la bola al pie izquierdo, la cara del palo llega con mas grados de loft, y la bola sube mas alto y, por tanto, hace menos distancia. Si la pones al medio o atrás, la cara tendrá menos loft y la bola cogerá menois altura y hará mas distancia.

Por tanto, con la bandera cerca, lo que te interesa es muhca altura y poca distancia... uséase, pon la bola a la izquierda todo lo que puedas.

Conio Zoli, yo pensaba que era al revés, lo de la física claro.
Drake

Notapor wolly » Dom Oct 15, 2006 7:43 pm

Estás seguro, drake?

Cuando quieres una bola más alta no la pones más al pie izquierdo? Si golpeas la bola en la parte del swing de arco ascendente, la bola sube más, no?
wolly

Notapor Balcones » Dom Oct 15, 2006 7:47 pm

Peso al izq, bola adelantada, q si ponte màs abierto en el stance y blablablà y blablablà.

Mira, yo si q puedo darte un par de consejos.

Lo primero no sè el hdp q tienes, pero si tienes el máximo todavia no tienes acreditado el tirar menos de 100 golpes en un campo grande.

X lo tanto no estas en condiciones para pedir consejo de como se saca una bola del bunker, sino màs bien para q te enseñen a no caer en èl, mientras tanto no te quieras complicar mucho la vida.

Si x el contrario eres un tipo de los q tiran de 85 a 99 golpes entonces tienes q hacer como Gary Player. Este hombre era uno de los q peor sacaba del bunker y un dia decidio practicar y q no se iria hasta q metiera 2 bolas.... los primeros dias se le hacia de noche..... pero en apenas 2 semanas ya tardaba de 5 a 10 minutos en embocar las 2 bolas.....

Creo q no hace falta q te diga, "moraleja....."

P.D. El mejor post de todos los q tienes q tener en cuenta de este hilo es sin duda el de rabazo.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Balcones » Dom Oct 15, 2006 7:54 pm

Lo dicho pauster, despues de mirar en tu perfil y de darme cuenta de estas todavia con el biberòn en esto del golf......
.... no te comas mucho el coco con lo de salir de la trampa de arena.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Drake » Dom Oct 15, 2006 7:54 pm

Si Wolly, es cierto, es que tengo dixlexia o argo parecido y a veces confundo arriba abajo izquierda derecha....

Cuando quiero una bola que salga muy alta , ataco en un ángulo muy vertical con mi 60 grados. El problema de muchos jugadores principiantes, es que con el 60 grados hay que tener unas manos muy educadas para no pegar un filazo y mucho mas aún si acomodas la cabeza del palo muy adelantado a tu pie izquierdo.. Es un palo muy abierto que requiere mucha práctica, destreza y madurez. Ese soy yo... :oops:

Yo normalemte no cambio significativamente la bola de posición si la quiero alta o baja, corrida o sin señas :P Simplemente manipulo la cara del palo abriendola exageradamente. Un ataque suave estilo aguelita y a patear
Drake

Notapor vampiro » Dom Oct 15, 2006 11:39 pm

wolly escribió:Bien dicho rabazo.... pero eso nos lleva a tener que practicar.... y eso es de aburrido...

1. Yo quiebro las muñecas en la subida bastante más cuando saco de la arena que cuando aprocho normalmente.

2. Para mí que cuando decimos que hay que pasar el palo y no quedarnos parados, todos pensamos en un principio que en lo que hay que pensar es en seguir adelante con los brazos, y sin embargo, en lo que yo pienso, y me funciona es en "desgirar" bien. Si pasas las caderas, pasa el palo.

3. He visto a muchísima gente que acelera el swing al sacar de bunker, es decir, que parece que trata de darle más fuerte. A mi me funciona todo lo contrario, tratode darle más suave, pues lo importante es impactar exactamente donde quieres impactar, y mientras más fuerte lo haces más difícil es ser preciso.

Totalmente de acuerdo con el punto 3. me pasa lo mismo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Balta hong » Lun Oct 16, 2006 8:24 pm

wolly escribió:Bien dicho rabazo.... pero eso nos lleva a tener que practicar.... y eso es de aburrido...

Estoy de acuerdo tambien con el punto 3, pero... aqui puede haber una confusion, tu haces el swing mas suave en comparacion de otros palos, tu swing va a ser ritmico sin desacelerar, eso es importante, nunca quedarse de manos sino adelantarlas siempre.
En cuanto a la direccion hay que recordar que abras (es lo mas recomendable para utilizar la pancita del sand wedge y permita rebotar en la arena) o cierres la cara del palo, la cara del palo siempre debera estar apuntando de forma perpendicular a la direccion hacia donde quieres enviar la pelota, en consecuencia cara mas abierta stance mas abierto, la linea del plano del swing siempre debera ser paralelo a los pies, mucha gente comete el error de pararse abierto y cambiar el plano del swing. Y si sacas o no la pelota seguramente es mas un problema mental que tecnico, esos golpes a bola limpia siempre mantienen nuestro cerebro alerta para que enterremos la cara del palo y dejemos la bola en el bunker. Lo que no recomiendo es variar la posicion de la bola en el adress, sino abrir o cerrar la cara del palo, mantener velocidad del swing siempre es una manera de lograr consistencia y poder repetir la misma sensacion. Ahora para casos especiales, pues mejor salir y dos puts antes que tratar de hacer un super globo que hasta los profesionales les cuesta.

Saludos..
Aficionado

Handicap: 10

Volver a Mi juego