Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cual Es Mi Problema??

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cual Es Mi Problema??

Notapor Casals » Mar Sep 30, 2008 11:18 pm

Hola a todos

Tengo un pequeño problema a la hora de golpear con el drive, espero que me podais ayudar.
he empezado hace poco a golpear en tee con un drive prestado q pronto sera mio de 9º. mi profesor me dijo que este drive prestado me iria de maravilla pero el caso es que desde hace unas semanas hasta dentro de unas proximas no voy a poder dar clases, por lo que mi profesor no me puede ayudar.

Lo bueno ( o eso creo) es que todas las bolas (o casi todas 9 de cada 10) me salen rectas pero salen demasido altas y no hago la distacia que deberia. supongo que sera por mi swing, pero me gustaria saber que es lo que fallo o como se puede remediar, por lo menos hasta que vuelva mi profesor.

No se si es que desgiro poco,no cambio bien el peso o estoy incluso pensando que mi stance a la hora de golpear la bola no es el correcto.

Darme aunque sea una explicacion

Graciasss
Matraco

Respuesta: Cual Es Mi Problema??

Notapor dany18 » Mar Sep 30, 2008 11:32 pm

sin verlo es muy difícil acertar. Puedes probar algo simple por si suena la flauta. Quizás estés colocando la bola demasiado al pie delantero (si eres diestro al pie izquierdo) con lo que el impacto se produce en trayectoria muy ascendente. Prueba a centrar un poco más la bola en tu stance. Ya te digo que esto es un poco dar palos de ciego, pero quién sabe.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor vampiro » Mar Sep 30, 2008 11:35 pm

por poder ser puede ser hasta la varilla, creo recordar que una varilla muy blanda tiende a tirar la bola alta

Tb puede ser aparte de lo que dice dani que te quedes con el peso en el pie derecho y lances el palo con un angulo de ataque muy ascendente
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Casals » Mar Sep 30, 2008 11:41 pm

Para que veais... Con el fin de solucionar mi problema centre la bola,y de estar en el interior de mi pie izquierdo (soy diestro) a ponerla casi justo en el centro y seguia haciendo lo mismo pero de una manera menos pronunciada, era como pegarle con un h4.
por eso no me lo explico.... y lo de la barilla blanda no se por donde va... es un callaway big berta de varilla regular.
pero con mi cuerpecito creo que no sera problema de velocidad de swing, si iban por ahi los tiross... pero quien sabe...
Matraco

Notapor Olazabal » Mar Sep 30, 2008 11:44 pm

Adelanta un poco las manos ; )
Scratch

Notapor spinacas » Mié Oct 01, 2008 11:58 am

Desde la ignorancia...
has probado a pinchar la bola un poco más baja?
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor vampiro » Mié Oct 01, 2008 2:57 pm

El otro dia estuvimos discutiendo de si para bola alta es tee alto para pillarla con el palo mas ascendente y para bola baja tee bajo .
Yo siempre ponia tee baja para sacarla baja, pero me dijeron que no que hay que poner el tee alto e intentar hacer un swing tipo barrido y plano , que es lo que aconsejan ahora desde la federacion española

Claro esta aparte, para bola baja ponersela mas a la derecha y swing recortado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor dany18 » Mié Oct 01, 2008 3:11 pm

pués yo ya sea para bola alta o bola baja siempre la pincho a la misma altura. Modifico el stance y sobre todo el follow trough, pero nunca la altura. Si lo haces no estarás dando a la bola en el punto dulce de la cara del driver
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor datl » Mié Oct 01, 2008 3:34 pm

Puedes intentar ver exactamente con qué parte de la cabeza estas golpeando la bola. Mi swing aún no es nada bueno, por lo que a veces, sobretodo cuando la bola esta pinchada un poco alta, tiendo a pegarle en la parte alta de la cara del palo, e incluso si está muy alta un poco por la parte plana. Esto hace que salga con una altura excesiva.

Quizás tu problema sea parecido. Limpia la cara del palo y mira dónde te deja la marca la bola, para saber con qué parte estás pegando. Una vez que lo sepas será más fácil encontrar dónde está el error.

saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Cienfuegos » Mié Oct 01, 2008 3:58 pm

Jjejeje, te estan cundiendo las clases eeee David

Me parece un buen consejo. Ademas el otro dia, vi en una pagina una pegatina para la cara del palo que servía para eso mismo.

jejeje

a ver si a mi me enseñan esas cosas. Empiezo el Sabado, que ganas.....

Un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Balcones » Mié Oct 01, 2008 9:53 pm

Simplemente tengas el tee alto o bajo le estás pegando con un ángulo de ataque muy directo.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Casals » Mié Oct 01, 2008 10:12 pm

Problema mas o mnos resuelto.

Le pegaba en el punto dulce, porque una vez que le daba a la bola, la suciedad de esta se qdaba marcada en centro de la cara del palo, eso ya lo tuve en cuenta.

ahora hoy le he estado pegando haciendo un swing cojn un angulo de ataque menos ascendente y lo que me dcia olarzabal, adelantando un poco las manos, y ha salido como tenia que salir. Me he ido toda la tarde a la "agricultura" :P pero no puedo pedir mas...

por cierto el mejor dia de golf de mi vida desde que empece hace medio año.

gracias a todos
Matraco

Volver a Mi juego