Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Duda.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Una Duda.

Notapor Francisco Martos » Vie Feb 13, 2009 1:44 am

Hola gente. os queria preguntar si es bueno tener un vuelo de bola alto. Tengo un swing muy agresivo. SOy bastante alto y doy mucha velocidad a mi swing. Se que con viento no va bien, pero pensais que debo cambiar el vuelo de mi bola? Hay algunos que me dicen que muchos profesionales juegan con la bola alta, otros que no, en fin, quiero vuestras opiniones.

Por cierto soy nuevo en el foro.

Un saludo a todos.
Matraco

Handicap: 8

Re: Una Duda.

Notapor astrako » Vie Feb 13, 2009 11:42 am

Francisco Martos escribió:Hola gente. os queria preguntar si es bueno tener un vuelo de bola alto. Tengo un swing muy agresivo. SOy bastante alto y doy mucha velocidad a mi swing. Se que con viento no va bien, pero pensais que debo cambiar el vuelo de mi bola? Hay algunos que me dicen que muchos profesionales juegan con la bola alta, otros que no, en fin, quiero vuestras opiniones.

Un saludo a todos.

hola Francisco, te pasa lo que a mi, con un swing muy rápido normalmente achucháramos la bola, intenta un ritmo más lento, yo lo intento pero no lo consigo y mis bolas suelen ir superaltas. :oops:
Maestro

Respuesta: Una Duda.

Notapor vampiro » Vie Feb 13, 2009 11:50 am

Depende para que.
Normalmente a los jandis bajos en los aproach los suelo ver jugar bola baja y frenando
Y por supuesto con viento en contra estas muerto

Lo suyo es poder tirar bolas bajas y altas, dependiendo de la situacion

Y modificando no sacas la bola baja?Que palos llevas, tb puede ser la varilla y por donde flexe?

para tirar bola baja, te la pones mas al pie derecho, un pelin peso a la izquierda para favorecer un ataque descendente y manos lligeramente adelantadas , swing recortado y finish corto
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Una Duda.

Notapor vampiro » Vie Feb 13, 2009 11:51 am

astrako escribió:
Francisco Martos escribió:Hola gente. os queria preguntar si es bueno tener un vuelo de bola alto. Tengo un swing muy agresivo. SOy bastante alto y doy mucha velocidad a mi swing. Se que con viento no va bien, pero pensais que debo cambiar el vuelo de mi bola? Hay algunos que me dicen que muchos profesionales juegan con la bola alta, otros que no, en fin, quiero vuestras opiniones.

Un saludo a todos.

hola Francisco, te pasa lo que a mi, con un swing muy rápido normalmente achucháramos la bola, intenta un ritmo más lento, yo lo intento pero no lo consigo y mis bolas suelen ir superaltas. :oops:

yo creo que no pasas bien el peso, te quedas con peso en el pie derecho y por eso la acucharas
Bucanero

Notapor Cobra » Vie Feb 13, 2009 3:03 pm

wenas pacote... tu swing lo tengo más q visto, como ya te dije, opino q tus bolas son más altas de lo normal, pero ya sabes q si lo controlas y por supuesto, no tienes viento en contra, irá genial, realmente la velocidad de tu swing es descomunal, cuando llegues a viejo tu espalda te lo recordará :tongue: , la cuestión es ir haciendo pruebas, bola pelín mas a la derecha en el stance, intenta pasar los brazos sin miedo tras el impacto, suavizar el swing, y hasta q des con el punto.
Pero déjate de tonterías y empiezas el lunes a probar cosas q el Domingo tenemos el torneillo y hay q arrasar :lol:
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Notapor vampiro » Vie Feb 13, 2009 3:14 pm

uan causa para tirar bolas altas y que no sea por el swing es jugar una varilla blanda para tu VDS
HAs probado con varillas mas duras?
Bucanero

Notapor Francisco Martos » Vie Feb 13, 2009 7:14 pm

vampiro, puede que lleves razon, ahora voy a por el plan renove de palos, e intentare que las varillas sean mas duras. Mi amigo juanjo dice que ahora los nike van muy bien, pero estoy pensando en volver a mis maxfli revolution de punto negro. Que opinais?
Matraco

Notapor Cobra » Vie Feb 13, 2009 11:02 pm

LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Re: Respuesta: Una Duda.

Notapor movillo » Vie Feb 13, 2009 11:12 pm

Cobra escribió:wenas pacote... tu swing lo tengo más q visto, como ya te dije, opino q tus bolas son más altas de lo normal, pero ya sabes q si lo controlas y por supuesto, no tienes viento en contra, irá genial, realmente la velocidad de tu swing es descomunal, cuando llegues a viejo tu espalda te lo recordará :tongue: , la cuestión es ir haciendo pruebas, bola pelín mas a la derecha en el stance, intenta pasar los brazos sin miedo tras el impacto, suavizar el swing, y hasta q des con el punto.
Pero déjate de tonterías y empiezas el lunes a probar cosas q el Domingo tenemos el torneillo y hay q arrasar :lol:

Escucha a tu compañero, que te está dando buenos consejos :wink: :wink: :wink:
movillo

Resposta: Una Duda.

Notapor iOgur » Dom Feb 15, 2009 12:52 pm

cuidado con lo que vas a comprar.

Yo mido 190 cm, y tengo un swing bastante agresivo, y también tengo un vuela de bola alto.

No te fijes tanto en si tu vuelo de bola es alto, fíjate en si tiene profundidad, si pierdes o no distancia. Yo tengo un vuelo de bola muy alto y profundidad, lo que hace que haga mucha distancia y pare la bola con mucha facilidad, mi pro decía siempre pq al ser alto y tener un swing agresivo hacía mucho efecto palanca.

El hecho y creo que lo más importante en nuestros casos es que nuestros sets sean adecuados, yo compré unos hierros ping que me personalizaron y me van de fábula. Busca una marca que te haga un fitting y te personalize los hierros.

Para que tu veas un ejemplo, cuando cambio mis palos y pruebo alguno de mis compañeros siempre pierdo distancia y gano aún más altura.

Remarco, si eres alto busca unos hierros que se adapten a ti, y no tu a ellos, pq vas a perder el tiempo.

Lo más jodido de todo esto es que probablemente lo vayas a pagar algo más caro que un set estándard.
Scratch

Handicap: 22

Notapor movillo » Dom Feb 15, 2009 6:24 pm

No necesariamente. También existe la opción de hacerte el fitting por tu cuenta y adaptar tu compra a los datos obtenidos en él......aunque siendo de Granada seguro que te vas a tener que desplazar.
movillo

Notapor Francisco Martos » Lun Feb 16, 2009 3:20 pm

si, es cierto, quizas no sean los palos, sino simplemente que asi es mi swing y punto. Ayer me fue bien. Yo creo de poco a poco ire controlando y pegando mas bajo aun. Pero si, os doy las gracias por vuestros consejos. Ayer con juanjo (cobra) de nick. terceros en la cala! pero no bajaron el hcp :(
Matraco

Notapor fran lafusta » Mar Feb 24, 2009 10:03 am

Que pasa Paco. En la Cala no te bajaron de Hcp porque en la modalidad de fourball tienes que hacer más de 4 menos para que te lo bajen. Realmente es complicado porque en primer lugar te ponen tres cuartos de hcp, y luego, tienes que hacer más de 4 menos para bajar. Una cosa buena si que tiene, y es que si no cumples, no te suben. En fin, las cosas del golf. Saludos desde Motril y a ver si alguien de la zona de Granada y alrededores se anima a organizar unas partidillas en Santa Clara. Saludos.
Scratch

Handicap: 5

Notapor James Marshall » Jue Feb 26, 2009 12:39 pm

Una velocidad de swing más rápida dadas las mismas condiciones de impacto (mismo loft dinámico) envía la bola más alta que una llegada más lenta porque imparte más efecto retroceso a la bola. El otro factor obviamente es precisamente ese loft dinámico. Muchos aficionados envían la bola demasiado alta porque la cabeza del palo ha pasado ligeramente por delante de las manos antes del momento del impacto efectivamente añadiendo grados a la cara del palo, la bola muchas veces va a izq' también porque hace que la cara apunte a la izq'.

Si dices que tienes una velocidad de swing alta puede que sea una parte de la causa pero también comprobaría la relación de las manos/cabeza del palo en el momento del impacto.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Volver a Mi juego