En breve hará un año en que me puse a practicar golf más o menos en serio. Desde hace unos seis meses más o menos me lo tomé más a pecho y cogí unas clases individuales con un profe con el que estoy muy contento. Con este profe mi swing ha evolucionado mucho (a mejor, creo) y ahora hasta me he atrevido a ir a algún que otro torneo.
Creo que poco a poco he ido mejorando mucho mi stance y mi backswing. Peeeeeero (siempre hay uno), también creo que no consigo mejorar mi downswing lo bastante. En concreto, sigo teniendo el fallo que tenía cuando empecé, y es que no consigo "retener" el palo lo bastante y cuando llego a la bola ya he hecho el release del palo antes y, en lugar de golpearla, la "acucharo" con la consiguiente pérdida de metros.
Quienes me han visto jugar/practicar saben que, aparentemente, este problema no me pasa ni con las maderas ni con el driver, palos con los que consigo una distancia más que aceptable teniendo en cuenta mi hcp.
Este problema ya os los transmití más o menos hace bastantes meses, pero entonces no lo tenía todavía muy claro y, supongo que precisamente por plantearlo regular, las respuestas que obtuve no fueron demasiado concretas. O tal vez lo lo fueron porque no había respuesta posible.
Si veis esta secuencia del swing,

en el punto del downswing que recoge la imagen inferior izquierda, en mi caso las manos ya se habrían "vencido", es decir, el release del palo ya se habría producido casi en su totalidad y la cabeza del palo ya estaría apuntando casi al suelo (a lo mejor no tan exagerado, pero así seguro que me entendéis).
¿Qué puedo hacer, oh sabios del foro, para retener el palo? ¿Qué ejercicios puedo practicar para conseguir aguantar más el palo antes del hacer el release? ¿Por qué al releer las anteriores preguntas tengo la sensación de que soy el eyaculador precoz del swing?
Espero vuestras respuestas con cierta ansiedad, confieso. Abrazos,
AndresO
P.D.: no quiero volver a clase hasta haber intentado algo para resolver yo mismo este problema, pues mi profe se cabrea conmigo si no he intentado algo yo por mi cuenta cuando encuetro un fallo en mi swing. Es que él opina, y yo estoy de acuerdo, que debo ir siendo capaz de analizar mis errores e intentar corregirlos en la medida de lo posible.