Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

May Day, May Day...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

May Day, May Day...

Notapor AndresO » Jue Nov 13, 2008 12:35 pm

Queridos foreros, amigos todos:

Voy mejorando, pero hay una cosa que hago mal que me tiene a mal traer. Cuando hago el down swing tiendo a "romper" las manos demasiado pronto, por lo que el release (el rilís para los de aquí) del palo queda retenido y pierdo toda la velocidad. Conclusión: me sale un golpe limpio y alto, pero corto de cohones (110 metros más o menos con un H7). El caso es que no soy capaz de aguantar y pasar las manos un poco por delante. No sé si me estoy explicando. Es como si el release lo hiciera demasiado pronto.

¿Conocéis algún ejercicio facilito (abstenerse de aquéllos en los que sea necesario cualquier tipo de artilugio) para ayudarme a solventar este problema? No veo a mi profe hasta la semana que viene y el ejercicio que él me dio no me termina de convencer. Gracias de antemano y abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Respuesta: May Day, May Day...

Notapor Manu » Jue Nov 13, 2008 1:10 pm

Pues siento no poder ayudarte, pero esa es la distancia que mas o menos yo hago con el h7 cuando le doy bien, y la verdad, es que estoy contento.

:roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor PASESA » Jue Nov 13, 2008 1:18 pm

Mientras te salga un golpe limpio, alto y recto, ¿qué más te da hacer 110 que 120 metros con el h7? Si estás a 120 m., coge el h6!!! no???
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor cvigo » Jue Nov 13, 2008 1:20 pm

Sin handicap, 110 con un H7 no parece nada de qué preocuparse. Mira lo que dice manu, y es 16,5
Cosaco

Notapor oscarote » Jue Nov 13, 2008 1:27 pm

Poner en este foro palos y medidas es peligroso ya que en GG las medidas son espectaculares. H7 180 metros , H5 200 metros etc, etc. :laughing6:
oscarote

Notapor AndresO » Jue Nov 13, 2008 1:36 pm

Qué xodíos que sois :lol: Sabía que me saldríais con ese rollo de "no te quejes que no está mal" cuando he visto que se me había olvidado poner un detalle en mi explicación.

El "detalle" es el siguiente: con el h7, 110 metros; con el h6, 110 metros; con el h5, 110 metros; con el h4, 110 metros... Vamos, que es evidente que estoy haciendo algo muy mal, y sospecho que se trata de eso que os comentaba de que "rompo" las manos antes de tiempo. (Ah, para los cachondetes, os aseguro que el campo de prácticas donde juego tiene más de 110 metros... que ya os voy conociendo :grin: ).

Yo no me obsesiono con la distancia porque, la verdad, veo que se me da bastante bien mandarlas rectas y altas, y no me importa salir con h5 en un par 5, porque no he tocado (ni tengo) una M3 y con el driver no quiero ni contaros dónde van 9 de cada 10 bolas. De hecho, llevo más de dos meses que ni siquiera practico con el driver porque soy paciente y sé que todo llegará. Abrazos,

AndresO
Scratch

Re: Respuesta: May Day, May Day...

Notapor crodriv » Jue Nov 13, 2008 1:46 pm

AndresO escribió:Qué xodíos que sois :lol: Sabía que me saldríais con ese rollo de "no te quejes que no está mal" cuando he visto que se me había olvidado poner un detalle en mi explicación.

El "detalle" es el siguiente: con el h7, 110 metros; con el h6, 110 metros; con el h5, 110 metros; con el h4, 110 metros... Vamos, que es evidente que estoy haciendo algo muy mal, y sospecho que se trata de eso que os comentaba de que "rompo" las manos antes de tiempo. (Ah, para los cachondetes, os aseguro que el campo de prácticas donde juego tiene más de 110 metros... que ya os voy conociendo :grin: ).

Yo no me obsesiono con la distancia porque, la verdad, veo que se me da bastante bien mandarlas rectas y altas, y no me importa salir con h5 en un par 5, porque no he tocado (ni tengo) una M3 y con el driver no quiero ni contaros dónde van 9 de cada 10 bolas. De hecho, llevo más de dos meses que ni siquiera practico con el driver porque [color=red][b]soy paciente y sé que todo llegará[/b][/color]. Abrazos,

AndresO

Ya voy entendiendo muchas cosas. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

AndreO mi consejo es que utilices esa paciencia para todo lo contrario, para no castigar palos, sigue intentando jugar con el driver que ya saldra recta.
En cuanto al rilis, no tengo NPI, lo siento pero no te puedo ayudar, yo lo unico que hago cuando algo me va mal es bajar el ritmo de swing hasta que vuelvo a coger sensaciones, y despues a destrozar otra vez el swing. :oops: :oops: :oops:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Re: Respuesta: May Day, May Day...

Notapor AndresO » Jue Nov 13, 2008 1:52 pm

crodriv escribió:Ya voy entendiendo muchas cosas. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Sí, puedes llamarme si quieres "el merengue paciente" (no confundir con "el paciente merengue", que ese es Rubén de la Red, que tenga suerte).

crodriv escribió:En cuanto al rilis, no tengo NPI, lo siento pero no te puedo ayudar, yo lo unico que hago cuando algo me va mal es bajar el ritmo de swing hasta que vuelvo a coger sensaciones, y despues a destrozar otra vez el swing. :oops: :oops: :oops:

Intentaré eso de bajar el ritmo del swing, a ver qué tal. Pero no sé, porque el caso es que con el golf, me pasa como con la natación, que si nado despacio, me ahogo. :lol:

Abrazos,

AndresO
Scratch

Notapor crodriv » Jue Nov 13, 2008 2:05 pm

Andres yo es que veo mucho el G+, esta semana alucine con el ritmo de swing del Ogilvy, suave, suave, y no lo vi que se ahogara mucho la verdad. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor smeagol » Jue Nov 13, 2008 2:29 pm

Hola Andrés,
Casi acabo de presentarme y leyendo tu post, veo que estamos igual....
del H7 para arriba, me da igual... la misma distancia...si fuerzo... slice.... si rebajo el timing todo vá bien pero no paso de los 100.... un profesor que tuve este verano lo achacó al movimiento de los brazos y me dijo que practicara eso... ahora muevo bien los brazos pero sigo con la misma distancia....
Estoyu desesperado, voy todos los días 30 minutos a tirar bolas, y 30 minutos de aproach y putting....
Mejoras 0
Llevo así dos meses, imagino que un día aparecerá un angel y por ciencia infusa del espíritu santo, tiraré como Olazabal, porque sino..
bueno despues de este rollo, si alguien te da un consejo bueno lo seguiré yo también.
Saludos desde zgz
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor M____eagleito » Jue Nov 13, 2008 2:50 pm

Es difícil decir algo sin verte. Te recomendaría que movieras el palo de atrás a adelante y de adelante a atrás continuamente y sin parar hasta que fueras notando en cada bajada como eres capaz de ir trasladando la velocidad a la cabeza del palo en el paso a través de la bola. Concentrate sólo en ese momento a través de la bola y mira a ver si "pasa" el palo cada vez más fluído y la cabeza va bien suelta y con velocidad.
En definitiva creo que tienes que mejorar en "mover" los hierros a partir del 7 algo mejor. Si logras esto cada palo debería hacer su distancia ( la tuya, .. )
Espero haberte ayudado algo
Saludos y paciencia
:wink:
Gran Capitan Corsario

Notapor Borja Tostau » Jue Nov 13, 2008 3:33 pm

Cuando te colocas a la bola, en el stance, a que altura estan tus manos???seguramente esten muy atrasadas, prueba a adelantarlas.
A la bola hay que comprimirla contra el suelo, si las manos estan muy atras, se produce un "desmuñequeo" muy pronto, y las manos no llegan cuando tienen que llegar;esto es, bola limpia, e impactada desde atras. prueba a adelantar las manos, seguramente te vendra bien.

Un saludete

Borja
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Olazabal » Jue Nov 13, 2008 3:44 pm

Yo diria que suena a un problema de de transferir los pesos, quiero decir parece que acbas el swing con el peso en en tu pie trasero.

Prueba a poner el peso en el pie izq en el down swing y adelanta un poco las maniatas al colocarte a la bola.

Todo es probar pero no tengo ni idea
Scratch

Notapor AndresO » Jue Nov 13, 2008 3:48 pm

Gracias a todos. Ahora mismo voy al GP a probar vuestros consejos con calma. Abrazos,

AndresO
Scratch

Notapor Tito Fran » Jue Nov 13, 2008 4:04 pm

Teniendo en cuenta que divides tu entrenamiento en juego corto y juego largo, aprovecharía para comprobar los fundamentos del swing en la zona de pitching-green: subida del palo, posición de muñecas, finish...Eso sí, empieza tu entrenamiento por esta parte del juego, que además te servirá para calentar los músculos y llegar en mejores condiciones a hacer el swing completo.
En cuanto al juego largo, seguiría reforzando la convicción en ese buen golpe de hierro 7 e incluiría jugar a veces con el 6, 8 o 9 pero manteniendo el mismo ritmo y velocidad que con el siete, sobre todo con los más cortos que invitan más por su facilidad a darle más fuerte y más rápido.
Si pronto tienes una clase, practica con el palo que mejor te salta el golpe, estarás abonando el terreno para poder aprovechar de la mejor manera la próxima clase. Ahí, explícale al profesor qué te está pasando y qué has estado haciendo en estos días, verás que el ritmo de aprendizaje mejora de esa manera. Saludos...
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Siguiente

Volver a Mi juego