Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Help, Oh Brothels: Release Adelantado

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Help, Oh Brothels: Release Adelantado

Notapor AndresO » Mar May 19, 2009 6:34 pm

Queridos amigos:

En breve hará un año en que me puse a practicar golf más o menos en serio. Desde hace unos seis meses más o menos me lo tomé más a pecho y cogí unas clases individuales con un profe con el que estoy muy contento. Con este profe mi swing ha evolucionado mucho (a mejor, creo) y ahora hasta me he atrevido a ir a algún que otro torneo.

Creo que poco a poco he ido mejorando mucho mi stance y mi backswing. Peeeeeero (siempre hay uno), también creo que no consigo mejorar mi downswing lo bastante. En concreto, sigo teniendo el fallo que tenía cuando empecé, y es que no consigo "retener" el palo lo bastante y cuando llego a la bola ya he hecho el release del palo antes y, en lugar de golpearla, la "acucharo" con la consiguiente pérdida de metros.

Quienes me han visto jugar/practicar saben que, aparentemente, este problema no me pasa ni con las maderas ni con el driver, palos con los que consigo una distancia más que aceptable teniendo en cuenta mi hcp.

Este problema ya os los transmití más o menos hace bastantes meses, pero entonces no lo tenía todavía muy claro y, supongo que precisamente por plantearlo regular, las respuestas que obtuve no fueron demasiado concretas. O tal vez lo lo fueron porque no había respuesta posible.

Si veis esta secuencia del swing,

Imagen

en el punto del downswing que recoge la imagen inferior izquierda, en mi caso las manos ya se habrían "vencido", es decir, el release del palo ya se habría producido casi en su totalidad y la cabeza del palo ya estaría apuntando casi al suelo (a lo mejor no tan exagerado, pero así seguro que me entendéis).

¿Qué puedo hacer, oh sabios del foro, para retener el palo? ¿Qué ejercicios puedo practicar para conseguir aguantar más el palo antes del hacer el release? ¿Por qué al releer las anteriores preguntas tengo la sensación de que soy el eyaculador precoz del swing?

Espero vuestras respuestas con cierta ansiedad, confieso. Abrazos,

AndresO

P.D.: no quiero volver a clase hasta haber intentado algo para resolver yo mismo este problema, pues mi profe se cabrea conmigo si no he intentado algo yo por mi cuenta cuando encuetro un fallo en mi swing. Es que él opina, y yo estoy de acuerdo, que debo ir siendo capaz de analizar mis errores e intentar corregirlos en la medida de lo posible.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Re: Help, Oh Brothels: Release Adelantado

Notapor movillo » Mar May 19, 2009 7:49 pm

Es relativamente fácil; pega con la mano izquierda :wink: :wink: :wink: En el momento en que tu mano izquierda se acerca a la altura de la bola, es cuando más importante es que te concentres en que esa mano izquierda siga guiando el palo y PASE POR DELANTE DE TU CUERPO en dirección al objetivo. Si no lo haces, en el momento en que la mano izquierda llega a la altura de la bola y se para, la mano derecha toma el relevo y provoca el release anticipado. Es como si intentaras pegar con la punta del grip a la bola; en el momento en que pases el palo por delante de tu cuerpo, si has hecho un buen swing, el release se producirá de manera natural.
Es un poco complicado de hacer porque los diestros tenemos tendencia a usar inconscientemente la mano derecha para hacer fuerza, pero sólo se trata de hacer que la mano izquierda pase por delante del cuerpo y suba hasta el lado de la cabeza para darte cuenta de que no hace falta fuerza para que la bola alcance una distancia respetable
movillo

Notapor javman » Mar May 19, 2009 8:01 pm

yo tengo el mismo problema que tu, y lo estoy arreglando como dice movillo, mi profe me dijo que en vewz de empujar con la mano derecha, tirara con la izquierda. Al principio es raro, pero la bola sale mucho mejor hace los mismos metros o mas y encima sale mas recta, ya que la mao derecha se dedica solo a cuadrar la cara.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor vampiro » Mar May 19, 2009 9:03 pm

practica swings solo con la mano izquierda , aprenderas a lanzar la mano
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor James Marshall » Mar May 19, 2009 10:32 pm

Andrés, sin ver tu swing es imposible hacer un diagnóstico fiable pero si te puedo dar un consejo sería intentar maximizar el desgiro del tren inferior en la bajada para ayudarte a "transportar" tus manos más a la izq' y más cerca de la bola. Generalmente, por toda una serie de razones, los aficionados no giran lo suficiente en la bajada, lo cual precipita la soltura de los ángulos con los resultados que ya conoces.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor AndresO » Mié May 20, 2009 10:19 am

Gracias, amigos. Probaré vuestros consejos, a ver si mejoro ese downswing. A lo mejor el consejo de Vampi no lo sigo, no vaya a ser que el que esté a mi izquierda en la cancha de prácticas me ponga una demanda por agresión... :laughing6:

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Volver a Mi juego