Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SLICE...¿cómo Hago Para Darle Esquinazo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SLICE...¿cómo Hago Para Darle Esquinazo?

Notapor kaiser » Sab Ago 22, 2009 6:02 pm

Chavales de GG

Llevo casi un año con clases, y algo que me persigue allá donde vaya, llueve, truene o halga calor es un fantástico "slice"
Me dice mi profesor que es por "meter" la cadera en el downswing, en lugar de bajar sólo de brazos, lo que hace que la cara del palo llegue abierta a la bola, además, no "paso" las manos, no acabo el giro de muñecas...
Otra posible explicación es que al ser la varilla de mis palos de grafito o regular, la "doble" en exceso al bajar y por eso la cara llegue abierta...
Y otra que no gire suficiente...pero entonces tiendo más a la derecha.

En fin, supongo que todo el mundo tendrá una teoría. ¿Cómo hacéis vosotros para corregir este "problemilla"? (ah, y paso de mirar las explicaciones de Leadbetter porque no me llega la oreja izquierda al tobillo derecho mientras masco chicle y me miro la punta del sombrero...) disgust

Gracias por vuestros consejos...

Saludos.....

K.
Matraco

Handicap: 28,4

Re: SLICE...¿cómo Hago Para Darle Esquinazo?

Notapor efe » Sab Ago 22, 2009 6:22 pm

En mi caso el problema estaba en el grip. Solucion: girar la mano izq hacia la der hasta ver dos nudillos y girar la derecha hacia la izquierda, de forma que la uve que forma el pulgar con el resto de la mano coincida con la uve que forma la otra mano y apunten al hombro izq. Ademas relajar el pulgar de la mano derecha, de forma que no partcipe activamente en el agarre y que apenas lo haga el indice. Ademas el palo tiene que sujetarse con suavidad.

Pero este era mi caso y la solucion me la dio mi pro. Tu deberias hacer caso al tuyo.
Última edición por efe el Sab Ago 22, 2009 7:20 pm, editado 3 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor kinki » Sab Ago 22, 2009 6:36 pm

kaiser escribió:Me dice mi profesor que es por "meter" la cadera en el downswing, en lugar de bajar sólo de brazos, lo que hace que la cara del palo llegue abierta a la bola, además, no "paso" las manos, no acabo el giro de muñecas...

Si tu profe te dice que es por eso, algo sabrá al respecto ¿no?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor kaiser » Sab Ago 22, 2009 7:16 pm

Kinki escribió:
kaiser escribió:Me dice mi profesor que es por "meter" la cadera en el downswing, en lugar de bajar sólo de brazos, lo que hace que la cara del palo llegue abierta a la bola, además, no "paso" las manos, no acabo el giro de muñecas...

Si tu profe te dice que es por eso, algo sabrá al respecto ¿no?

Sin duda...pero creo que voy a tener que llevar siempre un caddy con una cámara porque a mí me da la sensación de que la cadera la dejo bien quietecita, pero no es el caso...a la vista está!! :twisted:
Matraco

Notapor tapp » Sab Ago 22, 2009 9:22 pm

Yo me lo quité de encima con dos cosas:
· Cambiando el grip, de forma que viese dos nudillos en la mano izquierda, y uno en la derecha.
· Haciendo un ejercicio que consistía en poner una bola (o cualquier objeto) alrededor de dos palmos por detrás de la bola que quieres golpear (a la altura del pie derecho), y un pelín por fuera de la línea de recorrido de la bola, con el fin de evitar pasar el palo por ahí cuando haces el downswing. Esto te obliga a bajar el palo desde dentro.
Hay otro ejercicio que he visto (de Butch Harmon), que consiste en atrasar un poco el pie derecho y hacer el swing normal. La verdad es que funciona, pero no estoy seguro de que te arregle el problema cuando vuelves a poner el pie derecho en su sitio.

Espero que te sirva. Saludos.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Blaster60 » Sab Ago 22, 2009 9:25 pm

tapp escribió:Yo me lo quité de encima con dos cosas:
· Cambiando el grip, de forma que viese dos nudillos en la mano izquierda, y uno en la derecha.
· Haciendo un ejercicio que consistía en poner una bola (o cualquier objeto) alrededor de dos palmos por detrás de la bola que quieres golpear (a la altura del pie derecho), y un pelín por fuera de la línea de recorrido de la bola, con el fin de evitar pasar el palo por ahí cuando haces el downswing. Esto te obliga a bajar el palo desde dentro.
Hay otro ejercicio que he visto (de Butch Harmon), que consiste en atrasar un poco el pie derecho y hacer el swing normal. La verdad es que funciona, pero no estoy seguro de que te arregle el problema cuando vuelves a poner el pie derecho en su sitio.

El segundo ejercicio no lo había oído nunca. Lo probaré para mejorar la línea de bajada. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor kaiser » Sab Ago 22, 2009 9:37 pm

tapp escribió:Yo me lo quité de encima con dos cosas:

Gracias, tapp...seguro que los pongo a prueba! (el del pie retrasado ya lo puse en marcha hace tiempo y funciona, porque te dificulta meter la cadera)

Thanks! :idea1:
Matraco

Notapor F B I » Sab Ago 22, 2009 10:13 pm

Prueba el girar hasta que el hombro izquierdo llegue a la altuna de la barbilla, y esperar a desgirar hasta que el hombro derecho para tambien por debajo de la barbilla. Y dejar la cabeza quieta
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor sbdtoni » Sab Ago 22, 2009 10:32 pm

a ver, el slice se hace por cortar la bola, es decir, entrar con el palo de fuera hacia dentro, la única solución es sacar la manos hacia adelante, un ejercicio muy bueno es poner la funda del drive dos palmos adelantada de la bola y a la izquierda de la misma, y hay que hacer el swing sin tocar la funda, esto obliga a sacar las manos, si tocas la funda es que estás entrando de fuera a dentro y eso corta la bola, si habéis jugado a fútbol, pensad en tirar una falta, si quieres que la bola salga por la izquierda y valla a la derecha tienes que darle efecto de fuera a dentro (slice), y si quieres que la bola salga por la derecha y valla a la izquierda (draw) tienes que darle con la parte interna del pie y de dentro hacia fuera, con este penamiento tendrás claro como abrir y cerrar la bola, si no has jugado a fútbol no se con que deporte explicarlo, pero creo que ha quedado claro. :wave: :hello1: :wav: :walk: :violent1:
Imagen
Aficionado

Handicap: 5,3

Notapor kaiser » Dom Ago 23, 2009 12:30 am

Buen ejercicio el de la barbilla, FBI. Lo tendré en cuenta
.
Me gusta mucho el ejercicio con la funda y perfecto el simil futbolístico, sbdtoni... Mañana mismo me pongo y os cuento...
:lurk:
¡Gracias!
Última edición por kaiser el Dom Ago 23, 2009 6:40 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Manu Torpetegi » Dom Ago 23, 2009 7:49 am

Efectivamente, como ya te han dicho, el que mejor te va a corregir es el profesor que esta viendo la causa.
No obstante, te digo otro ejercicio, y muy conocido. Pones una cesta de bolas detrás de la bola y en línea con ella, de manera que si bajas de fuera a dentro le darás un buen golpe a la cesta antes de darle a la bola. Eso te fuerza a darle de dentro hacia afuera. Te facilitará la maniobra si en el stance te pregiras de hombros. Ya sabes, giras hacia la derecha, si eres diestro, los hombros, adelantando el izquierdo y atrasando el derecho. Así, solo tienes que subir el palo y bajarlo por la misma línea, sin darle al cesto. Imagínate que la bola es un reloj y le tienes que dar a las 04,00. Saca los brazos hacia la derecha. Así se estiran bien y no hacen "alas de pollo" o cosas raras.
Si no tienes acción de manos, lo normal es que al principio te salgan rectas a la derecha. No pasa nada, vas por buen camino. Solo tienes que coger más "fuerte" el grip. Con que gires solo la mano derecha y se vean menos nudillos y más la palma, se te cerrarán. Luego, cuando empieces a dar ganchazos saliendo por la derecha y cerrándose demasiado, solo tienes que regular esa mano derecha con una posición menos "fuerte".
Todo esto, claro, con muchas horas de cancha, hasta dominarlo. Este es el ejerciio que me ha mejorado este verano, hasta que, de pronto, me daba miedo sacar las manos a la derecha y ahora me salen ratoneras y ganchudas... Consejos tengo... :oops:
También ayuda el hacer un swing más horizontal y, desde luego, si en el backswing no subes mucho el palo te ayudará a evitar varios problemas, uno de ellos el slice.
Dicho todo esto, fíjate en mi hándicap y no me hagas demasiado caso... :wink:
Monitor

Notapor kaiser » Dom Ago 23, 2009 11:10 am

Otro muy buen ejercicio, si señor! De hecho, el overswing es una de las cosas más he corregido, porque es uno de los motivos por el cual perdía tanto la línea de la bola... Muchas gracias, Manu! :!:
Matraco

Notapor folio » Dom Ago 23, 2009 12:53 pm

yo, una de las ideas que tengo, sobre todo en el campo cuando me han ido algunos golpes con ligero slice, es pensar en la bajada de los codos, haciendome a la idea de que la linea de los codos, al iniciar la bajada, esta esa linea paralela al suelo, con ello no lanzo las manos hacia adelante y se me corrige el slice.

espero que te sirva.
como ves hay muchas opciones, ejercicios e ideas. :book: :book:

ante todo paciencia, y pegar muchas bolas.
Cosaco

Handicap:

Notapor kaiser » Dom Ago 23, 2009 6:38 pm

folio escribió:yo, una de las ideas que tengo, sobre todo en el campo cuando me han ido algunos golpes con ligero slice, es pensar en la bajada de los codos, haciendome a la idea de que la linea de los codos, al iniciar la bajada, esta esa linea paralela al suelo, con ello no lanzo las manos hacia adelante y se me corrige el slice.

espero que te sirva.
como ves hay muchas opciones, ejercicios e ideas. :book: :book:

ante todo paciencia, y pegar muchas bolas.

pues otra muy buena idea...muchas gracias! es verdad que hay mil ejercicios...pero nada mejor que dar miles de bolas, totalmente de acuerdo!!!

os iré comentando mis avances...

gracias a todos!!!
Matraco

Notapor ELDUQUE » Dom Ago 23, 2009 7:13 pm

Kaiser, ideas todas, pero al final lo único que nos funciona es meter muchas horas en el campo de prácticas y que el profesor nos diga una sola cosa, para corregir.
No intentes poner en práctica todas las soluciones que con la mejor voluntad has leído, ya que el atasco puede ser bestial y al final no le das ni de coña (ya no slice, ya nada de nada.))
Además tu no tienes tanto slice...
Scratch

Handicap: 26

Siguiente

Volver a Mi juego