por wolly » Mar Oct 03, 2006 8:59 am
Je, je, Elena, es que creo que ninguno te queriamos desencantar.
Aunque sin verte es bastante difícil decirlo, yo creo que lo normal es que sea porque lo estas haciendo todavía muy ddespacio para fijarte y fijarlo.
La distancia que vas a hacer con el palo va a venir determinada por el impacto de la cara del palo a una determinada velocidad (tu velocidad de swing o VDS como dice Drake).
Cuando vayas fijando más el swing, éste se hará más rapido cada día. De hecho llega un momento que, por la inercia de la cara del palo, te resulta muy difícil querer hacer el swing más despacio. Es esa inercia que lleva la cara del palo la que hace que la bola salga más larga.
De hecho no tengo ninguna justificación teórica, pero mi impresión es que, una vez alcanzas una determinada velocidad, la bola alcanza una distancia que ya es considerada aceptable, y a partir de esa velocidad, los incrementos de distancia según incrementas la velocidad de swing no son tan apreciables, sino que más bien comienzas a provocar errores.
Creo que el llegar a esa velocidad crítica a partir de la cual alcanzas una distancia aceptable es lo que comunmente diferenciamos entre "golpear" la bola y "empujarla".
Sigue así que en cuanto tegas un poco consolidado el movimiento, la velocidad de swing aceptable vendrá sola.