Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Vengo De Fuera La Bola Recorre Unos 30 M Más. ¿??

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cuando Vengo De Fuera La Bola Recorre Unos 30 M Más. ¿??

Notapor Inex » Lun Abr 27, 2009 8:33 am

Buenas.
Cuando hago el swing, como matraco que soy, de fuera hacia dentro la bola se va muuuuuuuucho hacia la izquierda pero recorre unos treinta metros más. ¿Esa combinación de fuera hacia dentro y mayor distancia es normal, o estoy haciendo algo mal cuando hago el swing de manera "correcta" que hace que pierda esos treinta metros ?. Normalmente cuando me salgo del plano se debe al overswing que no soy capaz de controlar siempre. Gracias.
Aficionado

Handicap: 36,2

Re: Cuando Vengo De Fuera La Bola Recorre Unos 30 M Más. ¿?

Notapor Locar » Lun Abr 27, 2009 9:15 am

Toda la vida tengo entendido que al revés (dentro fuera, al draw vamos) se hacen más metros...
Locar

Notapor Cucaracho » Lun Abr 27, 2009 9:26 am

Supongo que será porque no corta la bola, sino que la cara del palo entra "recta" y "pullea" la bola mandándola recta hacia la izquierda. La muñeca derecha entra totalmente girada y le quita grados a la cara del palo, por eso la bola hace más metros...

aunque puede que no sea así y haya dicho una soberana gilipollez... :oops: :oops: :oops:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor tramontana » Lun Abr 27, 2009 9:41 am

Buenas,

Yo tambien tengo este problema. Si me descuido, el swing es de fuera a dentro y si cuadro bien la cara del palo hago muuuuchooos metro mas. El caso és que ni draw ni fade, recta como una vela.

Mi error és no conseguir mantener el triangulo formado por el pecho, los brazos y las manos bloqueado, con lo cual se produce un giro de brazos y en la bajada el palo entra por fuera. Creo que en tu caso, como en el mio, tienes que hacer correctamente la rotación de los hombros sobre la vertical, manteniendo estable el triangulo de los brazos.

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado

Handicap: 19,4

Notapor Borjafvv » Lun Abr 27, 2009 12:16 pm

Tu mal es compartido por muchos, entre los que me incluyo.
Si ganas distancia (y haces lo mismo que yo), es por que con ese movimiento consigues un buen contacto palo-bola, pero haces un pull.
El otro día di una clase y el profe me dijo:
" Tu fallo te va a costar de 4 a 6 meses corregirlo. Ahora es mal momento para hacer cambios, por que viene el verano y quieres disfrutar. Vete variando estas cosas que haces mal, y, si quieres divertirte en el campo, vuelve en octubre y mientras tanto, puedes, si quieres, corregir tu error de swing con la posición"
Total, que me puso apuntando a la derecha a lo bestia, con la bola adelantada un montón y con la cara del palo cuadrada al objetivo, corrigiendo tambien con las muñecas. La posición varia dependiendo del palo a golpear.

RESULTADO: he ganado distancia, las bolas rectas, buen contacto del palo-bola, ha desaparecido el slice y hago muy pocos pull. Eso si, el stance es de ridículo. :oops: :oops:

Saludos
Aficionado

Handicap: 25

Notapor movillo » Lun Abr 27, 2009 3:45 pm

En la bajada, hay que intentar pasar el hombro derecho más bajo que el izquierdo, que es lo que hace que la cara del palo entre de dentro a fuera :) :)
movillo

Notapor corcoles » Lun Abr 27, 2009 5:36 pm

Vaya tela con tu profe, Borjafvv, te corrije un fallo con otro fallo. Manda cojones.

Como dice movillo, el hombro dereche debe estar mas bajo que el izquierdo.
Otra cosa que podeis hacer para corregir el overswing es cada vez que vayais al campo de practicas, pensar que en cada bola que lanzeis hacer un swing de 3/4.
De momento con los hierros ya he conseguido corregir el overswing y los "pullazos", con las maderas aún me queda trabajo.
Matraco

Handicap: 21.1

Notapor Jsorero » Lun Abr 27, 2009 5:56 pm

Depende de dónde hayas estao..... :roll:

Si t'as pasado unas semanitas en algún lugar exótico, descansando, es normal que ganes distancia.... estarás más relajao quel copón.... :risitas:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor movillo » Lun Abr 27, 2009 6:42 pm

movillo escribió:En la bajada, hay que intentar pasar el hombro derecho más bajo que el izquierdo, que es lo que hace que la cara del palo entre de dentro a fuera :) :)

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_brazosswing_1240850627_139160.gif[/img]

Cuanto más planos estén los hombros con respecto al suelo, más de fuera a dentro pegará la cara del palo :wink: :wink: :wink: La verdad es que, cuando lo pruebas, parece que no le vayas a dar.....pero la bola sale, y muy larga :grin: :grin: :grin:

No hay que olvidar que en backswing es al revés, el hombro derecho más alto que el izquierdo

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_olazabalandalucia09martes1_1240850334_868758.jpg[/img]

La mayoría de los amateurs tienen tendencia a querer hacer tanto swing que el hombro izquierdo suele acabar más alto que al inicio del giro. Eso propicia un plano de hombros horizontal con respecto al suelo. Hay que intentar mantener durante todo el backswing el plano de hombros descrito; es bastante complicado hacer overswing así........por no decir casi imposible.
movillo

Notapor Borjafvv » Lun Abr 27, 2009 8:31 pm

corcoles escribió:Vaya tela con tu profe, Borjafvv, te corrije un fallo con otro fallo. Manda cojones.

Como dice movillo, el hombro dereche debe estar mas bajo que el izquierdo.
Otra cosa que podeis hacer para corregir el overswing es cada vez que vayais al campo de practicas, pensar que en cada bola que lanzeis hacer un swing de 3/4.
De momento con los hierros ya he conseguido corregir el overswing y los "pullazos", con las maderas aún me queda trabajo.

No es que me corrija un fallo con otro.

Esa sólo fué una sugerencia si yo quería poner en práctica para que las bolas me salieran rectas (más o menos) y disfrutar en el campo sin tener que andar buscando esas ediabladas esferitas todo el tiempo.

En invierno nos pondremos manos a la obra para cambiar el movimiento con calma y buena letra.

Lo que si te puedo decir es que el remiendo que me dijo tuvo efecto inmediato, desde el primer golpe (ojalá todo fuera tan rápido en golf).

A mi me cuesta mucho mantener el derecho más bajo que el izdo, por que tiendo a cargar el peso del cuerpo en el movimiento. Eso está muy bien para otros deportes, a lo mejor me viene de ahí, o de mi trabajo, que a veces hay que hacer fuerza, y cargo el hombro hacia delante.

En mi caso daba mejores golpes con driver y maderas que con hierros mayores del 8, no se por qué.

Saludos
Aficionado

Handicap: 25

Notapor Inex » Lun Abr 27, 2009 9:56 pm

Gracias a todos, especialmente a Movillo por que alguien tan bruto como yo si no es con fotos no entiende lo de los hombros :oops: . Borjafvv a mi me pasaba lo mismo que a ti, daba mejor maderas que hierros, pero ahora que intento corregirlo me pasa lo contrario, espero que sea que voy por el buen camino :lol: .
Aficionado

Handicap: 36,2

Volver a Mi juego