Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

AYUUUDA. ¿DONDE ESTA MI SWING?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

AYUUUDA. ¿DONDE ESTA MI SWING?

Notapor Inex » Mié Nov 19, 2008 9:51 am

Hola, ayer estuve dando clases y fue un autentico desastre. Estoy dando atras todo el rato y la bola sale casi plana, horizontal sin coger casi altura. Los problemas son que me levanto en el backswing y trato de compensarlo desplazandome en la bajada hacia adelante (como si fuera a mirar la bola desde atras por decirlo de alguna manera). Además el stance esta demasiado desplazado hacia atras. Mi pregunta es ¿Teneis algún truco para: a) Saber que estais bien colocados en el stance (a que altura han de estar los ojos o los hombros o algo similar) b) Algún truco para no moverse en la subida y en la bajada. Gracias anticipadas.
Aficionado

Handicap: 36,2

Respuesta: AYUUUDA. ¿DONDE ESTA MI SWING?

Notapor perwi » Mié Nov 19, 2008 12:39 pm

Creo que lo mejor es que te mire el profesor y te comente el como estas. Ademas te pueden grabar en video no hay nada como verte para saber que estas haciendo mal. A mi ahora para no dar atras me hace ponerme con el talon derecho levantado para obligar a que el peso este en la izquierda y asi hacer el balanceo correcto.
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado

Handicap: 36

Notapor jandicap » Mié Nov 19, 2008 3:19 pm

Hay que volver a lo básico, creo yo.
Bola al centro de los pies.
Para la distancia correcta a la bola: coloca el palo de forma que la suela quede totalmente apoyada en el suelo. Agarra el palo con los brazos colgando de forma natural sin variar la posición anterior del palo.
Piernas ligeramente flexionadas, busca una posición que te de estabilidad.
Espalda recta y el cuello como continuación de la columna, ni barbilla al pecho ni hiperextendido.
Lo único que queda es hacer el backswing tomando la columna como eje de rotación.
En el downswing, intenta coordinar el desgiro (y no desplazamiento hacia el objetivo) de las caderas con el de los hombros.
Mantén el ángulo de la espalda a través de todo el swing hasta el finish.

Así parece fácil, pero es difícil..... Bueno, cuestión de muchos "suines".. :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor alanch » Mié Nov 19, 2008 5:01 pm

igual puedes pedir ayuda a la gente de Orense Golf.
Son una digamos academia, que tienen una cancha en Orense, proximamente sacaremos con ellos cosas nuevas, pero de momento igual te pueden solucionar algun problemilla o darte algun consejo, aunque si vas a clase mejor que tu profesor nadie.

lo puedes ver en esta seccion
http://www.galaxiagolf.com/viewforum.php?f=46
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Balcones » Jue Nov 20, 2008 12:27 am

Con 36,2 todavia no tienes swing.

:oops:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Inex » Jue Nov 20, 2008 9:24 am

:lol: Ja,ja,ja supongo que llevas razon, pero es que hay dias que parece que si tengo swing.
Aficionado

Handicap: 36,2

Re: AYUUUDA. ¿DONDE ESTA MI SWING?

Notapor James Marshall » Jue Nov 20, 2008 11:41 pm

Inex escribió:Hola, ayer estuve dando clases y fue un autentico desastre. Estoy dando atras todo el rato y la bola sale casi plana, horizontal sin coger casi altura. Los problemas son que me levanto en el backswing y trato de compensarlo desplazandome en la bajada hacia adelante (como si fuera a mirar la bola desde atras por decirlo de alguna manera). Además el stance esta demasiado desplazado hacia atras. Mi pregunta es ¿Teneis algún truco para: a) Saber que estais bien colocados en el stance (a que altura han de estar los ojos o los hombros o algo similar) b) Algún truco para no moverse en la subida y en la bajada. Gracias anticipadas.

Una de las maneras más efectivas de comprobar el desplazamiento del cuerpo es con tu sombra y una serie de bolas estratégicamente colocadas encima de ella.

Pon una bola o similar en el suelo y alíneate para tener la sombra justo delante, ahora alinea la sombra de la cadera derecha con la bola en el suelo. Haz una subida y comprueba la posición de la sombra de la cadera derecha con la bola. Si la sombra está encima de la bola, te habrás desplazado a la derecha. Tiene que haber más o menos una bola, quizás una bola y media de espacio entre la sombra de la cadera y la bola en el suelo. Podrías hacer lo mismo con la sombra de la cabeza para comprobar el movimiento de la cabeza y tienes a alguien para echarte una mano, hacer las dos cosas a la vez.

En la bajada la sombra de la cadera se aleja rápidamente de la bola en el suelo, la separación al largo de la bajada varía un poco en función del golpe que quieras hacer. Más para un draw, menos para un fade.

El uso de la sombra para comprobar toda una serie de componentes del pivote y otras alineaciones forma una parte integral de mi enseñanza porque proporciona al alumno un "feedback" inmediato sobre la calidad del movimiento realizado, os los recomiendo.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Re: Respuesta: AYUUUDA. ¿DONDE ESTA MI SWING?

Notapor kinki » Jue Nov 20, 2008 11:52 pm

Balcones escribió:Con 36,2 todavia no tienes swing.

:oops:

Por lo menos tiene handicap, no como tu :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Volver a Mi juego