Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

sobre la distancia...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

sobre la distancia...

Notapor laucel64 » Mar Oct 03, 2006 8:25 am

Dado el escaso exito de mi pregunta en batallitas... :twisted: :twisted: :twisted: la pongo aquí... :D

¿De qué depende la distancia que coges con cada palo??? Es decir, por más que me esfuerzo, no supero los 60 con hierro 6 ni de broma.. y me gustaría saber si es:

- ¿por no hacer el swing hasta el cuello???
- ¿por hacerlo despacito para fijarme y fijarlo??
- O es que sigo haciendolo mal.. :twisted:

.. Pos ezo :) :D

Besssssssssssitos

Elena
Matraco

Notapor Drake » Mar Oct 03, 2006 8:50 am

¿Los 60 que? ¿Metros o velocidad de swing?

Creo que deberias de alcanzar algo mas de distancia.
Ten encuenta tambien que cuando la VDS no es muy elevada,
la distancia entre palo y palo es menor.
Drake

Notapor wolly » Mar Oct 03, 2006 8:59 am

Je, je, Elena, es que creo que ninguno te queriamos desencantar.

Aunque sin verte es bastante difícil decirlo, yo creo que lo normal es que sea porque lo estas haciendo todavía muy ddespacio para fijarte y fijarlo.

La distancia que vas a hacer con el palo va a venir determinada por el impacto de la cara del palo a una determinada velocidad (tu velocidad de swing o VDS como dice Drake).

Cuando vayas fijando más el swing, éste se hará más rapido cada día. De hecho llega un momento que, por la inercia de la cara del palo, te resulta muy difícil querer hacer el swing más despacio. Es esa inercia que lleva la cara del palo la que hace que la bola salga más larga.

De hecho no tengo ninguna justificación teórica, pero mi impresión es que, una vez alcanzas una determinada velocidad, la bola alcanza una distancia que ya es considerada aceptable, y a partir de esa velocidad, los incrementos de distancia según incrementas la velocidad de swing no son tan apreciables, sino que más bien comienzas a provocar errores.

Creo que el llegar a esa velocidad crítica a partir de la cual alcanzas una distancia aceptable es lo que comunmente diferenciamos entre "golpear" la bola y "empujarla".

Sigue así que en cuanto tegas un poco consolidado el movimiento, la velocidad de swing aceptable vendrá sola.
wolly

Notapor cronos » Mar Oct 03, 2006 9:14 am

Elena, como te dice wolly la distancia viene determinada por tu vds (entre otras cosas). Todavía estás empezando y tu vds es lenta, ya que tu primer objetivo es darle a la bola, cosa que no es fácil al principio, pero poco a poco irás consolidando el movimiento, y sin que te des cuenta empezarás a golpear la bola, no a empujarla, y verás como vas ganando distancia. Ten paciencia, que solo llevas 3-4 clases.
cronos

Notapor Drake » Mar Oct 03, 2006 9:22 am

¿Sólo tres o cuatro clases? ¿Y ya le pegas 60 metros?

No vayas tan deprisa. Consolida un bien swing y olvida la distancia.
La distancia se consigue con velocidad de swing. En realidad es la velocidad de la cabeza del palo en el momento de impacto.
Cuanta mas VDS, impacto en la pepa, mayor velocidad de salida de la bola.
Para ello debes intentar mover bien las manos, quebrar las muñecas abajo. Mas movimeinto de muñeas y menos de cuerpo. Luego cuando haciendo los moviemientos de muñequeo con mas efectividad, puedes intentar acompañar con mas impetu el cuerpo.
Seguramente estes quebrando muñecas antes del impacto y llegando a la bola en desaceleración.
Drake

Notapor Tolia » Mar Oct 03, 2006 9:35 am

Te cuento mi experiencia cuando empecé por si te esclarece algo. Me pasaba que cogiera el palo que cogiera no lograba pasar de los 100m, del 8 al 6 acababa moviéndome por las mismas distancias y con el SW y PW ya ni llegaba. Basicamente era porque a medida que usaba hierros más largos me era más dificil impactar bien a la bola y si juntamos la propia imperfección del swing cuando empiezas pues ya tenemos el resultado.

No tienes por que hacer menos distancia por hacer un swing incompleto, de hecho conseguirás mejores resultados al principio sobre todo si no subes demasiado el palo en el backswing porque lograrás tener más control para cuadrar bien la cara del palo a la hora del impacto y eso es fundamental si quieres distancia y evitar efectos indeseados.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor lowery » Mar Oct 03, 2006 11:05 am

Como te han dicho todos ahora mismo lo importante no es la distancia, sino consolidar el swing, hasta que sea algo rutinario e incluso casi automatico, de todas maneras 60 metros con trres o cuatro clases esta muuuy bien. Ya veras como dentro de poco los ostrasyo te salen tan a menudo que se te va a quedar seca la boca. :D
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor ufo » Mar Oct 03, 2006 11:30 am

A mi un veterano en estas guerras me dijo:
Lo importante en este deporte no es lo lejos que lleges, si no, lo recto que vallas. :lol: :lol:
Y te puedo asegurar que tenía más razón que un santo.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor pointer » Mar Oct 03, 2006 11:39 am

tu lee atentamente este foro, y batiras el record mundial de distancia; hay gente aqui q con el mismo palo le saca 80 metros a Sergio Garcia, y con el driver cogen un procentaje de calles mucho mas alto q el de Tiger
Monitor

Notapor zocato » Mar Oct 03, 2006 12:27 pm

pointer escribió:tu lee atentamente este foro, y batiras el record mundial de distancia; hay gente aqui q con el mismo palo le saca 80 metros a Sergio Garcia, y con el driver cogen un procentaje de calles mucho mas alto q el de Tiger

jajajajajaj

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

:wav:
Bucanero

Notapor dani75 » Mar Oct 03, 2006 12:36 pm

Yo que tu, haria todo lo contrario de lo que digamos por aqui, porque somos todos unos paquetes, no sigas el ejemplo :D
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor raik » Mar Oct 03, 2006 4:13 pm

Me parece muy interesante el tema porque la verdad es que yo llevo tb poco tiempo jugando (a penas he salido 3 veces al campo y siempre pares 3) y me da la sensación de que tengo un problema similar.

Con el hierro 7 alcanzo normalmente los 100 metros aunq si golpeo bien a veces llego a los 120, sin embargo cuando utilizo el 6 o el 5 no aprecio apenas diferencia sin contar que me cuesta bastante más golpear a la bola pero si golpeo bien puedo alcanzar casi los 150m.

Pero lo de las maderas es otra historia, a penas consigo los 150m y con el driver pensar en los 200m es casi un sueño.

Supongo que tb tendrá que ver los palos q utilizas, los mios no son una maravilla (el quit RAM de varilla de acero) pero para empezar no están mal. Me comentaron en la tienda que con la varilla de acero iba a costarme más al principio y que conseguiría menos distancia pero más control, y la verdad es que lo he notado.

Saludos!
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor big_long » Mar Oct 03, 2006 5:05 pm

Tu tranquilo, que todo se consigue. Yo estaba igual que tu hace poco, y con un par de clases me corrigieron los errores de swing y ahora con el H7 hago la escalofriante cifra de 750m!! que nooo!! pero por lo menos ahora 125-130m ya hago de normal, y voy notando las diferencias de distancia entre palos. Y las maderas las he tenido apartadas porque no sabía usarlas, pero les estoy empezando a coger el gusto y aunque estoy muy parecido a tí (sobre los 160m con M3) se que todavía tengo que dar un minimo de 150.000 bolas de prácticas para coger una calle con confianza.
big_long

Notapor Drake » Mar Oct 03, 2006 6:00 pm

Si es que en realidad y haciendo lqs cosas bien; las maderas no tocarlas.
Ni olerlas siquiera. Con la madera se golpea hacia arriba y con los hierros para abajo. Hay que aprender a morder la bola y cultivar un buen biuen swing con los hierros.
Lo de salir al campo con tres clases es una locura. Esto no es como el tenis o el maldito futbol que a la hora ya estas haciendo tus primeros pinitos.
En el golf, hay que dar clases y solo dar bolas hasta que tengas algo de memoreia muscular. Aprender mal el swing, salir cooriendo al campo, puede costaros una vida entera sin disfrutar.

Este deporte es muy,muy,muy desagradecido e incluso después de llevar dos años jugando se puede volver a sr un matraco de nuevo en cuestión de horas y la causa es lo que mencionado anteriormente..las prisas en salir al campo y conseguir distancia.

Unas buenas clases y palos adecuados os ahorrarán bastantes euros durante el resto de vuestra vida golfística. Amén

La distancia viene con el tiempo. por muy fuerte y altos que seais, no vais a conseguir mas distancia que un jugador con swing de abuelita
hastq que no eduqueis bien a vuestras manos.
Drake

Notapor lowery » Mar Oct 03, 2006 6:03 pm

Drake escribió:Si es que en realidad y haciendo lqs cosas bien; las maderas no tocarlas.
Ni olerlas siquiera. Con la madera se golpea hacia arriba y con los hierros para abajo. Hay que aprender a morder la bola y cultivar un buen biuen swing con los hierros.
Lo de salir al campo con tres clases es una locura. Esto no es como el tenis o el maldito futbol que a la hora ya estas haciendo tus primeros pinitos.
En el golf, hay que dar clases y solo dar bolas hasta que tengas algo de memoreia muscular. Aprender mal el swing, salir cooriendo al campo, puede costaros una vida entera sin disfrutar.

Este deporte es muy,muy,muy desagradecido e incluso después de llevar dos años jugando se puede volver a sr un matraco de nuevo en cuestión de horas y la causa es lo que mencionado anteriormente..las prisas en salir al campo y conseguir distancia.

Unas buenas clases y palos adecuados os ahorrarán bastantes euros durante el resto de vuestra vida golfística. Amén

La distancia viene con el tiempo. por muy fuerte y altos que seais, no vais a conseguir mas distancia que un jugador con swing de abuelita
hastq que no eduqueis bien a vuestras manos.

Por una vez y sin que sirva de precedente :D :D , ESTAMOS DE ACUERDO.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego