LA BOLA RUEDA POCO

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

LA BOLA RUEDA POCO

Notapor scuba » Jue Feb 05, 2009 5:59 pm

Necesito consejo,....para ganar distancia de la bola cuando rueda. Le debo dar algo de backspin a la bola con el driver, porque no rueda demasiado. Con el driver hago 220-230m de los que debe rodar no muchos mas de 20. Muchas veces me pisan drives mucho mas cortos de vuelo, pero que ruedan muchisimo mas.
La verdad que no se porque,...me van normalmente bastante rectas,...me coloco la bola al pie izquierdo para darle subiendo,....un plano de swing nada vertical,....
No me quejo de la distancia total que hago, que me va bien, pero creo que le podia sacar mas metros si rodara mas !
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor movillo » Jue Feb 05, 2009 6:50 pm

Es que eso depende del ángulo de salida de la bola cuando la golpeas con el driver.......y eso también depende de los grados del driver, del torque de la varilla, de tu swing (si te quedas muy atrás en el swing o si atacas la bola) :wink: :wink: :wink: Si tienes un swing en el que le pegas muy de abajo a arriba, la bola trazará una parábola que hará que al tocar tierra no ruede mucho. Seguro que, si te la pones un poco más al centro, la trayectoria de la bola será más baja y rodará más....aunque es posible que bote un poco antes. En el PGA veo que la mayoría de los drives tampoco ruedan mucho.
De todas maneras, 220-230 metros no está nada mal. Seguro que si no te preocuparas tanto de la distancia pura y afinaras otros aspectos de tu juego, como la precisión, los hierros, el juego corto, etc, no tardarías mucho en bajar ese hcp. Muchos SD pegan menos que tú, y ahí están :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor fu-manchu » Jue Feb 05, 2009 6:55 pm

Y de la bola, también depende de la bola.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 05, 2009 7:15 pm

Pedro Siguero escribió:eso mismo me pasaba a mí este verano y fui a clase para corregirlo. El profe me dijo que mi problema era que entraba de fuera adentro y cortaba la bola por lo que volaba muy alto y muy bien pero rodaba muy poco.

Me corrigió la subida, la bajada, el grip y la salida, es decir swing nuevo. Ahora ya lo he conseguido, no corto la bola y corre mucho, pero mucho, mucho. Vuela unos 10 metros y rueda unos 100, jejeje. Eso cuando la veo que va por la calle, porque la mayoría de las veces ni eso. :laughing6:

Con lo contento que estaba yo con mis doscientos y pocos metros, quién me mandaría meterme en charcos. :mad:

Por eso te comentaban lo de llevar tobilleras pedro.... :twisted:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor movillo » Jue Feb 05, 2009 8:13 pm

fu-manchu escribió:Y de la bola, también depende de la bola.


Buen apunte, primo, buen apunte. Efectivamente, es así. Hay bolas que tienen trayectoria más alta que otras.
movillo
 

Re: Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 05, 2009 8:23 pm

movillo escribió:
fu-manchu escribió:Y de la bola, también depende de la bola.


Buen apunte, primo, buen apunte. Efectivamente, es así. Hay bolas que tienen trayectoria más alta que otras.

Hombre, la verdad, yo cojo 2 bolas diferentes, y dudo mucho que la diferencia de altura de una y otra pegandolas igual
sea verdaderamente apreciable...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor fu-manchu » Jue Feb 05, 2009 8:27 pm

Borja Tostau escribió:
movillo escribió:
fu-manchu escribió:Y de la bola, también depende de la bola.


Buen apunte, primo, buen apunte. Efectivamente, es así. Hay bolas que tienen trayectoria más alta que otras.

Hombre, la verdad, yo cojo 2 bolas diferentes, y dudo mucho que la diferencia de altura de una y otra pegandolas igual
sea verdaderamente apreciable...


Hombre, las bolas tienen una física diferente comparadas entre ellas (material, hoyuelos etc etc) por lo tanto su reacción física en vuelo será diferente ( más o menos spin, más o menos efecto lateral, mayor o menor compresión contra la cara del palo....) y eso, evidentemente, influye en, entre otras cosas, la rodada. Física.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 05, 2009 8:49 pm

fu-manchu escribió:
Borja Tostau escribió:
movillo escribió:
fu-manchu escribió:Y de la bola, también depende de la bola.


Buen apunte, primo, buen apunte. Efectivamente, es así. Hay bolas que tienen trayectoria más alta que otras.

Hombre, la verdad, yo cojo 2 bolas diferentes, y dudo mucho que la diferencia de altura de una y otra pegandolas igual
sea verdaderamente apreciable...


Hombre, las bolas tienen una física diferente comparadas entre ellas (material, hoyuelos etc etc) por lo tanto su reacción física en vuelo será diferente ( más o menos spin, más o menos efecto lateral, mayor o menor compresión contra la cara del palo....) y eso, evidentemente, influye en, entre otras cosas, la rodada. Física.

Efectivamente, por fisica eres tu el que golpea la bola, igualmente sera distinto si golpeas una pelota de tenis o una de padel con una raqueta
, la parabola sera diferente, la altura sera diferente, el spin tambien...
Con un mismo golpe y diferentes bolas, la diferencia no es tan apreciable.
Por cierto, el que le da el spin y el efecto lateral a la bola eres tu, la bola no o hace por ciencia infusa.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor fu-manchu » Jue Feb 05, 2009 8:52 pm

La construcción de la bola hace que coja más o menos spin, con golpes idénticos distintos modelos reaccionan diferente. A ver si encuentro un test que me empapé hace tiempo hecho con robots y diferentes bolas. Si lo encuentro os lo pongo. Es interesante.

Edito: la página ya no existe. Era tkgolfresearch, tenían dos tests muy interesantes, el de bolas y el de varillas, pero ya no está disponible. :cry:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor maquina » Vie Feb 06, 2009 12:13 am

debes de tener en cuenta la dureza de la bola, las bolas blandas cogen mas spin, entonces el efecto es mayor, y porlo tanto la bola rueda menos, con bolas mas duras el spin es menor y por eso la bola rueda mas.
de todas maneras me gustaria saber que handicap tienes ya que 220 o 230 metros ya son metros.
Yo estoy ahora intentando hacer lo contrario, cortar un poco mas bola, para que ruede menos e intentar asegurar mas calles,
en esto del golf no hay quien se aclare!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
una bola que te aconsejo que rueda bastante y que tiene un toque blando es la wilson PX3, es muy parecida a la Titleist Nxt, pero yo creo que se onsigue mas distancia y hasta el toque parece blando.
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Re: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor WhiteShark » Vie Feb 06, 2009 2:54 am

scuba escribió:Necesito consejo,....para ganar distancia de la bola cuando rueda. Le debo dar algo de backspin a la bola con el driver, porque no rueda demasiado. [b]Con el driver hago 220-230m[/b] de los que debe rodar no muchos mas de 20. Muchas veces me pisan drives mucho mas cortos de vuelo, pero que ruedan muchisimo mas.
La verdad que no se porque,...[b]me van normalmente bastante rectas[/b],...me coloco la bola al pie izquierdo para darle subiendo,....un plano de swing nada vertical,....
No me quejo de la distancia total que hago, que me va bien, pero creo que le podia sacar mas metros si rodara mas !


Si yo pegara drives de 220-230m y normalmente me fueran bastante rectas, me preocuparía de cualquier aspecto de mi juego excepto del drive, mi particular consejo es que te olvides de ello y te centres en el putt o en cualquier otra cosa porque no sólo la calientas sino que la pones en calle, ójala me pasara a mi lo mismo :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:51 pm
Ubicación: El Saler
Handicap: 12.1

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor vampiro » Vie Feb 06, 2009 10:01 am

a mayor spin generado la bola mas aguanta en el aire
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor scuba » Vie Feb 06, 2009 11:17 am

WhiteShark escribió:
scuba escribió:Necesito consejo,....para ganar distancia de la bola cuando rueda. Le debo dar algo de backspin a la bola con el driver, porque no rueda demasiado. [b]Con el driver hago 220-230m[/b] de los que debe rodar no muchos mas de 20. Muchas veces me pisan drives mucho mas cortos de vuelo, pero que ruedan muchisimo mas.
La verdad que no se porque,...[b]me van normalmente bastante rectas[/b],...me coloco la bola al pie izquierdo para darle subiendo,....un plano de swing nada vertical,....
No me quejo de la distancia total que hago, que me va bien, pero creo que le podia sacar mas metros si rodara mas !


Si yo pegara drives de 220-230m y normalmente me fueran bastante rectas, me preocuparía de cualquier aspecto de mi juego excepto del drive, mi particular consejo es que te olvides de ello y te centres en el putt o en cualquier otra cosa porque no sólo la calientas sino que la pones en calle, ójala me pasara a mi lo mismo :roll: :roll:


uffff,....el putt-o putt,...madre mia,...que es eso,...no se le da con el driver en el green??,...me van muy rectas,....si!!,....
si ese es el siguiente tema, bajar de los 40 putt-os putts de manera habitual,...

Lo de las bolas, la verdad que juego con la primera que pillo, la que este mas limpita,...eso si, prefiero las largas que las blandas tipo Pro V y esas. No por nada en especial, pero me gusta mas el tacto de la bola mas dura, sobre todo al patear, al contrario que mucha gente,...porque por control al botar y demas no tengo mucho problema, ya digo que debo cortar mucho el swing, porque me ruedan normalmente muy poco o nada.

Handicap,...17.5 y bajando!

Lo del driver, es simplemente que me daba pena que yendo recto y largo de vuelo para lo que yo juego, luego no rodara demasiado,...pero sin mas. Luego con los hierros agradezco tener este "problema", que se me clavan en el green sin rodar, aunque no haga mucha distancia.
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar Feb 10, 2009 12:41 pm

hola scuba , bueno todo lo que dicen nuestros colegas son buenos apuntes, ademas hay q pensar que en invierno las bolas no te van a rodar tanto ¡¡¡¡ una cuestion de humedad basicamente¡¡¡¡¡

con respecto al tema tecnico del swing, seria interesante q analizaras una cosilla: ¿ tienes tendencia a pegar bolas rectas pero por la izqda o por la derecha del objetivo pero rectas y no suelen hacer draw casi nunca?

si la respuesta es si, entre otros muchos factores que podrian ser la causa uno que ademas provoca un vuelo de bola mas alto es un pobre desgiro de caderas en el momento del impacto...
cuando haces el swing, si al pegar la bola tus caderas no han rotado hacia el objetivo, si tu swing es de dentro a dentro del objetivo con una pobre rotacion de caderas la cara del palo no termina de cerrar se queda un pelin abierta y lanza la bola algo mas alta pq tu posicion del cuerpo en el impacto se queda un pelin retrasada, suficiente para elevar la bola mas de lo normal,, en este caso por la derecha del objetivo pero sin cerrar la bola. (no son golpes ruinosos, todo lo contrario , pero no producen regularidad)

si en cambio tu swing tiene tendencia a ser fuera a dentro con un grip correcto tu bola saldra por la izqda pero mas alta.

por lo tanto te puede ayudar activar tu rotacion de la parte baja del cuerpo osea de tus caderas, controla que giren completamente al principio con swines mas lentos , controla q tus caderas no se queden a medio camino... tu panzita cervezera debe de apuntar al objetivo cuando termines los golpes nunca a la derecha de la bandera.

si al hacer esto empiezas a pegar fade o slice puede ser q estes adelantando la cabeza o lo que es lo mismo tirandote con todo el cuerpo ,,,, recuerda desgira laaaaaaa cadera....
veras como pegas bolas mas rectas con un bonito draw y mas bajitas.

bueno ya me cuentas un saludo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Jul 24, 2007 7:29 pm
Ubicación: MURCIA
Handicap: 4,4

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados