Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chip

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Chip

Notapor zocato » Lun Ene 30, 2006 7:45 pm

Cuando estás para un chip a unos 5m de green y la bandera a 10m.... ¿como ejecutáis el golpe?
Yo lo hago mal, porque tiendo a muñequear, hacerlo con los brazos y prácticamente dejo el cuerpo quieto.... ni giro ni desgiro.

alguno de los que "controla algo" me dicen que hay que llevar las manos firmes, sin muñequear, y pasar el palo a través de la bola sin hacerlo exclusivamente de brazos, sino haciendo un mini swing de izq a dcha (dhca a izq para los diestros) y basculando el cuerpo.... ¿es así?

Consejos, trucos, vaciles.... se admite de todo.
Bucanero

Notapor ufo » Lun Ene 30, 2006 8:02 pm

J..er macho tú te lo has dicho tó.
Ejecuta el golpe como si fuera un péndulo pasando atraves de la bola y continuando el movimiento,sin muñekear ni doblar los codos...los codos se doblan donde se deben de doblar...en el hoyo 19 :lol:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Woosi » Lun Ene 30, 2006 8:06 pm

Zoki,
Depende del día (es decir, confianza y juego) lo hago de una u otra forma.

GOLPE CON CONFIANZA
1 - Con el Sw: hago poco swing pero intento morder la bola para que cuando aterrize en el punto que he escogido del green (unos 2 mts antes de la bandera) ésta frene en seco.

GOLPE RASTRERO, RATONERO, DE OFICIO O DE CAMPEONATO
2- Coges un hierro 8 o hierro 9 (para esa distancia que hablas creo que sería lo correcto). Agarras el hierro como si fuera un putter. El movimiento es exacatamente el de un putter, más con los hombros y procuras no muñequear, y sobre todo no levantes la chola porque es muy fácil tocar la bola por la mitad. Si a esto le añades el retrasar un poco la bola hacia el pie derecho te asegurará hacer un mejor contacto con la bola. Con este golpe sobre todo en momentos de tensión me evito el maldito salto de rana pues me concentro más en la bola y no suelo cagarla.

Es mi humilde opinión. Pero que hablen los expertos.
De todas maneras como dice mi firma: cuanto más entrenes un golpe más suerte te dirán que tienes cuando lo ejecutes bien.
salu2.
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor roky51 » Lun Ene 30, 2006 8:12 pm

Conio el golpe rastrero ratonero o de campeonato es el que hago ultimamente con buenos resultados. Antes chipeaba siempre con el sand pero esto me da mejores resultados aunque el golpe sea más feo.
roky51

Notapor fmn » Lun Ene 30, 2006 8:14 pm

roky51 escribió:Conio el golpe rastrero ratonero o de campeonato es el que hago ultimamente con buenos resultados. Antes chipeaba siempre con el sand pero esto me da mejores resultados aunque el golpe sea más feo.

Es más feo pero muy agradecido.Yo también lo utilizo mucho.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor ufo » Lun Ene 30, 2006 8:19 pm

Yo antes era de aprocchar más pero desde que he entrenado el chip me resulta más facil y sobretodo (que es lo más importante) menos arriesgado que el aproch,este solo lo utilizo en casos contados.
Ayudante de Maestro

Re: Chip

Notapor Locar » Lun Ene 30, 2006 8:22 pm

zocato escribió:Cuando estás para un chip a unos 5m de green y la bandera a 10m.... ¿como ejecutáis el golpe?
Yo lo hago mal, porque tiendo a muñequear, hacerlo con los brazos y prácticamente dejo el cuerpo quieto.... ni giro ni desgiro.

alguno de los que "controla algo" me dicen que hay que llevar las manos firmes, sin muñequear, y pasar el palo a través de la bola sin hacerlo exclusivamente de brazos, sino haciendo un mini swing de izq a dcha (dhca a izq para los diestros) y basculando el cuerpo.... ¿es así?

Consejos, trucos, vaciles.... se admite de todo.
ç

Es muy facil... yo con el putt y padentro (alguno he metido).
Locar

Notapor Zafonic » Lun Ene 30, 2006 8:24 pm

no conozco la mejor técnica, yo la que aplico es la de woosie.

Pero si dijo alguien en la tele, supongo que sería gervás o beamonte, que si lo que quieres es quedarte corto o no tienes sitio para botar, por arriba y si tienes sitio para botar y quieres pasarte mejor chip.

luego yo hago lo que me place o da placer en cada momento(tranquila locazZa)... porque a veces en una vuelta con la bandera larga y mi bola a 20 metros isn obstáculos me juego un globo que me da la vida, mi ratio de acierto debe ser un 10% pero y CUANDO SALE QUE???
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor pointer » Lun Ene 30, 2006 8:25 pm

fmn escribió:
roky51 escribió:Conio el golpe rastrero ratonero o de campeonato es el que hago ultimamente con buenos resultados. Antes chipeaba siempre con el sand pero esto me da mejores resultados aunque el golpe sea más feo.

Es más feo pero muy agradecido.Yo también lo utilizo mucho.

totalmente de acuerdo
Monitor

Notapor Locar » Lun Ene 30, 2006 8:25 pm

Zafonic escribió:no conozco la mejor técnica, yo la que aplico es la de woosie.

Pero si dijo alguien en la tele, supongo que sería gervás o beamonte, que si lo que quieres es quedarte corto o no tienes sitio para botar, por arriba y si tienes sitio para botar y quieres pasarte mejor chip.

luego yo hago lo que me place o da placer en cada momento(tranquila locazZa)... porque a veces en una vuelta con la bandera larga y mi bola a 20 metros isn obstáculos me juego un globo que me da la vida, mi ratio de acierto debe ser un 10% pero y CUANDO SALE QUE???

manchas el tanga y los pantalones...
Locar

Notapor Zafonic » Lun Ene 30, 2006 8:28 pm

obiesa escribió:
Zafonic escribió:no conozco la mejor técnica, yo la que aplico es la de woosie.

manchas el tanga y los pantalones...

sí como nathan green... que creo que manchó hasta los calcetos después de sus 2 golpes en el 18 de play -off
Maestro

Notapor Zafonic » Lun Ene 30, 2006 8:32 pm

por cierto zocato no dudes en seguir preguntando
Maestro

Notapor Layo » Lun Ene 30, 2006 8:33 pm

El mejor truco para practicar el chip: hacerlo a la pata coja, apoyados sólo en el pie de adelante. El izquierdo para la gente normal y el derecho para los invertidos.
Scratch

Notapor dani75 » Lun Ene 30, 2006 8:55 pm

Ahi le has dao Layo
Una vez lei una entrevista de Tiger y aconsejaba q siempre q se tuviese la posibilidad, se hiciese x bajo, chipito y a rodar. Para mi en ese golpe es absolutamente fundamental apoyar el peso descaradamente en la pierna izq (la dcha para unos pocos :D ) adelantar bastante las manos y bola retrasada, pero lo del peso FUNDAMENTAL. Igual lo hago totalmente al reves de como se hace en realidad pero a mi me funciona
Monitor

Notapor ufo » Lun Ene 30, 2006 9:31 pm

dani75 escribió:Ahi le has dao Layo
Una vez lei una entrevista de Tiger y aconsejaba q siempre q se tuviese la posibilidad, se hiciese x bajo, chipito y a rodar. Para mi en ese golpe es absolutamente fundamental apoyar el peso descaradamente en la pierna izq (la dcha para unos pocos :D ) adelantar bastante las manos y bola retrasada, pero lo del peso FUNDAMENTAL. Igual lo hago totalmente al reves de como se hace en realidad pero a mi me funciona

Correeeeecctoooo. :wink:
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego