LA BOLA RUEDA POCO

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor scuba » Mar Feb 10, 2009 9:11 pm

coño Juan Martinez,....la verdad que si que tiro con bastante altura,...y con cierto grado de push o pull, aunque tampoco noto demasiado,...pero me quedo con la idea de "desgirar las caderas",...no lo habia analizado nunca, pero puedes tener razon. Me fijare hacia adonde apunta mi barriga cervecera, :P
Madre mia como funcione,....ve preparando consejos para bajar de los 40 putts !!
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Feb 11, 2009 6:56 pm

vale jeje , eso es mas facil ....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Jul 24, 2007 7:29 pm
Ubicación: MURCIA
Handicap: 4,4

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor carlos aguilar » Sab Feb 14, 2009 12:27 am

yeeee!!buen sitio éste.trataré de ser escueto
el problema de que la bola ruede poco tiene posibles motivos:
-el torque(punto de torión)de la varilla
-el ángulo con el que la cara del palo pega a la bola
Respecto al ángulo,puede afectar tanto si tu swing es demasiado vertical,(normalmente falto giro),pero está claro que sin giro tienes más papeletas de que la bola te salga con mucho "spin",que hablando rápido significa que tu bola sale con efecto de retroceso ya que tu palo entra en ángulo descendente.
Puedes solucionar el asunto acudiendo a un profesional o cambiando de varilla por una que tenag el torque más alto.Si tu problema es de verticalidad puede ayudarte dar bolas con la bola más alta que los pies para que tu palo se mueva más horizontal a través de la bola.Ponerte el tee más alto tambien ayuda
Pero lo importante de verdad es hacer distancia de vuelo;la rodada es importante, pero sin distancia de vuelo.....malamente.
un saludo!
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:39 pm

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor romerito » Sab Feb 14, 2009 12:45 am

Totalmente de acuerdo con Carlos... que por si no lo sabiais es jugador Profesional y este año jugara el challenge tour. Un abrazo Carlos y me alegra verte por aqui.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:39 pm

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor vampiro » Sab Feb 14, 2009 1:10 am

lo que influye de la varilla en el vuelo no es el kick point?

si es bajo tendra un vuelo alto
si es alto tendra un vuelo bajo


Tb de algun clubmaker he oido que si quieres bajar la trayectoria de un bola juegues una varilla de flex mas dura

http://www.golfjoy.com/golf_physics/shaft.asp

como dices que influye el torque?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor carlos aguilar » Dom Feb 15, 2009 5:59 pm

Bueno vampiro...supongo que el kick-point y el torque de una varilla es la misma cosa,porque nunca habia oido esa expresión,pero es tan válida como el torque de una varilla,porque es el punto en el que la varilla empieza a "doblarse",y entender doblarse como donde flexa.Y sí,hay varillas que flexan más arriba y hacen que la trayectoria sea más baja ya que la bola sale con menos spin y rueda más.
En cuanto a la dureza normalmente sin son X suelen tener el kick-point más alto que las que son más flexibles,pero no se puede generalizar.Por ejemplo,las varillas ALdila verde y azul(proto) aunque sean de la misma dureza y el mismo peso la bola reacciona completamente diferente.Una opción o "apaño temporal" es que si cortas tu varilla una pulgada o media por abajo y la vuelves a poner en tu drive conseguirás que la bola salga bastante más baja y trotona.Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:39 pm

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor vampiro » Dom Feb 15, 2009 8:55 pm

carlos, no es lo mismo

el torque es la torsion de la cabeza en el impacto


TORSION (Torque) - Es la rotación que hace la varilla sobre su eje longitudinal en el momento del impacto, se mide en grados y cuanto menor sea la torsión más precisión tendrá el palo, y cuanto mayor sea esta medida, más se desviará la bola hacia la derecha Hay que tener en cuenta que los jugadores de swing rápido, al imprimir mucha velocidad a la cabeza, precisan varillas de torque más bajo y los jugadores de swing lento notarán menos los efectos de un torque más elevado

BEND POINT kICK POINT - Las varillas al no tener el mismo diámetro en toda su longitud y por otras características de fabricación, de un modelo a otro tienen diferente punto de flexión unas de otras. Si este punto está más cerca de la cabeza se conoce como LOW y ayuda a obtener un vuelo más alto de la bola, si este punto esta más cerca del puño se denomina HIGHT y consigue un vuelo más plano de la bola y por último el punto MID consigue un vuelo intermedio

es lo que le decia , que prueba una varilla mas dura o que flexe mas arriba
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor carlos aguilar » Dom Feb 15, 2009 11:36 pm

Es posible que desconozca cual es el significado de bed point-kick point,ya que mi nivel de inglés es el justo para pasar el día,pero dudo mucho que una cabeza de palo que está sujeta,pegada, a una varilla tenga torsión por sí misma,ya que los grados de desviación o de ángulo vienen dados por cómo llega la varilla en el momento del impacto.Si me he equivocado utilizando los términos pido disculpas,porque mi intención no era dar lecciones a nadie sino mantener una charla de golf.

El término trque que yo he utilizado en este foro y desde que juego con algo de conocimiento sólo se refiere al punto en el que una varilla "comienza" a flexar;y sí,hay varillas high,mid y low.

Lo único que me gustaría que supiera el autor de éste mensaje que independientemente de cual sea su distancia de rodada,lo que de verdad importa es la distancia de vuelo o "carry" que consiga,y que si necesita más rodada puede cambiar a una varilla con "(mi)torque" que esté mas cerca del puño o acudir a un profesor,que puede asesorarle mejor que todos nosotros.

Y si me he equivocado pues mejor,hay que tener la mente abierta a aprender cosas nuevas cuando no se está al día en un determinado tema.Un saludo para todos y en especial para ROMERITO,un artista.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:39 pm

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor roquet » Dom Feb 15, 2009 11:42 pm

Perdon por el Off Topic

Si el nick "Carlos Aguilar", se corresponde con el autentico Carlos, yo desde aqui quiero darle una gran bienvenida y me alegro mucho de que si tu tiempo te lo permite nos enseñes muchas cosas.

Un abrazo y muchos exitos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor movillo » Lun Feb 16, 2009 12:13 am

carlos aguilar escribió:Es posible que desconozca cual es el significado de bed point-kick point,ya que mi nivel de inglés es el justo para pasar el día,pero dudo mucho que una cabeza de palo que está sujeta,pegada, a una varilla tenga torsión por sí misma,ya que los grados de desviación o de ángulo vienen dados por cómo llega la varilla en el momento del impacto.[b]Si me he equivocado utilizando los términos pido disculpas,porque mi intención no era dar lecciones a nadie sino mantener una charla de golf.
[/b]
El término trque que yo he utilizado en este foro y desde que juego con algo de conocimiento sólo se refiere al punto en el que una varilla "comienza" a flexar;y sí,hay varillas high,mid y low.

Lo único que me gustaría que supiera el autor de éste mensaje que independientemente de cual sea su distancia de rodada,lo que de verdad importa es la distancia de vuelo o "carry" que consiga,y que si necesita más rodada puede cambiar a una varilla con "(mi)torque" que esté mas cerca del puño o acudir a un profesor,que puede asesorarle mejor que todos nosotros.

Y si me he equivocado pues mejor,hay que tener la mente abierta a aprender cosas nuevas cuando no se está al día en un determinado tema.Un saludo para todos y en especial para ROMERITO,un artista.


No te preocupes y relájate, que nadie te va a echar en cara nada, hombre :smile: :smile: :smile: :smile: Partiendo de la premisa de que ninguno de nosotros sabemos todo sobre todo, la gran mayoría de los foreros entramos aquí para compartir conocimientos bienintencionadamente........y también para aprender todo lo que podamos. Ya lo irás viendo.
Saludos :grin: :grin: :grin:
movillo
 

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor romerito » Lun Feb 16, 2009 12:55 am

Por alusiones dire que al igual que Carlos siempre he oido hablar del torque, y nunca del bed point-kick point. Opino exactamente lo mismo que Carlos a la hora de que modificar si quieres que tu golpe de salida tengo una mayor rodada, pero como el bien dice "tenemos la mente abierta", pero es raro que personas que han cambiado, usado y probado infinidad de varillas nadie les haya dicho nada de este kick point , o a lo mejor no le prestamos atencion ,o que enrealidad es lo mismo. de todas formas volvere a pregunatr e informarme bien del tema. Gracias y Carlos good luck this week.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:39 pm

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor fu-manchu » Lun Feb 16, 2009 1:09 am

Viniendo del inglés solo hay que traducir. Torque-torsión:Acción y efecto de torcer o torcerse algo en forma helicoidal.
Bend-curvar: doblar y torcer algo poniéndolo corvo.
El hecho de que la cabeza del palo está fija a una varilla cónica significa que esa cabeza responderá como lo haga la varilla. La varilla tiene propiedades de torsión que afectarán a la respuesta de la cabeza.
Yo siempre he oído hablar del bend o kick point y del torque. Así que estoy con vampi.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Feb 18, 2009 11:24 am

romerito escribió:Totalmente de acuerdo con Carlos... que por si no lo sabiais es jugador Profesional y este año jugara el challenge tour. Un abrazo Carlos y me alegra verte por aqui.


Y ademas juega al golf deeeee ***** madre que yo lo puedo corrovorar jejeje. y es un tio majo. ahhh por cierto carlos si no me equivoco [b]ya [/b]ha ganado un torneo del challenge... eso os da una idea de que lo que os diga a nivel tecnico es correcto....podemos aprender mucho de él. asi q amigos a ¡¡¡ coserlo a preguntas¡¡¡¡ Y empiezo yo por la primera.. carlos pq no nos resumes mas o menos un dia normal de entrenamiento que se que son finos jejejej..
por cierto carlos sabes algo del carretas. ¿ por donde para el tio?

un saludo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Jul 24, 2007 7:29 pm
Ubicación: MURCIA
Handicap: 4,4

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor vampiro » Mié Feb 18, 2009 3:22 pm

carlos yo soy novato en esto.

tan solo era para compartir que son dos conceptos distintos

A lo que te refires es al kick point o mejor hablamos en español y menos lios

Si flexa arriba bola baja
si flexa abajo bola alta

gracias por postear majete :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: LA BOLA RUEDA POCO

Notapor romerito » Mié Feb 18, 2009 8:19 pm

Carlos esta jugando esta semana uan prueba del hi5 pro tour, en breve os contestara...si quereis ver , va el 3... www.hi5protour.com
El carretas esta en mosa trajectum dando clases, parece que ha abandonado un poco la competicion, solo juega el circuito nuestro de la comunidad valenciana.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron