Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cómo Solucionar Slice Hacia La Derecha?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cómo Solucionar Slice Hacia La Derecha?

Notapor kenny » Jue Dic 03, 2009 8:31 pm

Hola,
quería hacerlos una consulta, ayer grabándome en vídeo me di cuenta de un defectillo que desde hace tiempo me comenta el profe pero hasta que no lo he visto con estos ojitos no me he dado cuenta.

Os cuento. Mi subida está bastante bien según el profe, el palo arriba también está bien quizás no totalmente paralelo a la línea de objetivo queda un poco abierto, sin embargo, el problema lo tengo en la bajada, ¡creo!

La bajada no la hago por la misma línea que la subida, sino que los brazos los separo más del cuerpo, no bajo por el mismo plano de subida, sino por fuera. Esto hace que a la bola la golpee por fuera y dictada (como cuando sacas un corner de fútbol y le pegas con el exterior del pie) por lo que se produce un slice hacia la derecha.

Soluciones: Intentar bajar por el mismo plano de subida, supongo que lo podré conseguir pegando más los brazos al cuerpo, la verdad es que no soy consciente de que los separe. ¿Creéis que al hacer esto dejare de golpear a la bola por fuera, la golpearé de lleno y por tanto irá recta?. Por cierto, además de haberlo comprobado con el vídeo, nunca dejo chuletas paralelas a la líneas de objetivo sino un poco atravesadas como consecuencia de entrar por fuera y salir por dentro.

Bueno, no sé si me he explicado, espero que sí, se os ocurre a vosotros cómo puedo solucionar este problemilla.
Matraco

Re: Cómo Solucionar Slice Hacia La Derecha?

Notapor efe » Jue Dic 03, 2009 8:37 pm

Es slice para un diestro siempre es a la derecha, sino no es slice. Y también se puede ir a la derecha y no ser slice.

Sobre evitar el slice: http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=18026
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Dic 03, 2009 8:50 pm

kenny gravate en video y lo pones , y te diremos por donde van los tiros.

yo diria q es por falta de rotacion de hombros pero............ hay q verlo.
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor movillo » Jue Dic 03, 2009 8:55 pm

A bote pronto, por lo que explicas, la solución más fácil es que en el impacto el hombro derecho esté más bajo que el izquierdo y un poco por encima de la línea de la bola; eso hace que el palo entre de dentro a fuera.

Imagen
movillo

Notapor Manu Torpetegi » Vie Dic 04, 2009 10:58 am

movillo escribió:A bote pronto, por lo que explicas, la solución más fácil es que en el impacto el hombro derecho esté más bajo que el izquierdo[color=red] y un poco por encima de la línea de la bola[/color]; eso hace que el palo entre de dentro a fuera.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_tiger_1259866882_146329.jpg[/img]

Perdón ¿qué significa ésto? :shock: :book:
Monitor

Notapor movillo » Vie Dic 04, 2009 11:09 am

Que cuando desgiras los hombros, cuanto más horizontales desgiren los hombros con respecto al suelo, más entrará el palo de fuera a dentro. Cuanto más bajes el hombro derecho en el impacto, más entrarás de dentro a fuera

Si trazas una línea a través de los hombros de un jugador, verás que esa línea pasa bastante por encima de la bola en el backswing (el hombro derecho está por encima del izquierdo; línea azul) y esta casi con la bola o ligeramente por encima en el impacto (el hombro derecho por debajo del izquierdo; línea roja) Esta foto de SG ilustra mejor el tema

Imagen
movillo

Notapor Emiliano Alonso » Lun Dic 07, 2009 1:35 pm

Gracias Movillo.
Me ha serivdo de muchísimo la foto que has puesto.
Matraco

Handicap: 8.0

Notapor reve » Lun Dic 07, 2009 2:14 pm

Para mi la forma de corregirlo es trabajando el giro en la subida, la mayoría de los principiantes no giran caderas-tronco-hombros en la subida, lo hacen todo de brazos, en la bajada es más facil girar pero como nos has desgirado al subir la única opción es pegar por fuera de la línea
Bucanero

Notapor Vicky Ramos Golf » Lun Dic 07, 2009 2:52 pm

movillo escribió:Que cuando desgiras los hombros, cuanto más horizontales desgiren los hombros con respecto al suelo, más entrará el palo de fuera a dentro. Cuanto más bajes el hombro derecho en el impacto, más entrarás de dentro a fuera

Si trazas una línea a través de los hombros de un jugador, verás que esa línea pasa bastante por encima de la bola en el backswing (el hombro derecho está por encima del izquierdo; línea azul) y esta casi con la bola o ligeramente por encima en el impacto (el hombro derecho por debajo del izquierdo; línea roja) Esta foto de SG ilustra mejor el tema

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_planohombros.jpg[/img]

Muy bien Movillo, gracias por tus lecciones. Ya veo y confirmo que eres supertécnico.
Ayer precisamente, comentábamos este tema y está claro lo que explicas.Los que no sabemos tanto diríamos que entras con las manos atrasadas en el cambio de peso y la cara del palo no entra encarada.
La otra era que en los handicaps bajos, te comes la cabeza y no sabes que está haciendo, cuando en apariencia todo está bien. Pues hay un tendencia de abrir la mano derecha en la subida, con lo cual al bajar la cara del palo , entra abierta y la bola no vá donde estás apuntando. Efectivamente, asi es.
No sé explicarlo tan técnicamente pero...ahí está lo que dijeron los entendidos. Un saludo.
Imagen
Vicky Ramos Golf y Apoyo al Deporte Español
Matraco

Notapor kenny » Mar Ene 05, 2010 2:06 am

Hola,
gracias por vuestras contestaciones. También he puesto en práctica alguna de las soluciones que aportan en otro hilo que propone efe, pero no consigo solucionarlo. No obstante, utilizando el v1 home, grabando a mi profe y grabándome yo, he detectado por supuesto algunas diferencias, pero una notable. Fijaros en la foto que adjunto.

Imagen

He dejado fijo el fotograma justo antes de empezar el swing y luego he ido superponiendo fotogramas durante el down swing. Espero no liaros con las fotos, lo he hecho con el V1 Home.

Bueno, pues mi profe en el momento del impacto y prácticamente durante todo el down swing, lo clava, baja igual que sube. Ya he visto, que alguno de vosotros también lo hacéis. Sin embargo, yo, bajo por fuera; es decir, la bajada la hago por un plano distinto al de subida, esto provoca el dichoso slice.

El problema sé cual es. Mi profesor me dice que me olvide de los brazos y desgire los hombros, sin soltar el palo, al hacerlo los brazos pasaran por el mismo sitio que han subido. También insiste mucho en que los brazos deben ir hacia abajo y no hacia afuera, como si fuera el monagillo de la iglesia que al tirar de la cuerda hacia abajo hace repicar las campanas, se supone que al intentar hacer este movimiento, los brazos no se van por fuera como en la foto.

Bueno, pues eso es lo que hay, mi problema es fundamentalmente este, saco los brazos por fuera en el down swing, no consigo un método para intentar llevarlos más pegados al cuerpo y de esta forma bajar igual que he subido. Mi profesor no consigue arreglármelo y lo peor, creo que al pobre se le están acabando todos los recursos de tipo didáctico.

Agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto.

Gracias y un saludo.
Matraco

Notapor pasoa » Mar Ene 05, 2010 2:15 am

reve escribió:Para mi la forma de corregirlo es trabajando el giro en la subida, la mayoría de los principiantes no giran caderas-tronco-hombros en la subida, lo hacen todo de brazos, en la bajada es más facil girar pero como nos has desgirado al subir la única opción es pegar por fuera de la línea

pues aunque parezca extraño yo lo he solucionado asi como dice reve
ademas intentando taspasar el peso a la izquierda antes de desgirar.

no se si sera por eso pero que cambio oye...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor reve » Mar Ene 05, 2010 2:41 am

kenny escribió:Mi profesor me dice que me olvide de los brazos y desgire los hombros...

a mi me parece un buen-gran consejo
Bucanero

Notapor kenny » Mar Ene 05, 2010 2:51 am

Hola Pasoa y Reve, lamento deciros que ese no es mi problema, la subida la tengo perfecta o al menos eso me dicen. Giro como haces tú, hombros, cadera y los brazos apenas. No los llevo ni mucho menos paralelos a la línea de swing.
Matraco

Notapor nando83 » Mar Ene 05, 2010 12:39 pm

Si subes por fuera, la subida no la tienes perfecta, o eso creo yo.

Si tu profesor no consigue solucionarlo, quiza sea bueno que cambies de profesor, y eso no significa que el sea malo. A veces no saben transmitir bien la información que te dan, o no saben hacer que tu lo entiendas. Busca otros métodos de enseñanza.

Espero que te sirva.

Por cierto, ¿donde das clase?, quiza alguien de este foro te puede recomendar algun profesor.
Scratch

Notapor movillo » Mar Ene 05, 2010 1:00 pm

A mí ya me duele la cabeza de mirar esas imágenes distorsionadas disgust disgust disgust Por lo poco que veo, como dice Nando83, parece que la cabeza del palo está un poco fuera de la línea en la subida; en algunos jugadores no es un problema porque en la bajada recolocan el palo en plano.......pero es que me parece que no es tu caso :wink: :wink: Un video sería más ilustrativo :) :)
movillo

Siguiente

Volver a Mi juego